Analogias en Afganistan 80s - 00s

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Analogias en Afganistan 80s - 00s

Mensaje por Iosef »

El mismo escenario, distintos visitantes, unos años de diferencia solo..

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Pero a veces los humanos nos parecemos mas de lo que creemos..
Última edición por Iosef el 22 Nov 2006, 01:06, editado 1 vez en total.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Te olvidas de los británicos que tomaron Afganistán a principios de siglo y fueron también expulsados violentamente en los mismos valles y montañas donde Bin Laden ha hecho de las suyas contra los rusos. La historia de Afganistán es la historia que dice que el hombre SÍ tropieza más de dos veces con la misma piedra, y no aprende.

Saludos
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

No me olvido Haplo, sino que trato de establecer una analogia de imagenes similares, con una diferencia de 20 años.

Pues, aunque hayan transcurridos esos años, algunos gestos, imagenes, posturas parecen que se repiten.

El uso continuo de Helicopteros, los soldados de SF que adoptan vestimentas y usos tipicos afganos, el grupo de camaradas que se sacan una foto junto a un helo de ataque, el soldado que se saca la foto con su equipo, etc etc .. aunque sean tropas Sovieticas de los 80 o Seals en el 2006, vuelve a repetirse. De eso es de lo que trata este hilo. De esas similitudes.

Algo mas dificil seria establecer esa analogia con las tropas britanicas de principio de siglo. (de las actuales si, es mas de la comonwealth hay alguna imagen en este hilo)

Otra cosa seria que habláramos de lo bien o mal que les puede haber ido a las diferentes potencias que han tratado de imponerse en este maremagnum de valles, tribus, aldeas, montañas e intereses.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

O hacen videos de ellos correteando por esos montes :mrgreen: :mrgreen:

Si, si, es cierto, pero, no se si seran cosas mias, esta tarde viendo un par de paginas Rusas sobre el conflicto he visto varias imagenes que me traian recuerdos. Como una especie de deja vu, me parecian situaciones clavadas a otras vistas en foros de imagenes de Afganistan. Sobre todo esa costumbre que pillan los de operaciones especiales de dejarse barba una vez que se plantan por alli. (fans todos de ZZ Top :mrgreen: )

En las imagene de los conflictos de Iran-Irak, 6 dias, Yom Kippur Angola-sudafrica, etc etc etc no me pasa.. No se, sera por el escenario, los paisajes , que se repiten.

Como he dicho seran cosas mias. :roll:
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Lino »

Vaya, me llama la atención las pintas de los marines que aparecen por las fotos. Alguno está ya entradito en años y otros tienen una tripa cervercera que ...
En fin, que se salen de las típicas postales que se venden por ese mundo.

Una preguntita un poco más incómoda, ¿acabará lo de ahora igual que lo de la invasión de la URSS?
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Pues por el bien de todos esperemos que no.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Sobre las pintas y barrigas hay dos posibilidades: :army:
O son de la guardia nacional, y de ahí tanta ilusión en hacerse fotos.
O son fuerzas especiales, los Delta son especialmente harapientos y algunos de ellos entraditos en años, pero no cuadra tienen muy buena forma física.

Me da que hay un mix en las fotos. :mrgreen:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
falcata
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por falcata »

Pues a mi me parece que los tipos de la foto aun con unos kilitos de mas y sin usar la gillete ni la cremita williams en mucho tiempo deben ser unos tipos de cuidado.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

No, están en Afganistan, allí no me suena que haya. En Iraq si que hay "empresas de seguridad"

Estos en particular mas que Seal o algo así, tienen pinta de ser Deltas como decía ElRey

Pero si te vas a dejar pintas , estas son cojonudas Rommelia:

Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

¿Y esos quienes son Rommel?, disculpa mi ignorancia, pero ni idea de quienes son esos chavales.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Te vas a dejar esas mechas? Tengo un amigo de una casa okupa que te las hace en un plis plas, sin cobrarte :mrgreen: :mrgreen:
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Imagen

Esa foto es de la Ciudad Universitaria? Mi abuelo servía en el Larache 4 en África, antes de pasar en un Junker 52 a la Península; estuvo en el Paseo de Rosales y en el puente sobre el Manzanares. Casi lo mataron en la facultad de Medicina.

Él sí es un tipo duro, y ahí lo tienes, con 94 años, con un balazo en la rodilla, otro en el antebrazo izquierdo y sin el meñique de la mano derecha. El impacto del antebrazo le dejó una fea cicatriz que recuerda a la piel de un plátano demasiado maduro. Dice que se la causó una bala explosiva de un brigadista de las primeras brigadas internacionales, intentando cruzar el Manzanares por la carretera de Extremadura.

Saludos.
Responder