[AAR WITP] Haplo_Patryn (aliados) vs Fremen (japoneses)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

La producción aliada de aviones es de risa durante todo 1942. Llevo meses con un pool "cero" en los cazas P40 de todas las versiones y de Bolos. Tengo 7 u 8 escuadrones bastante potentes de P40 por todo el mapa pero sin posibilidad de reponer porque las fábricas no producen nada y tampoco puedo actualizarlos a nada.

Ahora empieza a llegar algún nuevo modelo de caza pero insuficiente de todas todas. Estoy empezando a reciclar a todos los escuadrones holandeses que salvé en su momento y de los que aún tengo bastantes aviones en el pool porque no tengo más opciones.

Con el Hurricane II pasa algo parecido. Tengo unas 10-12 escuadrillas en la India pero el pool da pena. Ahora tengo el Spitfire Vb pero aún así este modelo no se produce a buen ritmo y si actulizo los Hurricane a Spitfire me quedo a cuadros, sin posibilidad de reponer las pérdidas en Spitfire.

Los Bolos igual. Si los actualizo a B-17 me quedo sin B-17 en el pool y no puedo permitírmelo así que tengo que ir tirando con ellos o actualizarlos a otra cosa, como los Liberator.

De lo que sí me sobra es de Dauntless y Wildcats, por un tubo. A ver si en 1943 la cosa cambia y puedo empezar a plantearme algunos retos más serios en los lugares donde se encuentran mis P-40s.

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Ya me parecia raro que utilizases esa chanca de B-18s....
Aunque les dan buen uso, como a todo.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

16 OCTUBRE 1942

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

17 OCTUBRE 1942

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

18 OCTUBRE 1942

Imagen

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

19 OCTUBRE 1942

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

20 OCTUBRE 1942

Imagen

Imagen
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seraft »

Muy , muy intereante, la verdad es que necesitamos que pase akeno, para que nos aclare unas cuantas cosas, como es posible esas bajas con los ki-61 , si les dan 1000 vuelats a lso aviones aliados de esa zona.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

21 OCTUBRE 1942

Imagen

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

22 OCTUBRE 1942

Imagen
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seraft »

Yo sigo flipando con las bajas quete hacen unos miserables P40, pero esto no tiene sentido , que esos aviones te hagan esas bajas da que pensa rque el juego quiere que ganen los aliados..
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Akeno »

Por la falta de CAP en Darwin, es la única razón por la que han salido los G4M1 en Naval Atack para atacar a esos buques.

Haplo nos podrá dar más información sobre el por qué no despegó ningún caza en CAP durante ese ataque.

Esto es muy importante para mí, ya que no tienes que limitar tu rango de alcance del naval attack en tus bombarderos para que no ataquen a una TF dentro de una base, que sabes a ciencia cierta que está hasta los topes de CAP. Si esa base está fuera del alcance de tus cazas de escolta, seguro que tus bombarderos no despegarán para atacar de forma suicida (sin escolta de cazas) una TF dentro de una base enemiga protegida por una gran CAP.

En el caso del AAR, como los Bettys, debido a la distancia, no podían ser escoltados, nunca atacarán a los barcos en Darwin, a no ser que Haplo ese día, no tenga CAP sobre Darwin. Pero sí que podrán atacar otra TF que se aviste, aunque esté a más distancia que Darwin, siempre que no se aviste CAP protegiéndola.

Creo que la regla exacta dice que tus bombarderos tienen que ir escoltado por al menos 1/3 de la CAP enemiga estimada en el objetivo. Si no es así, tus bombarderos no despegarán para atacar.

Saludos

P.D. Y sobre lo que dice Seraft del combate ante los P40.... me parece también un poco raro ese alto número de bajas. 34 A6M contra 7 P40 volando a una distancia de 120 millas y esas bajas..... o los pilotos japoneses son verdes, o los americanos son auténticos ases. Igual el rol de escolta que llevan los cazas japoneses penalice algo en el combate aéreo. Yo intentaría primero un sweep de cazas para limpiar la oposición aérea y al día siguiente atacaría con todo. Igual el resultado le es más favorable al japonés.

Otra posibilidad puede ser que la altura de vuelo del grupo de bombarderos+escoltas no sea la adecuada, y se hayan visto sorprendidos por la CAP atacando desde lo alto. El hit&run era muy popular entre los pilotos americanos, viendo que en los combates cerrados siempre llevaban las de perder.

Me encanta este juego 8) 8) 8)
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Por la falta de CAP en Darwin, es la única razón por la que han salido los G4M1 en Naval Atack para atacar a esos buques.

Haplo nos podrá dar más información sobre el por qué no despegó ningún caza en CAP durante ese ataque.
Xasto. Como luego me dijo Haplo por mail. Les había dado ese día descanso. De ahi el ataque.
Esto es muy importante para mí, ya que no tienes que limitar tu rango de alcance del naval attack en tus bombarderos para que no ataquen a una TF dentro de una base, que sabes a ciencia cierta que está hasta los topes de CAP. Si esa base está fuera del alcance de tus cazas de escolta, seguro que tus bombarderos no despegarán para atacar de forma suicida (sin escolta de cazas) una TF dentro de una base enemiga protegida por una gran CAP.
Por desgracia aqui no puedo estar de acuerdo. Eso que dices es la teoria pero de ahí a la práctica....Llevo vistos muchos ataques suicidas de Bettys contra bases plagadas de CAP y con suficiente reconocimiento como el mismo Haplo te puede confirmar. Hace unos días, sin ir más lejos, un grupo de mis bettys basado en Kendari lanzó un ataque suicida contra Lautem sin escolta de cazas (a pesar de que disponía de cazas la base y además con un alcance más que suficiente). No creo que sea necesario decir el resultado, en unos días podréis comprobarlo en este mismo AAR. Tanto Haplo como yo seguirmos sin saber que coño sucedio para que el ordenador hiciese eso.

Y respecto a lo de los P40 a mi, por una vez, no me sorprende demasiado. Esos pilotos son ahora los mejores de Haplo en el mapa entero, experiencia 80 o mas. El mejor de los míos creo que tiene 71.
Ademas yo suelo atacar con los bombarderos bajo para lograr mejores blancos, a alturas de 15000 pies o más los bombarderos japoneses son de lo más inútiles.
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

fremen escribió:[Por desgracia aqui no puedo estar de acuerdo. Eso que dices es la teoria pero de ahí a la práctica....Llevo vistos muchos ataques suicidas de Bettys contra bases plagadas de CAP y con suficiente reconocimiento como el mismo Haplo te puede confirmar. Hace unos días, sin ir más lejos, un grupo de mis bettys basado en Kendari lanzó un ataque suicida contra Lautem sin escolta de cazas (a pesar de que disponía de cazas la base y además con un alcance más que suficiente). No creo que sea necesario decir el resultado, en unos días podréis comprobarlo en este mismo AAR. Tanto Haplo como yo seguirmos sin saber que coño sucedio para que el ordenador hiciese eso.
¿Al americano le pasa lo mismo? Pq ya me veo a los bettys en misión kamikaze estrellándose contra los buques de guerra americanos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No, en serio. Lo que me extraña es que no fueran acompañados por ningún caza de escolta, a no ser que los cazas tuvieran fijado un destino específico. Eso que comentas es muy frustrante.

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Buntke »

Totalmente de acuerdo en lo q comenta Fremen, he llegado a perder multitud de torpederos ( Kates ) en ataques suicidas sin ninguna proteccion de los cazas sobre Pearl Harbour, tantos q tuve q retirar los CV de la zona y me he quedao sin pilotos torpederos experimentados embarcados. Muy mal asunto, todavia no se a q razon se debe, pues me paso en varios dias y probe de todo. Me paso igual con Bettys, y al final pase de realizar ataques navales en la zona, menos mal q tenia conseguido en control de la zona en cuanto a lo naval se refiere, pq si no se me hubiese ido al traste todos los planes q tenia pensado para esa zona. Muy frustante. :bang:
Responder