Para leer el "finde"

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Komsomol »

Buenas nenes aquí van mis dos últimas compras.

1º.- En primera linea. Jonathan Schell. Editorial: Galaxia Gutemberg (Circulo de lectores), lo encontrareis facilmente en la Fnac. Son crónicas de la guerra de Vietnam, eso dice en la portada, pero conforme comienzas leyendo el primer capitulo te das cuenta, de los paralelismos que hay entre Irak y Vietnam, esto es una opinión subjetiva, de todas formas recomendable, es muy ameno y rápido de leer.

2º.- Armagedón, La derrota de Alemania 1944-1945. Max Hastings. Editorial: Memoria crítica. UN tocho de libro, pero muy bueno, aporta cosas muy interesantes a lo que ya he leído sobre el tema.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Por fin!!!!

Fin de semana y previsión de puente después...

"Historia de la Segunda Guerra Mundial". Liddell Hart.

Lo tenía en la recámara desde hace mucho, demasiado tiempo.

Me va a encantar, lo veo venir.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

pues yo para este "finde" me he pescado Los mitos de la guerra civil, de Pio Moa, libro que me he resistido a comprar des de hace tiempo, pero que la edición de bolsillo me ha convencido por 12eurillos. editorial la esfera de los libros. definido como "una de las mayores polémicas sogre la guerra civil suscitada entre historiadores" (creo que no deja títere con cabeza, juas)
El principio me ha impresionado en la librería y me lo he agenciado (previo pago, claro)
ImagenImagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Es un libro muy interesante el de Pio Moa, yo lo leí hace tiempo y además lo hace documentado. Por fin un españolito se atreve a hacer un estudio serio, documentado y politicamente incorrecto de lo que fue la Horrorosa Guerra Civil.

Como decía o citaba Toynbee "El pueblo que no recuerda su historia está obligado a revivirla".

Si sigue por ese derrotero de lecturas tendré que denunciarle al comisario político de "educación para la ciudadanía" :mrgreen:
pablito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por pablito »

Pio Moa es muy cuestionado........ ese lo lei, como alf, de bolsillo, me dejo la sensacion de ser muy parcial
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

pablito escribió:Pio Moa es muy cuestionado........ ese lo lei, como alf, de bolsillo, me dejo la sensacion de ser muy parcial
Vaya si es parcial... y lo que más me joroba es que habiendo sido de una ideologia... ahora sea y escriba de otra opuesta... no sé...es un tipo extraño... seguiré analizándolo...
ImagenImagen
pablito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por pablito »

Ya..... un compañero me comento que habia coincidido con el en la ORT o la LCR o algo asi, mas a la izquierda del PCE y su trayectoria posterior :oops:

Supongo que alguien debera tomar el relevo a Ricardo de la Cierva :shock:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Fue miembro de la banda terrorista GRAPO. Curiosísima trayectoria :roll: :roll:
Según un informe policial, los testigos habrían afirmado que asesinó de un martillazo en la cabeza a un policía herido y desarmado ; el propio Moa sostiene que sólo le quitó el arma, y que cuando le golpeó, ya estaba muerto
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Desde luego Pio Mora puede presumir de ser el escritor más polémico de todos los que han publicado últimamente escritos sobre la Guerra Civil.
Incluso puede presumir de tener dos libros, por lo menos, dedicados a desmentir sus teorías, uno subtitulado "contra las mentiras de Pío Moa", y otro directamente titulado "Anti Moa".
Como me da pampurrias darle un sólo euro al tal Moa (y creo que de momento mis prejuicios harían que me avergonzase si lo pidiese en la biblioteca) no creo que lea ni uno ni otros (porque no tiene sentido leer los desmentidos sin saber que se desmiente), pero si alguno que tenga el de los "Mitos de la GC" quiere hacer un intercambio temporal (con la más absoluta discrección) pues yo encantado...

Saludos
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Iosef escribió:Fue miembro de la banda terrorista GRAPO. Curiosísima trayectoria :roll: :roll:
Según un informe policial, los testigos habrían afirmado que asesinó de un martillazo en la cabeza a un policía herido y desarmado ; el propio Moa sostiene que sólo le quitó el arma, y que cuando le golpeó, ya estaba muerto
Xacto... y eso me impedía gastar un duro en ese "señor"... pero un amigo me ha insistido tanto, y siendo de opinón parecida a la mía (la de mi amigo)... y cuando lo ojee en la librería.... bueno, le he dado una oportunidad... no sé si sera el primero y último... pero bueno... de momento va documentando opiniones, y desmintiendo con documentacion a contrarios... veremos!
:roll:
ImagenImagen
pablito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por pablito »

Por agregar algo a la documentacion de Pio Moa, hace poco lei en "El Pais" una entrevista a un hispanista ingles, ¿Preston? ¿Gibson?, no recuerdo quien, en esencia, cuestionaba la documentacion o inexistente o descontextualizada
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

pablito escribió:Por agregar algo a la documentacion de Pio Moa, hace poco lei en "El Pais" una entrevista a un hispanista ingles, ¿Preston? ¿Gibson?, no recuerdo quien, en esencia, cuestionaba la documentacion o inexistente o descontextualizada
"...un ejemplo ayudará a entenderlo. En su libro Las tres Españas del 36, P. Preston encara la significación histórica de Azaña, entre otros, y para ello empieza citando al general Mola, para quien el político republicano era un "monstruo que parece más bien la absurda experiencia de un nuevo y fantástico doctor Frankenstein que fruto de los amores de una mujer", merecedor de reclusión "para que escogidos frenópatas estudien en él un caso, quizá el más interesante de degeneración mental ocurrido desde el hombre primitivo a nuestros días". Y Preston aclara: "Nada indica de modo más directo la importancia de los servicios prestados por Manuel Azaña a la Segunda República que el odio que sintieron hacia él los ideólogos y propagandistas de la causa franquista.
Tal presentación tiene auténtico valor propagandístico. La opinión de Mola, de entrada descalificada, refuerza la contraria del estudioso inglés, discrepar de la cual, viene a sugerirse, equivaldría a identificarse con la morralla franquista. Dicho autor usa mucho ese truco, tachando de discrepantes de apologistas de la "reacción"
(en este punto aclara a pie de página: Un discípulo de Preston, el profesor Moradiellos, me calificaba en una crítica entre otras lindezas, como "comisario inquisitorial furibindamente crítico" de las posiciones que él defiende...con trucos semejantes a los de su maestro.
Estracto Mitos de la Guerra Civil, de Pio Moa, pag 32. Edición de bolsillo La esfera de los libros S. L. 2004. NOvena edición: mayo 2006
Como ves... se quieren como hermanos :P Otra cosa... deja "el Pais" (JUAS!!) y pásate a Internet... es hora de que abandones MATRIX
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Rommel escribió:
Kal escribió:Por fin!!!!

Fin de semana y previsión de puente después...

"Historia de la Segunda Guerra Mundial". Liddell Hart.

Lo tenía en la recámara desde hace mucho, demasiado tiempo.

Me va a encantar, lo veo venir.
Pues a mí, este me llevó más de un fin de semana, Fernandito...
Este libro es de los de leerse con calma y, si me apuras, tomando notas. El libro de Hart, después de los primeros capítulos, me está gustando mucho.

A ver si tengo suerte y puedo disfrutar el acueducto.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Lo que si está claro es lo siguiente:

1.- Hara falta que mueran todsvía 10 o 12 generaciones para que la GC pueda ser comentada sin asignar automáticamente partido, bando o movimiento político al tertuliano.

2.-que los conocimientos de la juventud actual sobre la GC se basan en mitos partidistas, con el consiguiente deterioro de la información. Se está volviendo a poner de moda sacar banderas republicanas o nacionalistas a la menor ocasión, sin entender lo que significa, la sangre que llevan dentro y el "peso de ellas".

3.-Que si eres de un partido actual o simpatizante... automaticamente tienes un bando escogido (rojo, facha, anarquista, etc)

Y bueno, aqui lo dejo porque este no es un foro político y mi opinión pretende ser Apolítica.
No pienso contestar nada referente a este post por no caer en demagogia ni politizar este hilo, aunque me tenga que comer las uñas.
ImagenImagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Kal escribió:
Este libro es de los de leerse con calma y, si me apuras, tomando notas. El libro de Hart, después de los primeros capítulos, me está gustando mucho.

A ver si tengo suerte y puedo disfrutar el acueducto.
Podrias facilitarme la editorial, por favor... ? estais picando mi curiosidad...
ImagenImagen
Responder