Para leer el "finde"

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

A ver, este Sr. Alflobo que con tanta cortesía me pide una editorial, ¿es el mismo que pone fotos suyas en pose semierectil en otro hilo? ¿el que habla de empalamientos de súbditos de su graciosa majestad con tanto desparpajo?

O mus lo han cambiao???. :mrgreen:

Respecto al libro, me lo ha regalado mi santa (con mi dinero), es una edición de Caralt y tiene una pegatina de El Corte Inglés. Intuyo que vale una pasta porque va cargado de fotos y mapas. Ya veré el extracto.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por McLarry »

Esta es la editorial

HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

de HART, BASIL LIDDELL

NOGUER Y CARALT EDITORES, S.A.

Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Cartone

ISBN: 8421757407

760 pgs (18.0x25.0 cm),

y si Kal, cuesta una pasta
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Me lo temía. :bang:

:mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Aprovechando que tenia el día libre (haber trabajado ayer 16 horas tenia que tener alguna recompensa :roll: ) y que hace poco fue mi cumpleaños me animé a darme una vuelta por los templos de los libros.

Me encontré varios libros, y aunque algunos no serán novedad os pongo algunos por aquí por si tenéis oportunidad de adquirirlos.

Aviacion:

FUEGO SOBRE ORIENTE MEDIO

de ROMAÑA, JOSE MIGUEL

INEDITA EDICIONES

Encuadernación: Rustica

ISBN: 8496364747

475 pgs 19.50€.
El ataque aereo Israeli en la guerra de los 6 dias.

Komsomol, este te puede interesar.

LA ESCUADRILLA AZUL Imagen

de FERNANDEZ-COPPEL, JORGE

LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.

ISBN: 8497345142

448 pgs 30.00€

El 22 de junio de 1941, la hasta entonces invencible Wehrmacht se lanzaba contra la Unión Soviética. Comenzaba así la Operación Barbarroja, primera fase de la mayor guerra terrestre de toda la historia de la humanidad.
El mismo día de la invasión, Franco ofrece a través de Serrano Súñer el envío de un cuerpo de voluntarios para el frente del Este. La oferta española fue aceptada por el gobierno alemán el 24 de junio. La formación de la Escuadrilla Azul se pone en marcha.
Con rigor documental y pulso narrativo, Jorge Fernández-Coppel aborda en este libro el papel que cumplió aquella Escuadrilla Azul, los avatares que sufrieron sus pilotos en los más de tres años que permanecieron bajo los cielos rusos, desde el 1 de octubre de 1941 hasta su despedida el 26 de marzo de 1944, consiguiendo abatir 164 aviones en 4.944 servicios de guerra y 611 combates.
Este libro -que incluye entrevistas a los protagonistas, anexos documentales y un extraordinario material fotográfico- recupera un capítulo ineludible en la gloriosa historia del Ejército del Aire español.

Navales Dedicated To Markus Waldstein, porque los viejos rockeros, nunca mueren.

EL NAVIO SANTISIMA TRINIDAD

Combate de san Vicente

Ed. Aglaya. Coleccion: Una saga marinera española
Encuadernación: Rústica
Pág.: 376
Tamaño: 16x23
ISBN: 84-95669-51-X
Aborda la nueva guerra con la Gran Bretaña y el famoso combate de San Vicente, recordándonos esas páginas negras de nuestra historia. Gigante asiste a la batalla en el buque insignia de don José de Córdoba, navío Santísima Trinidad , el más poderoso entre las marinas de la época.
Imagen

AL SERVICIO DEL REY

Dewey Lambdin.

Ed: Bibliopolis Histórica.

Al Servicio del Rey
ISBN: 8496173631 | 320 páginas | Tapa dura con sobrecubierta
23.95 22.75 €
lan Lewrie es un libertino sin moral ni preocupaciones, y el Londres de finales del siglo XVIII ofrece numerosas oportunidades a un joven rico como él para disipar sus horas entre salones, fiestas y alcobas. Pero toda su vida se viene abajo cuando su padre lo sorprende en la cama de su hermana. En un instante, el pobre Alan se encuentra enrolado como castigo en la célebre Armada Real, muy lejos de los placeres que tanto había disfrutado, perdido en un mundo de cabos, vergas y velas que le resulta totalmente extraño. Camino a las Américas, donde las colonias se han rebelado y aspiran a la independencia, Alan Lewrie conocerá la dura vida militar en alta mar, y para su propia sorpresa y la de todos los que le rodean, empezará a apreciarla.

Al servicio del rey es el inicio de la que muchos consideran la mejor serie naval de los últimos tiempos. Alan Lewrie es el marino de verdad, falible, mundano y pecador, lejos del perfecto caballero que es el Hornblower de C.S. Forester o el calculador Jack Aubrey de Patrick O'Brian. Con un ritmo endiablado, una caracterización excelente y una atención al detalle digna de elogio, las novelas de Dewey Lambdin son un soplo de aire fresco dentro de la literatura naval.

Imagen

Iwo Jima:

BANDERAS DE NUESTROS PADRES (La batalla de Iwo Jima)

(Si chicos, la de Clint Eastwood secuestrado por 300 Spartanos)

James Bradley
Ed Ariel
ISBN: 8434452235
365 Pag. 22.00€

Imagen
En el invierno de 1945, en una isla rocosa al sur de Japón se libró una de las batallas más sangrientas y decisivas de la Segunda Guerra Mundial: la batalla de Iwo Jima. La pequeña isla se convirtió en un infierno en el que en un mes de encarnizada lucha murieron 22.000 soldados japoneses y alrededor de 26.000 estadounidenses. La batalla marcó un antes y un después en el teatro de la guerra del Pacífico, abrió el camino de la victoria de los aliados y quedó inmortalizada para la historia en una fotografía en la que seis marines plantaban una bandera una vez conquistada la isla.
Esta es la historia de esta batalla y de los soldados que la libraron, en concreto de los seis marinos anónimos que acabaron convertidos en iconos de una victoria épica. El resultado es un libro sobrecogedor, en el que se funden los horrores de la guerra y las emocionantes historias humanas de los jóvenes que la protagonizaron, dejando en muchos casos su vida en ella.

LA BATALLA DE IWO JIMA

WRIGHT, DERRICK

INEDITA EDICIONES

ISBN: 8496364143

330 pgs 22.51€

Yo me he llevado a casa el de Iwo Jima de Bradley (ese apellido me suena) Sera un buen aperitivo para las pelis del gran Clint. El del Santisima trinidad en San Vicente, para algo voy de segundo en el desafío del CAT vs Ars Bellica y Al servicio del rey, este para tener algo que leer sin pretensiones en esos días de resaca :mrgreen: también es un poco por la editorial, Bibliopolis publicó Angeles Asesinos y ese libro me fascinó absolutamente.

Si alguien los ha ojeado que de su opinión sobre ellos.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

El de las escuadrillas azules me lo cargué la semana pasada. Es interesante si eres un friki de la aviación; por lo demás, yo diría que le falta un "hervor".

A veces el autor se recrea en cosas que serán de mucho interés para los estudiosos del tema y, sobretodo, para los descendientes de los que allí pelearon.

Echo de menos, mejores descripciones de los combates, más acción.

El libro lo salvan los "AAR" de los propios pilotos y detalles concretos.

Políticamente correcto. Una compra imprescindible si te apasionan los aviones de la 2GM, pero sin esperar lo que a todos nos gusta: esos relatos del piloto en los que de verdad te cuenta lo que es pasarlas putas. Un libro que se puede comprar, pero que te deja la sensación de "oportunidad aprovechada a medias".

Joder, sé que no tengo futuro como crítico literario, lo siento, espero haberme explicado al menos.
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

Yo me lo estoy leyendo ahora y si me esta gustando bastante
Entiendo lo que dices, pero el libro se basa sobre todo en los diarios oficiales de operaciones, me parece un acierto que no especule con como fueron exactamente todas las maniobras que se sucedian en los combates y que hubiese transformado el libro en una novela
Sin embargo, si da voz a los protagonistas que lo cuentan. Es en ese punto, donde el libro me esta encantando. De verdad que alguno de los combates y anecdotas de las escuadrillas son memorables

El material documental y fotografico es excelente.
Me ha llamado mucho la atencion la hoja de reclamacion de derribo que utilizaban, asi como muchos otros documentos oficiales

A mi si me parece un muy buen libro para frikis

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

McLarry escribió:Esta es la editorial

HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

de HART, BASIL LIDDELL

NOGUER Y CARALT EDITORES, S.A.

Encuadernación: Cartone

ISBN: 8421757407

760 pgs (18.0x25.0 cm),

y si Kal, cuesta una pasta
Perdona que no haya agradecido antes tu amabilidad...GRACIAS!! :Ok:
ImagenImagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Kal escribió:A ver, este Sr. Alflobo que con tanta cortesía me pide una editorial, ¿es el mismo que pone fotos suyas en pose semierectil en otro hilo? ¿el que habla de empalamientos de súbditos de su graciosa majestad con tanto desparpajo?

O mus lo han cambiao???. :mrgreen: ...
Hombreee....la guasa es para los hilos con guasa, lo serio para los hilos serios...pero de verdad...no agradeceis un poquito de humor de vez en cuandooo? sobre todo si esta muy cerrado y no desperdigado por todo el foro, claro está... :mrgreen:
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

No, nada de humor!!!!!!

Prohibido.
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Kal escribió:No, nada de humor!!!!!!

Prohibido.
En serio??? :?
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Por supuesto que es en serio.

Este es un foro respetable. Tratamos de aprender historia. Ya está bien de banalidades.

Además, voy a proponer que te expulsen si no te cortas el pelo.

Pero YA!!!
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Kal escribió:Por supuesto que es en serio.

Este es un foro respetable. Tratamos de aprender historia. Ya está bien de banalidades.

Además, voy a proponer que te expulsen si no te cortas el pelo. :mrgreen:

Pero YA!!!
Imagen
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

:P
Última edición por Kal el 08 Dic 2006, 10:18, editado 2 veces en total.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Bueno, me voy al sobre.

Alflobo, estaba de coña desde el principio. Me parecen geniales tus contribuciones en el hilo del torneo de "novatos".

Saludos
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

FNAC me va a nombrar cliente del año... renové la tarjeta de cliente por 15€ y me dieron un nuevo wellcome pack. Significa que si te compras 4 DVD, 4 CD y/o 4 libros, el 4 de cada te sale gratis (siempre el de menor valor). Además tienes un 5% en electrónica, informática, etc.

Al grano... los libros que cayeron:
Y al final, la guerra
Banderas de nuestros padres
Victorias frustradas (pedazo de ladrillo por 20 €)
Y...
Corsarios de Levante el último de Alatriste... que ya estoy devorando. :mrgreen:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Responder