Moderador: Moderadores Wargames
No, caballero, todavía no se ha disparado. Lo que se ve en el mapa son los "posibles" disparos (los navíos que pueden, de ordenarlo, disparar). Pero nuestros navíos, siguiendo las directrices del maestro armero (ese al que hay que reclamar y que dicen que frecuenta la academia de mercenarios y demás personal de buen y mal vivir - más del segundo que del primero-) todavía no han abierto fuego: como en los combates reales, la primera andanada y si se navegaba sin trapo abierto (A Toda Vela, que son los navíos con las velas abiertas que pueden verse en el mapa), es decir, en Vela de Combate, obtienen mayor capacidad de daño contra el enemigo. Igualmente, la distancia. Así que, con su habitual temple y por mucho que se hable de novatos y demás zarandajas, los españoles se aprestan en las portas a la espera de obtener el máximo daño con esa primera andanada... pillar líneas de crujia, que algún hijo de la pérfida se meta a tiro con la arboladura llena y a todo trapo, etc...Pavia escribió: Por cierto, las andanadas que se han disparado ya ( creo que solo han disparado navios españoles ) han dado algun resultado o no?
El Victory esta a tiro de 3 de los nuestros, que tal la punteria de nuestros artilleros?
Correcto, caballero... en estos momentos prácticamente todos los navios españoles han conseguido abarloventar sus proas, hinchar sus velas y cuadrar al enemigo de turno con brisa oeste-este... y que siga así al menos durante una hora másPavia escribió:La flecha de arriba es la direccion del viento? es decir viene justo Oeste-Este?
Si, el viento va Oeste - Este perfecto.Pavia escribió:Por cierto, las andanadas que se han disparado ya ( creo que solo han disparado navios españoles ) han dado algun resultado o no?
El Victory esta a tiro de 3 de los nuestros, que tal la punteria de nuestros artilleros?
La flecha de arriba es la direccion del viento? es decir viene justo Oeste-Este?
Donde van el Salvador del Mundo y el Nepomuceno!!!!!
Saludos
Vuestra licencia es la nuestra, caballero... así como mis barricas de la camareta del castillo son de los dos, junto con los de nuestro estimado guardamarina que, dicho sea de paso, comienza a aficionarse también a tan particulares costumbresIosef escribió: Saludos almirante Markus, todo esto dicho con vuestra licencia, claro está![]()
Pssse, como bien decís esos hijos de la pérfida albión subestiman la pericia de nuestros estupendos pilotos... asumamos pues que la patente de navío que a bien ha tenido el rey español en otorgar a estos, sus humildes mercenarios, ha de acostumbrarse a maniobrar esta enorme máquina de la guerra en el mar, en vez de las ligeras fragatas en las que nos foguearamos en otras crujías contra el inglés.Iosef escribió:Si, ciertamente Beren, habiamos interpretado lo del max de giro no por turno, sino en cada tacada de movimiento, asi que giramos el tope, avanzamos algo recto y volvimos a girar el tope de nuestro timon, duplicando asi la capacidad de giro de ese mamotreto. (si es que somos unos artistas del timon![]()
![]()
)
Habra que esperar a varias correciones, que creo que habra cosas interesantes y nuevo mapa de situacion.