Y al final, la guerra.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Buenas

dice Rommel: El cine español nunca será bueno, porque es sectario y sobre todo, porque se consideran "los intelectuales" de España. una cuadrilla de Titiriteros, que no saben hacer la "O" con un canuto de los 30 que se meten al día y que se levantan como la solución moral de los problemas de la humanidad.

Y yo pregunto, ¿todo el cine español? ¿Todos sus actores, directores guionistas? ¿Todos y todo el cine?

¡Qué cosas!

Saludos
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Rommel, tu intervencion de hoy dia 22 a las 20:31, totalmente de acuerdo contigo. Siento no añadir nada mas. Un abrazo.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Told escribió:Buenas

dice Rommel: El cine español nunca será bueno, porque es sectario y sobre todo, porque se consideran "los intelectuales" de España. una cuadrilla de Titiriteros, que no saben hacer la "O" con un canuto de los 30 que se meten al día y que se levantan como la solución moral de los problemas de la humanidad.

Y yo pregunto, ¿todo el cine español? ¿Todos sus actores, directores guionistas? ¿Todos y todo el cine?

¡Qué cosas!

Saludos
Te preciso: el "puente de mando" del cine es ese que describe Rommel. Creo que ya he defendido en este foro la alta cualificación de los verdaderos profesionales, donde destacamos en fotografía, trucaje y efectos especiales, escenografía y, cuando hay dinero, hasta en vestuario. Pero la parte "intelectual" (directores, actores, guionistas), en definitiva, los "cerebros" son así. Es más: el que no sea así será expulsado del Paraiso cultural, tachado de mil cosas. Es pura selección artificial: o pasas por el aro de lo políticamente correcto o no llegarás a nada. Puedes citar a Garci como excepción en el sentido que no es de la "secta", pero podríamos discutir mucho sobre este tema.

De hecho, para no hablar en abstracto, pongamos casos concretos

Por ejemplo: ¿algún cineasta español abordaría una película bélica sin prejuicios antiejército? Cita alguno si lo conoces.
¿Y un sobre Hernán Cortés o Pizarro? Leshes, si fuesen ingleses tendrían hasta remakes... ¿Y la odisea multicultural de San Francisco Javier? Mismamente, ¿a nadie se le ha ocurrido rodar alguno de los episodios nacionales? (seré generoso, sugiero a la Generalitat de Catalunya que subvencione una gesta protagonizada por catalanes, la que se cuenta en "Gerona" y la ruede tal y como la cuenta el protagonista: en catalán con subtítulos en castellano. Que cuenten con mi entrada). Jo, que el más grande escritor que vieron las letras españolas tras mi paisano el manco, D. Benito, era progresista (de lso de verdad). Que digo yo que una mano le podían echar, que de reaccionario tenía poco...

Puestos ya en cuestión de "pluralismo" ¿Algún cineasta español, tras rodar "13 Rosas Rojas" se atrevería con un "Morirás en Paracuellos" o haría simplemente un relato de las ultimas horas de Muñoz Seca?

Conclusión: no existe pluralismo ideológico en el cine español. Una total y absoluta sumisión a lo Políticamente Correcto lo corrompe todo. Y, los breves atisvos de esperanza, como el hecho de que en Héctor, de Gracia Querejeta, el personaje del sacerdote, lejos de comerse niños sea una bella persona que comprene, escucha y aconseja (funciones esenciales para un sacerdote), quedan en eso, destellos apagados por el oscurantismo de una mundo endogámico y, en el mejor de los casos, cobarde.

Por cierto, lo de endogámico: en mis intervenciones anteriores he mencionado dos películas. Una aceptable, "La Dama Boba" y otra mediocre, "Soldados de Salamina". En la primera, el director, Manuel Iborra, no tiene empacho en dirigir por enésima vez a sus compañera Verínica Forqué, que desde hace un par de lustros solo trabaja con él (y que conste que me parece de lo mejorcito del elenco español). En la segunda, el hermanísimo del Segundo Oscar Español coloca, directamente, a su chica para hacer un papel masculino. Dos películas, dos parentelas... Un cine dirigido por Tribus no puede pasar de la Edad de Piedra
:mrgreen:
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Kalael Kalhattan escribió:Da muuuuucho miedo después de leer todas las barbaridades que has escrito oirte decir que ojalá algún dia dependa de ti...


Un saludo
Un par de pregutnas para intentar comprenderte y escapar a los prejuicios que me asaltan tras leer este post...

si algún día algún fundamentalista islámico pretende recuperar Al Andalus y tratarte a tí como el infiel que de seguro eres ¿Qué harías?

¿Si alguien intentará subvertir y anular la Constitución de 1978 de forma violenta?

¿Si un nuevo imperio racista apareciese en Europa y pretendiera liberar a España de la debilidad de sus gobernante?

¿Si una milicia armada pretendiera despojarte de tus derechos y convertirte en ciudadano de segunda o, directamente, en prescindible?

¿Cómo repelerias la violencia ajena?
Imagen
CHACALZX10
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 04 Nov 2006, 11:52

Mensaje por CHACALZX10 »

archiduque_carl ¡Ole, ole y Ole!. Creo que has plasmado la realidad del cine español de nuestros días.
Para LMF decirle que es muy fácil escudarse en un Nick y que dar una opinión y dar la cara como personaje público que es pues evidentemente es más complicado. ¡Ánimo!, creo que no has dicho nada horrible y en el fondo todos deseamos, incluso los que pensamos que el cine español es lo que es, que esa película de un paso adelante. Ya nos informarás.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

CHACALZX10 escribió:archiduque_carl ¡Ole, ole y Ole!. Creo que has plasmado la realidad del cine español de nuestros días.
Gracias, compañero. :wink: Me gusta el cine y veo bastante cine español (cuando es gratis, eso sí: en la época en que tenía tarifa plana y por TV, que lo echan todo, que para eso lo pagan) y ya llevo lustros enfadado ante el mismo panorama...
Imagen
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Recordando

Mensaje por Defcon »

Pensando ahora en pelis españolas que no dejen el estamento militar por los suelos solamente me vienen a la cabeza las realizadas durante el régimen franquista, que evidentemente estaban "influenciadas" por otras corrientes. Pero fijándonos exclusivamente en las pelis, por ejemplo, "Cateto a babor" es la típica producción que obtiene réditos a ganar simpatias, donde un típico paleto español se encuentra a si mismo en la Armada y alcanza los máximos niveles de valores morales y efectividad ante la sociedad. Un poco de humor, un poco de tipismos españoles y el tufillo propagandístico de fondo pueden obrar milagros.
Otro ejemplo es "Botón de ancla". Con esto quiero decir que es posible hacer películas sobre las FAS sin tener que por narices machacar todo y a todos. Evidentemente con otras fórmulas más modernas e innovadoras, que Alfredo Landa ya está de vuelta, ja ja ja.
En definitiva, películas que vuelvan a hacer sonreir y desear probar la experiencia militar a todos aquellos jóvenes que las vean. Si esto se hace con un conflicto como Irak de fondo o en misiones reales de nuestras FAS pues mejor que mejor. Y con la colaboración experta de nuestros militares. Mirad, por ejemplo, Top Gun, una buena película que aúna todo esto que estoy diciendo y que gusta a todo el mundo.
En mi opinión, una buena peli de estas obra más milagros que todas las campañas de reclutamiento que se hacen ahora juntas.

Un saludo
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Dios mio.. una cosa es que el cine español tenga ciertas carencias (muy acentuadas en algunos aspectos y en determinados casos) y otra hacer proselitismo de Cateto a babor o Top gun .. eso si que no.. por eso si que no paso.


Lo del problema de este pais con el ejercito es un tanto historico. Fueron los protagonistas de algunos episodios tristes en nuestro pais, nuestra generación creció admas con el rechazo a la mili obligatoria y eso aun separo mas aun el estamente de parte (gran parte) de la juventud de esos años (Era una decision politica, pero el ejercito era la representacion de esa obligatoriedad que a muchos nos disgustaba)

Si, ya se que son temas pasados, no vividos por la inmensa mayoria de nosotros y que lo antiguo no tiene nada que ver con lo actual ( en muchos casos claro está, que no en todos..) Pero la memoria ahí está y ya sabemos eso de que si se olvida la historia te veras obligado a revivirla....

Yo me abstengo de entrar mas en el hilo, ya sabemos que este es un foro apolitico y no debemos entar en estos temas espinosos. Si alguien se siente con ganas de decirme que me equivoco ruego MP y padrinos con setup.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Archiduke,

volvemos siempre a lo mismo: EL CINE ESPAÑOL ES MALO PORQUE NO TE GUSTAN LAS HISTORIA (INCLUÍDAS LAS HISTERIA) QUE CUENTA.

Es una forma de ver las cosas.

Saludos
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Señores, lamento mucho interrumpir estas siete discusiones para escribir algo sobre el topic del hilo.

Quiero agradecer a LUIS que se prestara a cruzar todo Madrid el "día de la lotería" superando todo tipo de barricadas municipales, compradores compulsivos y conductores de prepuente para compartir un café y darse un paseito conmigo por un aparcamiento. :D

Un rato muy agradable que deberá repetirse a la mayor brevedad y con las viandas correspondientes de por medio.

FELICES FIESTAS :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Told escribió:Archiduke,

volvemos siempre a lo mismo: EL CINE ESPAÑOL ES MALO PORQUE NO TE GUSTAN LAS HISTORIA (INCLUÍDAS LAS HISTERIA) QUE CUENTA.

Es una forma de ver las cosas.

Saludos
NO. EL CINE ESPAÑOL ES MALO PORQUE SUS ACTORES DESDE HACE VEINTE AÑOS SON PÉSIMOS. SUS DIRECTORES NO SABEN CONTAR HISTORIAS Y SUS GUIONISTAS NO SABEN INVENTAR HISTORIAS.

A mí, por ejemplo,el cine de temática social me gusta CUANDO ESTA BIEN HECHO. Por poner un ejemplo de éxito relativamente reciente: Billy Elliot. Y, por poner un ejemplo recientísimo, ¿tu crees que en España alguien podría hacer una película como The Queen?????, una peli política, sobre un tema excepcionalmente delicado, con personajes reales, con situaciones reales... contada con un tacto, con una agilidad, con una profundidad... ¿hay algun Stephen Frears por aquí? Leche, tu vives en Vizcaya... ¿alguien ha rodado The Boxer por allá?
Y fijemonos en pelis españolas con temas que me gustan: Alatriste. ¿En qué coincidía casi todo el mundo? En que el director estaba superado y fuera de sitio. Por no hablar de fiascos como El Dorado (Carlos Saura al aparato) o Los Borgia (ridícula)
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Buenas.

Archiduque, ahora SI usas criterios cinematográficos - quizás un poco excesivos, pero cinematográficos -. En el post anterior no.

Saludos
LUISMIGUELFRANCISCO
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 10 Nov 2006, 17:36

Mensaje por LUISMIGUELFRANCISCO »

Kal escribió:que deberá repetirse a la mayor brevedad y con las viandas correspondientes de por medio.

FELICES FIESTAS :wink:
A ver si es verdad... con unos ibéricos y lechazo de Castilla.

Abrazos
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Re: Recordando

Mensaje por deibiz »

Defcon escribió:Pensando ahora en pelis españolas que no dejen el estamento militar por los suelos solamente me vienen a la cabeza las realizadas durante el régimen franquista, que evidentemente estaban "influenciadas" por otras corrientes. Pero fijándonos exclusivamente en las pelis, por ejemplo, "Cateto a babor" es la típica producción que obtiene réditos a ganar simpatias, donde un típico paleto español se encuentra a si mismo en la Armada y alcanza los máximos niveles de valores morales y efectividad ante la sociedad. Un poco de humor, un poco de tipismos españoles y el tufillo propagandístico de fondo pueden obrar milagros.
Otro ejemplo es "Botón de ancla". Con esto quiero decir que es posible hacer películas sobre las FAS sin tener que por narices machacar todo y a todos. Evidentemente con otras fórmulas más modernas e innovadoras, que Alfredo Landa ya está de vuelta, ja ja ja.
En definitiva, películas que vuelvan a hacer sonreir y desear probar la experiencia militar a todos aquellos jóvenes que las vean. Si esto se hace con un conflicto como Irak de fondo o en misiones reales de nuestras FAS pues mejor que mejor. Y con la colaboración experta de nuestros militares. Mirad, por ejemplo, Top Gun, una buena película que aúna todo esto que estoy diciendo y que gusta a todo el mundo.
En mi opinión, una buena peli de estas obra más milagros que todas las campañas de reclutamiento que se hacen ahora juntas.

Un saludo
¿¿¿Te suena "Alas Rotas" ???

Me parece que despues de ese "gran exito" se le han quitado mucho las ganas al ejercito del aire de colaborar activamente en la industria cinematografica.

O al menos eso me dejo claro un coronel del EdA, jefe de sector aereo, en una cena de entrega de premios a la industria aeronautica española en que coincidimos.

Y me parece que en esa peli no estaba ni el clan Bardem ni la "Yil".
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Afortunadamente queda poco para el estreno de Banderas de nuestros padres, ahí veremos CINE (así con mayúsculas).
Recomiendo vivamente el libro.

Sobre cine español ¿alguien vió Libertarias? esa gran producción de Aranda con lo más granado de las actrices españolas. Y ¿Tierra y Libertad? de Loach (a la que critica Aranda, reconrosillo el hombre).
En mi opinión partidistas, propagandístas y penosas en términos cinematográficos.
No mucho mejores que Sin Novedad en el Alcazar y hechas hace unos años.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Responder