¿Qué ves?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Entonces... ¿serían elementos de reconocimiento de la 15° Division Panzergrenadier y miembros de la 1° Division Fallschirmjäger en Sicilia?.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Steiner »

Correctísimo Kal :wink:

La 15 PzGren Division y la Hermann Göring Division (de la Luftwaffe, no del Heer) combatieron juntas durante la campaña de Sicilia (operación Husky aliada para el desembarco en esta isla italiana). Tras el desembarco estas dos unidades consiguieron mantener a raya al enemigo y que se pudieses evacuar la zona. A pesar de la enorme potencia de fuego de los aliados (navios y aviación en masa) llevaron a cabo contraataques en la zona de desembarco de Gela (quizás la foto recoge el reconocimiento previo a este contraataque) en 11 de julio de 1.943.

Por eso, historicamente, ha habido mucha confusión sobre si las unidades de la estrella blanca eran de la Göring, pero no es así. En la foto vemos unidades de infantería paracaidista y SdKfz del 115 Panzer-Aufklärungs Abteilung (Batallón de reconocimiento blindado) de la 15 PzGren.
Este Abteilung tiene como marca táctica distintiva la estrella blanca, empleada por toda la División, y dentro de ella, en negro, la letra B (que no se aprecia con claridad en la foto) que es la inicial del jefe del batallón "von der Borg".

Imagen
Otra foto de las unidades mezcladas. Seguramente se trate de los Aufklärungs Abteilung (motos con sidecar y vehículos ligeros de los de la Göring) de ambas divisiones trabajando juntas.

También es una curiosidad que la Hermann Göring tenía bajo su mando en Sicilia a la 2.Kompanie del sPz Abt 504 (Batallón de carros Pesados) con sus 17 Tigres (se les habían juntado varios envios para reposiciones y estaban por encima de su TOE). En los tres primeros días se pierden 10 de ellos (el fuego naval los inutilizó y fueron destruidos por las tripulaciones), y sólo consigue regresar a Italia uno.

Imagen
sPz Abt 504

Finalmente, se puede decir que pese a su consideración como élite se trataba de unidades recien reconstituidas tras el desastre de Tunez, no demasiado bien dotadas ni adiestradas (a pesar de la Tiger Kompanie). La valoración del resultado en combate no es pacífico entre los historiadores, pero si tenemos en cuenta a lo que se enfrentaron.... ni la mejor de las unidades podría salir bien parada de estos combates.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

No voy a colgar una pregunta. Feliz Navidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El primero que lo desee que cuelgue su fotopregunta, me voy de fiesta.

Pasadlo bien!!!!!!
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

pues aprovecho yo pa poner una k me hace mucha ilu, mis tropas napoleonicas preferidas :)

Imagen
Imagen
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Steiner »

Podrían ser los Reales Granaderos Alemanes de la Guardia.

Se parecen a unas láminas que tengo, pero los míos... te los muestro.

Imagen

Edito: en otro de mis libros aparece como granadero holandes y difiere un poco
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Steiner »

Oye Beren, hace tiempo que pienso en pillar un juego napoléonico, como creo que te gusta el tema, a ver si me puedes ayudar, porque no tengo ni idea, sólo juego CMBB y TOAW.

1) El juego de los existentes en el mercado de mayor calidad. Si puede ser realista.
2) Existe alguno que permita jugar la campaña 1812-1815 en España, para así poder jugar los épicos combates de Arapiles, Vitoria, etc.. con el Duque de Wellintong y eliminar a los gabachos (sin acritud) del suelo patrio.
3) Hay alguno que emplee el concepto táctico de CMBB: elevaciones del terreno, leyes de la física en los proyectiles....
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

No cumple todo tus requisitos (la campaña peninsular no estará creo)

Pero, sera realista al máximo y tendrá todo aquello que deseas y mas aun:

Beren
es unos de sus promotores :D :D

HIST WAR:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=3938
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Steiner »

Vaya con Battlefront....

Gracias Iosef, estaré sobre la pista.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Sasto Steiner, los granaderos holandeses de la guardia imperial.... menuda preciosad....

De los existentes? pues yo diria k casi ninguno... el de matrix games de las camapñas del danubio 1805 y 1809 me gusta bastante, es a nivel operacional, y simpatico.

A estilo tactico pues practicamente no tenemos nada, kizas los Sid meier de Waterloo y Austerlitz sean los unicos k se puedan salvar de la kema.

Imagen

La llevas Steiner, te veo puestisimo ;)
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

POr cierto el desarrollado JMM se ha puesto malito, se va a tomar alguna semanita de relax, lleva casi 4 años a 70 horas semanales... me ha dao k le ha dao un atake de algo... jaja. se merece eldescanso, tendremos k ser pacientes :)
Imagen
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Steiner »

Gracias también a ti Beren :wink:

Que trasto es este, fecha y lugar aproximado.

Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Tiene las dimensiones y el chasis de un BA-64 soviético aunque le faltan los guardabarros y la ventana del conductor está sobredimensionada sobre los de serie. Por las grandes estrellas blancas podría ser norteamericano.

Dolores B, Jeanie y Big-6.

Hummm... Un BA-64 capturado por los norteamericanos en el sudeste de Asia, Corea o Vietnam, por decir algo.
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Steiner »

Buen ojo Kal :wink: , y yo que pensaba que era dificil...

Cuando vi la foto por primera vez no sabía ni por donde cogerla. Como has dicho es un BA-64B empleado por el Ejército norcoreano contra las fuerzas de la ONU. Los yankis lo capturaron y tras desmontarlo parcialmente lo empleaban, supongo, que para dar una vuelta festiva en los ratos de descanso 8) porque mucho empleo bélico no le veo.

Su turno......
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Gracias.

Por favor, pon otra, me marcho a seguir comiendo. :bang:

Te cedo mi turno Steiner.
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Steiner »

Yo también estaba comiendo.

Recibido Kal.....

Nombre del aparatejo y motivo de la foto.

Imagen
Responder