Fable: The Lost Chapters

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Fable: The Lost Chapters

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Ahora que vienen los reyes y que empezarán las rebajas en enero es buen momento para presentar este juego mezcla de rol-aventura gráfica-acción y que se asemeja en originalidad, mezcla de géneros y adicción al mítico Beyond Good&Evil.

Imagen

Fable: The Lost Chapters es un juego del genio creador Peter Molyneux, el cual ya ha anunciado que está trabajando en la segunda parte del juego que aquí presento y que promete ser uno de los juegos estrella del 2007. Peter Molyneux es uno de los gurús del mundo del pc, con títulos tan famosos como el mítico Populous o el controvertido Black & White 1 y 2 (digo controvertido porque o odias Black & White o te gusta mucho, parece que no hay término medio).

Fable es el juego estrella de la empresa Lionhead, un juego que ha ganado premios y ha arrasado en ventas. No le faltan motivos. El juego te pone en la piel de un niño que desde el principio debe tomar decisiones que marcarán su futuro y su personalidad, pudiendo pasar de ser un niño inocente a un verdadero monstruo asesino y verdadero villano, o ser un héroe de renombre y afamado. La trama del Bien vs el Mal es típico de Peter Molyneux (por algo está considerado el creador del género GOD GAME).

Imagen

Todo en Fable es impresionante conceptualmente. Desde la música, extraordinaria y pegadiza, hasta los magníficos gráficos a pesar de ser un juego que no usa las últimas técnicas de grafismo y motor gráfico. Lo primero que sientes al ver por primera vez el juego es: "¡qué bonito!". Lo dicho, unos gráficos preciosos y una ambientación soberbias que acompañan a un guión que engancha desde el principio y a un sistema de juego que aglutina diversos géneros de forma exitosa y que logra enganchar al jugador.

Imagen

Para no desvelar pistas sólo diré que empiezas siendo niño y que debido a un suceso desgarrador tu vida va a cambiar para siempre. Mientras los gráficos te absorben y te hacen sentir que estás en una película de dibujos animados la historia se encarga de poner un punto de sadismo que te hará entender que Fable no es un juego cualquiera.

Ingresas destrozado anímicamente en un gremio de Héroes, un lugar donde se adoctrina y se enseña el arte de la lucha y la magia a personas con habilidades y talento para que luego puedan defender Albión de los muchos peligros que la acechan (Albión es el mundo donde transcurre la historia).

Imagen

Es en este momento donde los jugadores nos percatamos de que Fable es un juego diferente a la mayoría de juegos de tintes similares. Tu personaje pasa de la infancia a la pubertad y a la adolescencia, conformando todo este proceso el prólogo del juego. Durante el prólogo, que es fascinante y funciona de enganche, tu personaje va cambiando su presencia física y su porte hasta que llega el momento de dar el paso final y ser declarado como miembro del gremio de Héroes, momento en el cual Albión te abre las puertas para que puedas aceptar los retos y desafíos que te aguardan. Tu misión a partir de entonces es cumplir una serie de encargos que irán demandando la población de Albión, como rescatar a unos mercaderes, liberar un niño de una cueva plagada de peligros, proteger y custodiar unos mercaderes que deben cruzar un lugar peligroso y muchos etcéteras. A la vez que vas cumpliendo estas misiones tendrás una línea argumental principal que deberás ir recorriendo y que te reportará enormes sorpresas y giros de guión soprendentes y emocionantes.

Ahora bien, tú puedes ejecutar todas estas misiones como creas conveniente. Si usas la fuerza bruta, el chantaje, el asesinato indiscriminado, robas, matas o causas problemas con la ley tu personaje empezará a ser un villano. Si, por el contrario, optas por el camino de la rectitud y el deber tu personaje será un héroe.

Imagen

Y he aquí que es donde el juego muestra su mejor cara. Tu personaje cambia y se adapta al grado de maldad o de bondad que genere, de manera que si tu personaje es malvado su rostro y su cuerpo empezarán a cambiar. Tus ojos se volverán rojos, te saldrán cuernos y darás miedo allí donde pases, para no decir pánico. Y eso no será sólo algo visual, sino que la población y los personajes secundarios reaccionarán de forma muy diferente al verte, interaccionan con tu estado físico y tu alineamiento.

Como también puedes personalizar tu ropaje, desde los guantes hasta las botas, tu personaje puede verse vestido de mil formas diferentes (con capucha oscura, con pañuelo y gorro de asesino, con pantalones largos o cortos, con botas oscuras o claras y un largo etcétera, tú eliges cómo quieres ir vestido). Por si fuera poco tú puedes escoger qué tipo de peinado, afeitado y bigote quieras que tenga tu personaje. Esto tiene su importancia porque depende del tipo de peinado, barba o bigote, tu personaje dará más miedo, gustará más a las mujeres o será más agradable para el público en general. TODO afecta en Fable. Además, también puedes escoger multitud de tatuajes, algunos de los cuales generan admiración y otros generan miedo y auténtico pánico. Cualquier tatuaje que te pongas lo podrás ver in situ en tu personaje.

Imagen

Imagen

Y no sólo eso. Las heridas que recibas en combate generarán cicatrices en tu rostro y cuerpo, algo que podrás ver reflejado en los gráficos de tu personaje. Todo en el juego afecta a tu personaje, TODO. Ya os digo que la primera vez que vi como un lobo había dejado un arañazo en el rostro de mi personaje me quedé :shock:

Tus acciones heroicas irán generando un renombre y un reconocimiento en la población de Albión. Así, a medida que vas cogiendo fama la población empieza a recibirte con aplausos, te silba o te abuchea, depende de si eres bueno, malo o si eres un simple advenedizo novato. Los niños te insultan o quieren jugar contigo, etc.

Y he aquí otro puntazo del juego. A medida que tu personaje va evolucionando va teniendo más opciones de diálogo, de manera que si al principio sólo puedes reir, tirarte pedos o eructar, luego puedes dar las gracias, insinuarte para ligar, presumir de músculo, bailar en plan cosaco, con los brazos cruzados y agachado o bailar claquet, y así un montón más de situaciones. Además, esto no es sólo algo intuitivo sino que cualquier acción que emprendas se ve reflejado en animaciones a través del juego, de manera que si te tiras un pedo verás a tu personaje agacharse y levantar la pierna acompañado del inevitable ruido sonoro. Esto, que puede parecer una tontería, no lo es. A veces eructar o tirarte un pedo puede ser vital para superar una misión o submisión, o intentar ligar para ganarte el favor de alguna mujer (u hombre, porque el tema homosexual también se toca en Fable). En Fable hay tantas opciones que al principio no acabas de apreciarlo todo con detalle.

Imagen

Tu personaje puede ligar, enamorarse y casarse. Si te casas debes primero regalar a la mujer que desees un anillo y posteriormente comprarte una casa, la cual también puedes decorar más o menos. Si tienes una casa la puedes alquilar o vivir en ella, acostarte y tener relaciones sexuales con tu mujer, tener hijos o divorciarte. Todos estos datos familiares son registrados por el juego, el cual te lista el número de veces que has tenido relaciones sexuales, el número de divorcios, bodas, los enemigos que has matado y el tipo, tu arma favorita, etc, etc. Vaya, que el juego es de lo más completo que te puedas imaginar y todo lo que hagas queda registrado para regocijo de los más exigentes.

Vayamos ahora al combate, la magia, el rol y la aventura, que es lo principal en Fable, su punto fuerte. Tu personaje, a medida que va cumpliendo misiones y encargos va ganando experiencia, renombre y dinero, entre muchas otras cosas. Con dinero compras armas, ropa y objetos diversos mientras que con la experiencia puedes ir mejorando tus habilidades de combate y magia.

Y de nuevo otro puntazo. Además de cumplir tus misiones puedes añadirles un plus de dificultad escogiendo un reto o un alarde. Por ejemplo, puedes alardear de que cumplirás la misión de rescatar al niño de una cueva sin sufrir un solo rasguño o que lo harás en calconzillos, todo eso delante de un público que te escucha atentamente. Si cumples ese reto la misión te generará más renombre, más experiencia y más remuneración. Esto es un PUNTAZO porque si no lo cumples pierdes popularidad o te tomarán por un bocazas, ya que la población reacciona e interacciona ante tus decisiones y acciones.

Hay una gran variedad de alardeos o bravuconadas, siendo la de ir en calzoncillos la más divertida y con la que más me he reído en todo el juego (como puedes personalizar la ropa que viste tu personaje, sólo se la tienes que quitar para que vaya desnudo por Albión, para regocijo de las mujeres solteronas sobre todo si eres guapo, o para carcajeo de los niños que se mean de risa en tu cara).

Como ya he dicho Fable es un juego único y extraordinario en todos sus detalles. Sencillamente, es para quedarse con la boca abierta muchas veces.

Imagen

El juego en su apartado más dinámico es impresionante. Tienes muchos combos de combate para escoger y tu personaje va incrementado esa variedad a medida que va mejorando en combate y otras habilidades. Los hechizos y poderes mágicos de los que cuenta también son muy amplios y combinados con una arma de cuerpo a cuerpo convierten a Fable en una sinfonía de acción, aventura, rol y aventura gráfica. El armamento es muy variado, desde armas a larga distancia como ballestas o arcos de todo tipo, hasta armas de cuerpo a cuerpo. Todas van sufriendo un desgaste por el uso y pueden mejorarse con propiedades mágicas, entre otras muchas cosas.

Algunos de los poderes mágicos son sencillamente impresionantes por sí solos. Uno de ellos te permite detener el tiempo y moverte como si fueras Neo en la película Matrix mientras que otro te permite esprintar hacia el enemigo de forma alucinante tirando al suelo todo lo que se encuentra a su paso. Otro te permite generar unos rayos energéticos que salen de tus manos como el Emperador Palpatine en Star Wars, o una bola de fuego inmensa. Podría seguir así pero no acabaría. Hay muchísimas opciones.

Imagen

El juego es visualmente genial, funciona con una gran fluidez y es adictivo a más no poder, todo ello combinado con una perfecta mezcla de géneros, una banda sonora y un doblaje muy buenos. El acabado en todos sus apartados es muy completo, con detalles tan inexplicables como poder escuchar a los personajes silbar la banda sonora del propio juego, para tu sorpresa, o el mismo vídeo introductorio del juego, que ya deja el listón alto. El doblaje en castellano es de una calidad altísima, uno de los mejores doblajes que se han hecho para un juego de pc. Todo en el juego está traducido y en perfecto castellano.

Imagen

Hay vídeos introductorios para momentos clave del juego o cuando hay conversaciones relevantes.

Imagen

Dicho esto deciros que el juego está a la venta por unos 19 euros. Fácil de encontrar aún en FNACs y Centromails, no perdáis la ocasión de probarlo porque un juego tan original, divertido y adictivo no es fácil de encontrar.

Saludos
Última edición por Haplo_Patryn el 26 Dic 2006, 12:12, editado 1 vez en total.
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Juer Haplo, vaya currada (como siempre). Una de dos, o tienes una tienda de videojuegos y te pasas el día en ella haciendo estos estupendos review, o tus dias son de 36 horas al menos.

No sé de dónde sacas el tiempo y los juegos, debes tener una ludoteca impresionante en casa... :mrgreen:

Saludos desde un triste mortal con días de 24 horas... :cry:
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

el no se, pero me suena de q alguien en el foro si tenia una tienda
Reliart
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Reliart »

El beyond good and evil se lo regalé a mi hermanito pequeño por reyes.
Fue todo un acierto, un mágnifico juegazo del nivel de los "Little big adventure" escuela francesa.

El Fable tengo que probarlo pero vista la presentación... :D
Haplo_Patryn te tenían que contratar los de la distribuidora para publicitar
los juegos :mrgreen:

Un saludo para todos y felices fiestas :wink:
España, mi natura,

Italia mi ventura,

Flandes mi sepultura.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

No, no tengo ninguna tienda y ya me gustaría tener días de 48 horas :D

El secreto está en jugar a 2 o 3 juegos de forma habitual (CM, WitP, BiN) por correo electrónico, para ahorrar tiempo y sacarle el mayor jugo a esos juegos, y luego ir rotando entre 1 o 2 más que hacen de complemento. Cuando me canso o los acabo, cambio.

Saludos
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

El Fable lo jugué en su día y es totalmente recomendable. Un título más enfocado a las plataformas consoleras y con un argumento bastante lineal. Es cierto que hay un montón de misiones secundarias y cantidad de armaduras y hechizos para configurar a nuestro personaje a gusto, pero no deja de ser un arcade con unos bonitos gráficos. :wink:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Yo otro que he probado y que me está encantando, un arcade de plataformas que no solo de guerras vive el hombre, es el Psychonauts, es del mismo creador que The day of the tentacle y el Grim Fandango así que os podéis imaginar también el humor que se gasta :-)

Lo malo es que por algún extraño motivo no ha salido en español, y to creo que pierde mucha gracia si no entiendes los diálogos.

En cualquier caso un auténtico juegazo.
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Nihil escribió:Yo otro que he probado y que me está encantando, un arcade de plataformas que no solo de guerras vive el hombre, es el Psychonauts, es del mismo creador que The day of the tentacle y el Grim Fandango así que os podéis imaginar también el humor que se gasta :-)

Lo malo es que por algún extraño motivo no ha salido en español, y to creo que pierde mucha gracia si no entiendes los diálogos.

En cualquier caso un auténtico juegazo.
Corroboro lo que dices, es un juegazo y está muy bien de precio.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Fable: The Lost Chapters

Reactivo el hilo ya que Fable 2 será una de los juegos BOMBA del 2008 en el apartado de rol-acción.

Aquí una preview para la 360 pero que viene a ser lo mismo que para la versión pecera ya que saldrán más o menos por las mismas fechas y ofrecerán lo mismo. El creador de la saga, Peter Molyneaux, es uno de los gurús del mundo pecero, creador del género GOD GAME.

http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... &c=1&pos=0

Me he quedado extasiado leyendo la review y algunas de las aportaciones que hará al género del rol (posibilidad de que te puedas casar, tener hijos, que estos crezcan y obren en función de tu personalidad, creando nuevas historias, quests y subquests). La aparición de un perro que hará la labor de un "minimapa", indicándote la presencia de enemigos, amigos, los lugares posibles por donde puedes moverte, etc. Uno de los secretos mejor guardados de Fable 2.

Saludos
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: Fable: The Lost Chapters

Mensaje por Alflobo »

el primero es muy bueno, no sé cuanta máquina exigirá este segundo, con todas esas "promesas" de juego...
ImagenImagen
Responder