Ataque anfibio. (El Álamo)
Bueno, la partida con Paco ya está casi acabada. Estamos en aquella fase en que las tropas rusas se están dedicando a pasar a cuchillo a los pocos supervivientes de la guarnición. La mayoría ancianos, mujeres y niños.
Solo unas lineas para deciros una cosa:
RECORDAD EL ALAMO. Nunca olvideis ese nombre. Pues hay donde un puñado de heroes, intentaron detener el avance de las sanguinarias, y demoniacas tropas rusas.
Durante más de 30 días la guarnición allí atrincherada, bajo las ordenes del general Houstonk, aguanto uno tras otro los interminables ataques de las tropas Rusas. Estas superiores en numero en una proporción de 25 a 1, con tanques entre sus filas y con bombardeos artilleros desde segunndo día de asedio no pudieron nunca superar la muralla que aquellos valientes formaron con sus vidas. Muchachos en su mayoría con muy poca o nula esperiencia en combate. Crios a los que el destino les dio la oportunidad de hacerse hombres, escribiendo una pagina de oro en los anales de la historia.
Nombres como los de Davy Crocketzh, Jim Bowiesk, el coronel Travishk, el capitán Dickinsonhk, el corneta Bohemundo y su perro patras, el cocinero peternack y tantos otros, forman ya parte de la leyenda de El Alamo.
Sólo en el dïa 31 las tropas del general Paco, conocido entre sus hombres por el apodo de Santa Anna, pudo entrar en el fortín. Dónde ya solo las mujeres, los ancianos y los niños permanecian en pie. Cuentan que aquel día los pajaros dejaron de trinar y que las aguas del rio que bajan por aquel lugar se tiñeron de rojo en homenaje a todos los heroes que alli habían muerto.
Se podrían escribir páginas y páginas sobre esta batalla, pero es mejor que sea el tiempo, el que se encargue de perpetuar el nombre de cada uno de los heroes que alli murieron. Que en el recuerdo de todos perdure el sacrificio de aquellos hombres en defensa de la libertad y la justicia.
Que nunca nadie olvide ....a los heroes de El Álamo.
