Hoy en el canal 33; Speer-Hitler

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
kalvera

Hoy en el canal 33; Speer-Hitler

Mensaje por kalvera »

Esta noche han hecho un documental en el Canal 33 sobre la amistad entre Adolf Hitler y Albert Speer. No sólo ha sido un documiental, ha sido una película con actores que encarnaban esos personages de la trama, mezclado todo ello con imagenes de archivo y testimonios de familiares de Speer, su mujer e hijos dan testimonios sobrecogedores de sus relaciones familiares. Además todo se narraba a partir del jueicio de Nuremberg, pudiendo ver a Goering, Ribentrop o Hess actuando en la sala o en la carcel de Spandau.
Hacía mucho que no veia un documental de semejante calidad gráfica y histórica. He leido las memorias de Speer y otras biografias relacionadas con el personaje y puedo asegurar que el documental era plenamente fidedigno y ampliamente documentado, al menos en los detalles que recordaba de haber leido en varios libros.

Alguién más lo ha podido ver?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estuve viendo un poco y la verdad es que estaba muy bien hecho y me gustó bastante a pesar de no verlo entero.
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

quien era Albert Speer?
division_250
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por division_250 »

Albert Speer era amigo intimo de hitler y arquitecto y ministro de Armamento y Municiones del Tercer Reich
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

division_250 escribió:Albert Speer era amigo intimo de hitler y arquitecto y ministro de Armamento y Municiones del Tercer Reich
Y además uno de los pocos jerifaltes nazis que sobrevivió a la guerra y a los Juicios de Nuremberg.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
gehiegi
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por gehiegi »

cloud_115 escribió:quien era Albert Speer?

http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Speer

8)
http://gehiegi.wordpress.com/
Albert

Mensaje por Albert »

Recupero el hilo porque hace un par de semanas en el canal33 (la 2 de la television catalana) dieron un excelene documental, a mi parecer, sobre ALbert Speer y su juicio en Nuremberg. Se llamaba: Nuremberg, los nazis a juicio. No recuerdo de quien era pero parecía de la BBC. La semana siguiente hicieron el de Goering. Fueron muy buenos. Es del tipo que combinan filmaciones reales con pelicula creada para la ocasión buscando actores que se parezcan. Muy bueno hasta en los detalles, intentando hacer coincidir los planos antiguos con los modernos con las posiciones y gestos de los autores. De Speer, digeron que fue capaz no soo de mantener la produccion de armas bajo los bombardeos aliados sino de augmentarla, y que posiblemente por él la guerra duró dos años más. Vosotros sabéis MUCHO más que yo de historia y podréis decir si es una barbaridad o no...

Aplaudo éste tipo de iniciativas que hacen muy atractiva la historia. Vi un documental sobre la carrera espacial del mismo tipo, la competición entre Von Braun (no sé como se esribe) y su competidor ruso Korolev increïble, capaz de mantener mi atención y casi la de mi pareja (eso tiene mérito) drante u par de horas. Supongo que con un buen presupuesto es más fácil, y puesto que se habla tanto de educación, creo que es una buena inversión. Os invito a avisar si sabéis de la emisión de documentales que os hayan gustado, ya que si los hacen en canales como el 33 es facil que pasen desapercibidos.
Responder