IL2 Forgotten Battles. AAR de una misión Jabo.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Hola a todos.

Bueno, ¡muy interesante todo este hilo! Veo que la diferencia entre "juego" y "simulador" la tenemos todos muy clara :)

Llevo jugando a la serie IL2 desde que salio el primer juego y, efectivamente, sus carencias son evidentes. Las diferencias entre aparatos IA y humanos, diferencias entre rusos y alemanes, y un largo etc que ya habeis mas que comentado aqui.

Ahora bien, en defensa del simulador he de decir lo siguiente:

1. Sigue siendo el mejor. Irrefutable.

2. En los ultimos dos años, el simulador a cambiado aceptablemente. Asi que los que no lo tocais desde entonces, aunque teniedo toooda la razon en su momento, teneis que permitirnos cierto espacio ahora :) El modelo de vuelo ha sido mejorado. Las caracteristicas de muchos aparatos se han acercado mas a la realidad, incluidos los FW190, que con el FB eran un autentico ladrillo volador. Es mas, me atrevo a decir que concretamente el cambio en el 190 es notable. Por Dios, ¡antes era involable! Asi que parece que todas vuestras quejas, RAM, al final dieron su pequeño fruto, aunque a cambio de la perdida de algunos aficionados como vosotros. Sorry :(

A lo que iba... que del CM no se practicamente nada, pero de aviones algo se, asi que si alguien busca el mejor simulador de vuelo de la segunda guerra, que no se vaya muy lejos, pues este sigue siendolo.

Y como decia Wilhelm Heidkamp, si alguien encuentra uno mejor, ¡que me lo diga por favor!

¡Feliz Navidad!
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Muy buen AAR, asi acaban casi todas mis misiones tambien. :D
Imagen
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Dando vueltas por el youtube encontre esto
http://www.youtube.com/watch?v=q4SlRz4w ... ed&search=
espero que les guste
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

hused escribió:Dando vueltas por el youtube encontre esto
http://www.youtube.com/watch?v=q4SlRz4w ... ed&search=
espero que les guste
"Todos los camaradas caídos se han reunido de nuevo, y ahora surcan los aires, majestuosos, por toda la eternidad"

Saludos.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

que grandisimo simulador este IL2, si señor.

gracias por tu AAR, Wilhelm Heidkamp.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Hace un par de años que no tengo demasiado tiempo para volar con mis amigos de Ala11 y bien que lo siento. Los mejores momentos que he vivido delante de un ordenador los he pasado con ellos. Conservo amigos en ese círculo virtual.

Sentimentalismos aparte.

Hubo un video basado en IL2 Sturmovik que marcó un antes y un después en este tipo de trabajos.

"I promise"

Está, cómo no, en Youtube:

http://www.youtube.com/results?search_q ... rch=Search
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Saludos.

Este "Come with me" tampoco tiene desperdicio:

http://www.youtube.com/watch?v=8xzX_yuh-Mo

Disfruten vuestras mercedes :)
www.desliza.es
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

Si, los gráficos de los juegos de Oleg son tremendos, asi como las herramientas de grabacion y replay. Eso da como resultado algunos videos y montajes magnificos, de muchos estilos distintos.

"Requiem" por ejemplo narra de forma metafórica lo que fué la guerra en el Este para la fuerza de caza alemana. A la ofensiva inicialmente, pasan gradualmente a la defensiva y todo ello sin dejar de perder efectivos contra un enemigo mucho más numeroso, en una guerra sin cuartel ni piedad.

"I promise", tomadas sus 3 partes de forma conjunta es mas bien un corto que narra explicitamente la vida de un piloto de caza de la USAAF.

Y "Come with me" es simplemente un clip sin historia alguna que contar. Imagenes extraordinarias de combates aereos entre Zeros y aviones americanos, montado de una forma técnicamente impecable y con un gran manejo de los efectos especiales en distintas tomas.



Yo no niego que esos juegos sean tremendos en cuanto a calidad de imagen. Tecnicamente, son irreprochables. En cuanto a gráficos y sonido son, simplemente, la bomba. Lo que joroba los simuladores sin remedio (en mi opinion) es su carencia absoluta de realismo cuando se consideran los modelados particulares de los aviones.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

RAM escribió:Lo que joroba los simuladores sin remedio (en mi opinion) es su carencia absoluta de realismo cuando se consideran los modelados particulares de los aviones.
RAM, esto no es justo, y me consta que lo sabes. El juego tiene sus carencias, como todos. Estoy seguro de que tienes razón cuando afirmas que el modelado de vuelo y resistencia de algunos aparatos no es 100% real de acuerdo a los datos históricos.

Pero hay un enorme abismo entre "no ser 100% realista" en ese comportamiento y tu frase de "carencia absoluta de realismo". Una carencia absoluta de realismo sería ver volar al Zero como una X-wing de la Guerra de las Galaxias, o a un B-25 trepar, picar y girar como lo haría un Hellcat. Pero este no es el caso.

Que el Fw 190 pudiera aguantar con inyección forzada entre 5 y 10 minutos en vez de los 60 segundos del juego, no quiere decir que no haya realismo en absoluto. Que las cifras de prestaciones de varios aparatos no encajen con otras fuentes (seguramente acertadas), tampoco indica que no haya realismo "en absoluto". Simplemente, no es todo lo realista que podría haber sido.

Pero digo lo de siempre: ¿conoces algo mejor? ¿más realista en este marco histórico? ¿mejor ambientado y con mejores gráficos?

Si la respuesta es no, tendrás que convenir conmigo que el juego no está tan mal. O al menos, que hasta la fecha, es el mejor o de los mejores simuladores de vuelo de la IIGM que existen.

No es lo mismo no ser 100% realista de acuerdo a tus exigencias, que decir que su nivel de realismo es 0%. Entre esas dos cifras, hay muchas posibilidades.

Saludos.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

Wilhelm Heidkamp escribió:
Pero hay un enorme abismo entre "no ser 100% realista" en ese comportamiento y tu frase de "carencia absoluta de realismo". Una carencia absoluta de realismo sería ver volar al Zero como una X-wing de la Guerra de las Galaxias, o a un B-25 trepar, picar y girar como lo haría un Hellcat. Pero este no es el caso.

no se como va el B-25 o el Zero en PF, porque no lo he probado. Pero no hay un solo modelo de avion de Il-2 o PF que yo haya probado y no tenga serios problemas de modelado.

No se quien dijo antes por aqui, y tiene razon, que el modelo FISICO es fenomenal. De modo que naturalmente no veras a un TB-3 trepar como un Bf109 ni un Bf109 hacerlo como un X-wing

el problema no esta en la simulacion y el modelo fisico. El problema es la modelacion de los aviones individuales.
Que el Fw 190 pudiera aguantar con inyección forzada entre 5 y 10 minutos en vez de los 60 segundos del juego, no quiere decir que no haya realismo en absoluto. Que las cifras de prestaciones de varios aparatos no encajen con otras fuentes (seguramente acertadas), tampoco indica que no haya realismo "en absoluto". Simplemente, no es todo lo realista que podría haber sido.
No, disculpa, no es cuestion de mas o menos WEP o de cifras poco ajustadas. Eso es solo la punta del iceberg. La velocidad a la que el 190 o el 109 queman energía son ridículas hasta el punto de que si al 190 lo meten con una apariencia gráfica de un bimotor pesado, no me resultaría raro.

Idem con el 109, que tambien tiene unos problemas de perdida de energía en giros, inexplicable, del copon.

Y de mientras los aparatos rusos que ye probado, giran como molinillos de café con una pèrdida de E ridícula.

No es cosa solo de rendimientos particulares, sino de modelados EN SU CONJUNTO. La cosa es ridícula. Lo siento pero es asi.
Pero digo lo de siempre: ¿conoces algo mejor? ¿más realista en este marco histórico? ¿mejor ambientado y con mejores gráficos?
ç

Mejor? en el aspecto realistico de modelado de aviones? sin duda alguna Aces High. Vale, no es PERFECTO pero está bastante bien. Y sus desarrolladores comparten con la comunidad el por que cada avion está modelado como lo está. Hay uno o dos aviones cuyas prestaciones son discutibles pero en general si lo tomas como conjunto los aviones vuelan como se espera que deberian volar. No como en Il-2

Mejor ambientado y con mejores gráficos?...mira ,para mi el Eye-Candy es secundario, siempre y cuando los gráficos cumplan de forma suficiente. En la serie IL-2 los gráficos son simplemente de quitar el hipo. En Aces HIgh son justitos. Pero como yo vuelo por el realismo de los modelos que vuelo, resulta que AH le da mil vueltas a Il-2.

Claro que AH es un MMOG, y lo malo de los MMOG es que tienes que diseñar el juego para el minimo comun denominador en lo que respecta a conexiones. A Aces HIgh le falla el modelo de daños de forma cronica (el de Il-2, aviones rusos de titanio aparte, es muy bueno),pero lamentablemente es imposible hacer nada mejor con las restricciones impuestas por el tipo de juego que es.
Si la respuesta es no, tendrás que convenir conmigo que el juego no está tan mal. O al menos, que hasta la fecha, es el mejor o de los mejores simuladores de vuelo de la IIGM que existen.
Es que resulta que la respuesta es que si ;)

No es lo mismo no ser 100% realista de acuerdo a tus exigencias, que decir que su nivel de realismo es 0%. Entre esas dos cifras, hay muchas posibilidades.

En lo que respecta al modelado fidedigno de aviones, 0%. Estan circunscritos a unas condiciones de un modelo fisico muy bueno y por eso no veras Pe-2s acelerando en trepadas, o Yak9Us inmaniobrables. Pero los modelasdos INDIVIDUALES de la inmensa mayoria de los aviones (insisto que no se salva ni uno de los que probé) es literalmente de caerse la cara de vergüenza.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

Por cierto, que aunque no hubiera nada mejor, no dejaria de poner a parir a Il-2 y sus sucesores.

Porque insisto que para mi el problema principal no es la falta de realismo. No creo que nadie me vea perdiendo el tiempo poniendo a parir al CFS2. Por que no?. Pues porque no merece la pena, todos sabemos que eso de simulacion realista tiene lo que yo de Harry Potter. Es un tipo de juego que yo no me compraría y no me agrada, y punto. Menudo problema, tampoco me gustan los arcades o los juegos de coches y no los voy poniendo a parir por ahi, no?.


a Il-2 lo pongo a parir por su comunidad de Inquisidores dispuestos a quemar en la estaca a cualquiera que discuta el "realismo" (comillas intencionadas) de sus modelos de aviones. Y por sus desarrolladores talibanes que tardan 2 años en "darse cuenta" de cosas que todo el mundo sabía de sobra (incluidos ellos) que estaban mal y medio ponerles remedio (porque arreglar UN problema de UN avion que tiene un buen puñado de problemas de modelado, despues de dos años de matraca en el foro, cuando el resto de los aviones tienen lo suyo y por carretadas, no es dato).

Y por sus "moderadores"...

y por las reiteraciones de Oleg desde hace 6 años de que sus productos son "lo mejor que se puede conseguir en cuanto a realismo en un ordenador" (ya y por eso ante el clamor general, y pese a los autos de fe de los talibanes de su comunidad, tiene q ir arreglando disparate tras disparate, poco a poco y con cuentagotas ,pero tiene que ir arreglandolo), de oirle DISPARATES como que la red radar rusa del 41 era la mejor del mundo (triple JA al cuadrado), que la tecnologia de reactores sovietica era maravillosa al final de la 2GM (si, y por eso para el MiG15 -desarrollo, por cierto, que partió de un modelo aleman- tuvieron que copiar el Rolls-Royce Nene. Tuvieron que copiar un motor de flujo centrífugo extranjero porque los suyos simplemente no funcionaban.), etc etc etc....

Y por mil cosas mas. Los juegos en si son lo que menos me desagrada de esa estafa de grandes proporciones que es 1C...hoy en día ya casi no vuelo simuladores de vuelo, cuando no hace ni 3 años era mi hobby favorito (con amplia diferencia). Éstos tios con sus juegos y sus actitudes simplemente me hartaron hasta el punto de que acabé por abandonar el mundillo de la simulación aerea.


En fin, lo dejo, q todo esto ya lo he explicado antes.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

RAM, antes que nada, te repito que estoy de acuerdo en lo que dices, sólo que soy más moderado en mis conclusiones. Seguramente porque yo no vivo de forma tan apasionada la aeronaútica y la aviación de la época.

Es obvio que vives el tema con intensidad y que quizá por ese motivo no perdonas algunos errores, errores que a mí me pasan desapercibidos y a tí te suponen un coraje tal que te llevan a no jugar o incluso desinstalar el producto. Entiendo tu frustración. A mí me pasa en otros géneros.

Es sólo un juego. Su propósito principal es divertir. Que lo hace partiendo de la simulación, aunque quizá con carencias. Y que a veces, no debes perder el sentido del humor.

Saludos y Feliz Año.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

A mi la vehemencia con que RAM defiende que el FW-190 esta inframodelado la verdad es que me convence :-) Y lo cierto es que yo siempre tenia pensado que no era tampoco a grandes velocidades mas maniobrable que un P51D o un Spitfire IX, pero claro , hay mucha propaganda que se dedica a mentir hasta hacer esa mentira una verdad, y con el FW190 puede haber pasado eso. En todo caso lo que si que compartiras es que la mayoria de las veces los pilotos de FW190 usaban tecnicas de B&Z aunque solo fuera porque luchaban en inferioridad numerica.

Pero bueno, que yo creo que le has cogido un poco de mania por una serie de malos entendidos, este es, hoy por hoy, el mejor simulador que hay con mucha diferencia, y por descontado no es perfecto, pero es logico que los que lo quieren vender hagan su propaganda.

¿Que algunos modelos no estan bien o no son exactamente como tu piensas que son correctos? Sin duda. Pero tampoco hay que generalizar. Los aviones rusos no son de titanio ni los veo mas resistentes como normal general. Ni veo que el I16 por ejemplo este demasiado potenciado o sea mejor que el Bf109E. Ni de lejos. Tu apunta y dale al motor o la cabina y veras que rapido derribas ese avion incluso con solo 2 ametralladoras de 7.62. ¿Que los aviones rusos estan sobrepotenciados? Pues si, es posible que haya barrido para casa, pero vamos, que estamos hartos de ver juegos que barren para la nacion del diseñador. Yo creo que este detalle no es suficente para descartar el juego, y mas cuando hay tantos y tantos modelos de aviones distitntos y naciones varias. Si algun modelo lo ves mal, pues no lo uses o se prohiben.

Para mi gusto que juego single play es mucho, pero mucho peor, el tema de las trampas que hace la IA. Pero bueno, aun asi me parece un simulador muy bueno y un juego entretenido.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Blaj
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 08 Abr 2004, 00:52

Mensaje por Blaj »

Hola

En primer lugar Feliz Año nuevo a todos.

Yo vuelo frecuentemente el il2 y aprovechando este hilo me gustaria que RAM diese su opinion sobre unas citas que he sacado literalmente del readme del ultimo parche para el FB, donde se modelan reactores y prototipos del final de la guerra.

"The player will be able to fly such incredible aircraft as the MiG-9 jet fighter, the predecessor to the famous MiG-15 that gained world-wide fame in the Korean War"

Esto viene nada mas comenzar el readme de la version 4.07. Corrigeme si me equivoco pero creia que para el Mig15 se basaron en un diseño aleman, como en el caso del Pulqui argentino.

"MiG-9 (MiG-9FS)

When using the 57(37)mm cannon above 3,000 meters the gun exhaust may get sucked into the engine air intake. Above 6,000 meters using the cannon is prohibited.
Note: this information is different from what may be found in other sources; however it is based on the pilot operating handbook for the MiG-9.
Please note that the Soviet variant of the BMW-003 used as the engine for the MiG-9 was not a 1-for-1 copy of the venerable German design. Several modifications were made, most importantly the use of advanced alloys which were unavailable in late-war Germany. This greatly increased the reliability and service life of the engine. Also due to the innovative air intake design, the engine temperature was much less of a problem with the MiG-9 than with the German jets."


Destacar que se dedica mas espacio a decir que el motor ruso no era una simple copia del BMW, que a hablar del propio avion :D . Tanto modificaron el motor original los rusos?

"Ta-183

A captured model of the Ta-183 was tested in the TsAGI wind tunnel post war, and immediately uncovered a fatal mistake in the design. Flutter and subsequent structural failure of the tail unit began at only 700 km/h. Therefore we’ve had to artificially strengthen the tail unit by a great amount, in order to allow for the design to reach specified speeds while still keeping the famous original shape.
In reality such a redesign would have been near impossible, and most likely the tail unit would have been radically redesigned instead (such as was the case with the historical Pulqui II fighter built by Kurt Tank after the war).
In general, the plane is modeled with several concessions that were possible to make only using the knowledge gained post the 1950s."


Creia que este avion se tomo como base para el Pulqui argentino, y segun parece habia graves errores muy evidentes que se veian rapidamente o que fueron vistos por ingenieros rusos en cuanto lo tuvieron en sus manos. Es esto cierto?

Gracias y un saludo
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

Blaj escribió:Hola

En primer lugar Feliz Año nuevo a todos.
Feliz año, blaj :)

Yo vuelo frecuentemente el il2 y aprovechando este hilo me gustaria que RAM diese su opinion sobre unas citas que he sacado literalmente del readme del ultimo parche para el FB, donde se modelan reactores y prototipos del final de la guerra.
A este paso van a incluir OVNIS. Ah ,no, que esos ya estan, son los que llevan la estrella roja!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Weno cachondeitos aparte...
"The player will be able to fly such incredible aircraft as the MiG-9 jet fighter, the predecessor to the famous MiG-15 that gained world-wide fame in the Korean War"
"such incredible"?...el MiG-9 era una patata voladora. No estuvo mal para ser el primer intento de conseguir un jet de combate para los rusos, pero desde luego dejaba pero que mucho que desear...
Esto viene nada mas comenzar el readme de la version 4.07. Corrigeme si me equivoco pero creia que para el Mig15 se basaron en un diseño aleman, como en el caso del Pulqui argentino.
A ver yo lo que entiendo en el readme es que el MiG-9 era el predecesor del MiG-15, lo cual es cierto en el sentido de que el caza jet principal de la URSS antes que el MiG-15, fue el MiG-9 (durante un par de años tan solo, no fue mas que un modelo interino para ganar experiencia, como el Bell P-59A Airacomet con los americanos).

Acerca del MiG-15, los sovieticos lo que hicieron fue diseñar desde 0 un avion de combate a reactor, integrando en dicho diseño un monton de mejoras aerodinamicas contempladas en el Ta-183 (empezando por el ala en flecha), para luego meterle un motor copiado a los ingleses.

Pero el MiG-15 no fue una copia, ni exactamente se puede decir que se basaran en el Ta, porque el diseño del MiG-15 fue enteramente realizado desde 0 en la URSS. Podriamos decir que son "parientes", pero no "hijo y padre" ;). Y desde luego es cierto que sin planos del Ta-183 el MiG-15 jamas hubiera existido.


En cambio para el Pulqui ,Kurt Tank si se baso casi exclusivamente en el Ta-183. Tank no llego a argentina y diseño un avion desde 0 incorporandole elementos contemplados en el Ta183 (que es lo que los sovieticos hicieron). Tank cogio los planos del Ta-183 y los modificó, creando un aparato basandose en otro.

Y Tank no estuvo muy acertado en su trabajo para Argentina. El Ta-183 era un diseño de Hans Multhopp en el que Tank nunca tuvo nada que ver durante la 2GM (Tank estaba totalmente centrado en las evoluciones del Fw190 como el Ta153, el Ta183 fue desarrollado por un departamento de diseño totalmente independiente). De hecho Tank tenia relativamente poca experiencia a la hora de manejarse con aviones reactores de muy alta velocidad. Las modificaciones que hizo al diseño basico del Ta183 para diseñar el Pulqui fueron todas hechas un tanto a ciegas, y eso se notó en el programa.

Y se notó doblemente cuando el Pulqui II fue cancelado a unas alturas en las que estaba empezando a ser un avion realmente competitivo. Tank fue contratado por Hindustan, y en India utilizó todo lo que había aprendido con su trabajo en Argentina, para diseñar el HA Marut, que resultó un soberbio cazabombardero.

"MiG-9 (MiG-9FS)

When using the 57(37)mm cannon above 3,000 meters the gun exhaust may get sucked into the engine air intake. Above 6,000 meters using the cannon is prohibited.
Note: this information is different from what may be found in other sources; however it is based on the pilot operating handbook for the MiG-9.
Please note that the Soviet variant of the BMW-003 used as the engine for the MiG-9 was not a 1-for-1 copy of the venerable German design. Several modifications were made, most importantly the use of advanced alloys which were unavailable in late-war Germany. This greatly increased the reliability and service life of the engine. Also due to the innovative air intake design, the engine temperature was much less of a problem with the MiG-9 than with the German jets."


Destacar que se dedica mas espacio a decir que el motor ruso no era una simple copia del BMW, que a hablar del propio avion :D . Tanto modificaron el motor original los rusos?

No,y de hecho en ese texto habla de "usar mejores aleaciones" y de "Cambiar la forma de las tomas de aire". Son simples excusas para no admitir lo obvio: que esos motores eran copias calcadas de los BMW, con elementos de mejor calidad. Algo natural, por otro lado porque la URSS en el 46 tenia materias estrategicas de sobra, mientras que la alemania de 1944 no

Por lo demas ambos motores eran virtualmente identicos.

Lo que pasa es que Oleg y su caterva tienen autentico espanto a admitir que los rusos avanzaron casi 10 años en desarrollo aeronautico y aerodinamico de una sola sentada con la captura de los desarrollos aerodinamicos, motrices, y aeronauticos alemanes en 1945. Asi que para intentar camuflar lo obvio te cuentan un cuento (o lo intentan, porque es que no cuela) y a dormir.
"Ta-183

A captured model of the Ta-183 was tested in the TsAGI wind tunnel post war, and immediately uncovered a fatal mistake in the design. Flutter and subsequent structural failure of the tail unit began at only 700 km/h. Therefore we’ve had to artificially strengthen the tail unit by a great amount, in order to allow for the design to reach specified speeds while still keeping the famous original shape.
In reality such a redesign would have been near impossible, and most likely the tail unit would have been radically redesigned instead (such as was the case with the historical Pulqui II fighter built by Kurt Tank after the war).
In general, the plane is modeled with several concessions that were possible to make only using the knowledge gained post the 1950s."


Creia que este avion se tomo como base para el Pulqui argentino, y segun parece habia graves errores muy evidentes que se veian rapidamente o que fueron vistos por ingenieros rusos en cuanto lo tuvieron en sus manos. Es esto cierto?

Hay que partir de la base de que el Ta-183 era un trabajo puramente teorico. Se habian construido un par de maquetas estaticas del modelo en alemania, pero no se les habia sometido a ningun tipo de testeo aerodinamico. Literalmente el Ta-183 fue un diseño aceptado directamente desde la mesa de diseño.

Lo cierto es que no lo se, y a mi que estos cuentistas me digan que en los tuneles de viento del TsAGI sucedió pues como que no me convence de nada sin ver la documentacion correspondiente, porque como mienten mas que hablan (vease el ridiculo intento de enmascarar la copia sovietica de los BMW003s) es que no se les puede tomar en serio.

Mi opinion personal es que efectivamente la cola en T del Ta183 podía dar problemas de inestabilidad y perdida de control a altas velocidades. Desde luego en el MiG-15 la configuracion de la cola respecto al fuselaje los daba,y serios (a mach 0.97 o por ahi el MiG se volvia totalmente incontrolable) y teniendo en cuenta que la configuracion del MiG-15 se basaba en la del Ta183 podemos concluir que el avion de la Focke-Wulf probablemente tendria tambien problemas de controlabilidad a gran velocidad.

Ahora, que eso sucediera a velocidades tan bajas como 700km/h pues me resulta un tanto sorprendente, por no decir totalmente intragable. Maxime porque los problemas asociados a la cola en T del MiG-15 no tenia nada que ver con la velocidad absoluta ,sino con la relativa a la del sonido (velocidad en terminos de Mach). Y doblemente maxime cuando esas afirmaciones vienen de donde vienen (Oleg&company).

Asi que me suena a exageración, y exageración gorda. Es probable que el Ta183 tuviera problemas como el descrito...pero a 700km/h lo dudo mucho.


Lo que esta claro es que el Ta era muy mejorable por lo ya dicho antes: el avion paso del tablero de dibujo a orden de construccion a gran escala sin ningun testeo de prototipos. Cuando se diseña un avion que va a actuar en regímenes de velocidades muy por encima de los conocidos y de lo usual por entonces es normal que salgan complicaciones aerodinámicas inesperadas.

Y ningun diseño ordenado directamente del tablero ha resultado ser precisamente un ganador inmediato, jamas. Despues de modificaciones introducidas tras las primeras lecciones aprendidas con su uso operacional, si, pero de primeras, no.

Asi que el Ta183 probablemente tampoco era una panacea tal cual estuvo diseñado inicialmente...y es posible que tuviera problemas de estabilidad como los descritos. Ahora ,en qué rangos de velocidad pues no lo se, pero sigo insistiendo: 700km/h me siguen pareciendo ridiculos, y doblemente cuando los problemas que causaban la inestabilidad en el MiG-15 (Que supongo serian de mismo origen que los del Ta-183) no dependian de la velocidad en KM/h sino del numero mach.

En mi opinion todo ese párrafo de explicacion de las concesiones hechas al Ta-183 no es otra cosa que una exageración de proporciones megalomaníacas, realizado con fines publicitarios. A Oleg y compañia se les conoce bien en toda la comunidad simulera de internet, y se sabe perfectamente de que pie cojean.

Exagerando en gran medida la existencia del problema de la cola del Ta-183 haciendolo parecer terriblemente peor de lo que seguramente era, y diciendo luego que lo han "arreglado" para hacer una concesion a los aviones alemanes, luego nos pueden vender la moto de que han "uberizado" el 183 un monton, asi que la conclusion obvia (si "olvidas" el cuento que se estan contando) es que no son antialemanes para nada :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .



Lo cierto es que todo esto me parece doblemente repugnante, incluso si lo que dicen sobre los problemas del TA-183 es cierto (que en mi opinion, no lo es tanto). Si los problemas del Ta-183 eran tales, demuestralo (nada mas facil que postear 5 o 6 scans de las pruebas aerodinamicas realizadas en el TsAGI), y despues modela el avion con esos problemas. Si lo que quieres es fidelidad, leches...se fiel a la realidad. Si uno de los bandos tenia una porqueria de aviones, pues es lo que había Y PUNTO.

Pero no "arreglas" ningun simulador dando a un avion de un bando un modelo que no corresponde al real, para compensar el hecho de que la mayoria de los demas modelos de ese bando son una porquería. Y no me meto a comentar sobre los modelos del bando contrario (los rusos) porque para que... :mrgreen:

Lo que deberia hacer Oleg es dejar de "Uberizar" Ta-183s y modelar adecuadamente el resto de los aviones. Esto es como el árbitro que pita cinco penalties de escandalo para un equipo y luego para compensar, expulsa injustamente a un jugador del otro equipo. Asi "compensa" (5 penalties por una expulsion, menuda "compensacion"!!!!. Un Ta183 "Uberizado", todo el resto de cazas alemanes modelados de vergüenza ajena...menuda "compensacion"!!!) no vaya a ser que los periodicos del lunes digan que es hincha del equipo para el que se ha inventado cinco penalties.

Lo dicho, me parece doblemente lamentable. Primero, porque no me trago el cuento que estan contando sin ver documentacion explícita que lo pruebe (y no olvidemos que pedir a Oleg que muestre documentacion probatoria de sus puntos de vista respecto a la aeronautica de los años 40 es como pedirle peras al olmo), y segundo, porque aun cuando fuera cierto lo que cuenta, el "remedio" es PATETICO.

En fin, que seguimos con lo mismo de siempre. Los dias pasan, los años corren, pero Oleg no cambia. Ya no me sorprende ni un pelo.

Un saludete.
Responder