Dudas para el Witp (Intento de proyecto de tablas)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por LordSpain »

No, si lo digo porque he buscado este buque y existe en realidad. Las fotos digo, que voy incluir en la tabla por cada sigla de buque en la tabla. Y era más bien por esto y por saber un poco más. El saber qué característica tenia el buque, nada más. Pero bueno, cualquier nave donde se instale el hq es el que asume esa definición ... y punto, como dices tú :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Ya me va quedando poco para terminar la tabla. Me queda una cuestión. Espero no ser muy quisquilloso. A ver, ¿qué diferencias hay entre usar las lanchas de desembarco lcvp y lci? Ambas son para llevar tropas con la diferencia de que una es más robusta que la otra y quizás más capacidad. ¿Esta es la diferencia? :?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

LordSpain escribió:Ya me va quedando poco para terminar la tabla. Me queda una cuestión. Espero no ser muy quisquilloso. A ver, ¿qué diferencias hay entre usar las lanchas de desembarco lcvp y lci? Ambas son para llevar tropas con la diferencia de que una es más robusta que la otra y quizás más capacidad. ¿Esta es la diferencia? :?
Las LCVP son lanchas usadas mayormente para transportar suministros o fuel entre islotes, especialmente si hay amenaza de aviones japoneses en las cercanías, mientras que las LCI son lanchas de desembarco para infantería que permiten que las tropas desembarcadas tengan menos supresión y pérdida de moral así como menos bajas.

TRANSPORT & OTHER TFs

Ship Type Resources

Supply Oil Fuel Infantry Artillery Vehicle Tank
CL 3 No 1 3 No No
DD 3 No 1 3 No No
APD 2 3 1 2 3 No
AP 3 3 1 3 3 6
AG 2 8 1 2 3 6
LCM 2 8 1 2 2 2
LCT 1 8 2 2 1 1
LCVP 4 8 1 2 1 2
LSD 1 2 2 1 1 1
LST 1 2 2 1 1 1
LSV 2 2 1 1 1 1
LSM 1 2 2 1 1 1
LCI 3 No 1 No No No
AK 1 2 6 2 2 4
AE 1 No No No No No
AO No 1 No No No No
TK No 1 No No No No

En esta tabla que tienes en el manual de Skripta pudes ver las diferencias de peso de carga de cada lanza y barco y saber así hacia qué aspecto están orientadas.

Saludos
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Muchas gracias Haplo :D :D
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió: Las LCVP son lanchas usadas mayormente para transportar suministros o fuel entre islotes, especialmente si hay amenaza de aviones japoneses en las cercanías, mientras que las LCI son lanchas de desembarco para infantería que permiten que las tropas desembarcadas tengan menos supresión y pérdida de moral así como menos bajas.
:? :? :?

Entonces la LCVP es esta embarcación:

Imagen

.. y la LCI es esta otra:

Imagen

En internet aparecen al revés. Tendré que cambiar la tabla :mrgreen: :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Sólo me falta definir este tipo de buque y ya doy por finalizada la primera versión de la traducción de nomenclaturas y funciones básicas de los distintos buques del witp: ¿Cómo se define y funciones principales en el juego de un Scout Cruiser? ¿Crucero explorador? :? ¿Sirve para llevar algún hidroavión y explorar las zonas marítimas próximas? :? ¿Ninguna de las anteriores? :roll:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

LordSpain escribió:Sólo me falta definir este tipo de buque y ya doy por finalizada la primera versión de la traducción de nomenclaturas y funciones básicas de los distintos buques del witp: ¿Cómo se define y funciones principales en el juego de un Scout Cruiser? ¿Crucero explorador? :? ¿Sirve para llevar algún hidroavión y explorar las zonas marítimas próximas? :? ¿Ninguna de las anteriores? :roll:
Es un barco del que disponen los japoneses y sí, creo que la mejor definición sería Crucero Explorador. Es un buque con bastantes aviones así que es un poco la "vista" de una TF. El japonés puede convertir varios de estos CS en portaaviones ligeros porque son barcos pensados para explotar el uso de aviones de exploración y por tanto ya vienen preparados para ser usados como plataformas aéreas.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió: Es un barco del que disponen los japoneses y sí, creo que la mejor definición sería Crucero Explorador. Es un buque con bastantes aviones así que es un poco la "vista" de una TF. El japonés puede convertir varios de estos CS en portaaviones ligeros porque son barcos pensados para explotar el uso de aviones de exploración y por tanto ya vienen preparados para ser usados como plataformas aéreas.
Genial. Bueno, pues he terminado la versión 1.0 de este intento de modd (por llamarlo de algún modo) en español :roll: Ahora toca que ustedes lo valoren y me den caña para ver si realmente sirve para algo y si hay que cambiar cositas. Que imagino que sí, porque no estoy muy ducho en barcos que digamos. Pondré un enlace de descarga por si a alguien le interesa. En un principio iría dirigido a personas nóveles como yo en el manejo del juego. Un saludo
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Bueno, aquí dejo algunas screens de como quedaría la cosa. La idea era poner la nomenclatura, nombre en inglés y español y una pequeña definición con alguna función principal del buque.
La hoja 1 del excell está ilustrada con imágenes y en la 3 es lo mismo pero sin imágenes y letra reducida, de modo que en un folio por las dos caras o dos folios se tenga la información básica.
Está abierto a sugerencias, críticas de todo tipo y todo lo que se les ocurra si creen que esto puede servir de algún modo. A mi me viene genial la verdad :mrgreen:

Hoja 1: Ejemplo

Imagen

Imagen

Hoja 2: Ejemplo
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

El enlace para bajarlo es este:

http://files.filefront.com//;6582754;;/

Un saludo
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Tiene una pinta estupenda, felicidades. Ahora voy a descargarlo 8)

Ya puestos y viendo las imágenes que has colgado, creo que no estaría mal que incluyeras más datos en algunos de los buques. Por ejemplo, en los buques auxiliares, como los AS, podrías explicar exactamente en qué benefician. Es decir:

Los AS permiten recargar torpedos en los submarinos si hay un puerto de tamaño 1 o superior y que 2 SS puedan recibir reparaciones en puerto a la vez.

Como los barcos auxiliares de este tipo son los AS, MLE, AE, AD y AR, creo que no sería mucho trabajo y para los que empiezan sería de gran ayuda. Son muchos los que preguntan qué papel juegan estos barcos. :D
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió:Tiene una pinta estupenda, felicidades. Ahora voy a descargarlo 8)

Ya puestos y viendo las imágenes que has colgado, creo que no estaría mal que incluyeras más datos en algunos de los buques. Por ejemplo, en los buques auxiliares, como los AS, podrías explicar exactamente en qué benefician. Es decir:

Los AS permiten recargar torpedos en los submarinos si hay un puerto de tamaño 1 o superior y que 2 SS puedan recibir reparaciones en puerto a la vez.

Como los barcos auxiliares de este tipo son los AS, MLE, AE, AD y AR, creo que no sería mucho trabajo y para los que empiezan sería de gran ayuda. Son muchos los que preguntan qué papel juegan estos barcos. :D
Sí, esa es mi intención. Poco a poco ir incluyendo más datos y corrigiendo aquello que esté mal definido, mal explicado, fotos con más calidad, ..., y aumentar los datos a aportar.
Esto lo iré haciendo poco a poco a medida que vaya leyendo el foro, jugando, ..., y vea que aparezcan cositas para incluir.
Ya hay cosas interesantes que puedo ir ampliando como estas que acabas de aportar :wink:
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Kane »

Hay un manual (el de skripta, creo) que tiene muchos datos que menciona haplo. Esos datos son muy importantes porque con un AS bien localizado puedes tener una base de submarinos muy efectiva y mejorar increíblemente la velocidad de rearme de tus peces ;)
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por aristoteles »

Muy buena iniciativa LordSpain. Te animo a ir completandola con la ayuda de los fieras que hay por aqui, puede quedar de autentico lujo. :Ok:
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

Asias buen curro, muy chulo
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

Imagen
Responder