COMO FABRICAR AAR PARA WITP
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- sky
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: Jugador
COMO FABRICAR AAR PARA WITP
hay algun tipo de herramiento para extrapolar los aar del witp para ponerlos en el foro???
o los aar de aki os los currais manualmente?
saludos a todos
o los aar de aki os los currais manualmente?
saludos a todos
-
- Moderador
- Contactar:
La mayoria en el foro de matrix se limita a abrir el archivo "Combat report", que es un txt, lo pasa a un archivo de otro programa, tipo word, para poner un tipo de letra mejor, y luego se limita a copiar y pegar aqui.
Ese tipo de AAR son bastante sosos y mareantes (para mi gusto) pero es el modo más fácil. El problema es que muchas veces son infinitas lineas de texto del tipo "12 D3A bombard TF tal from 7.000 feet", etc. Si se combinan con "screen captures" quedan bastante mejor.
Ese archivo se genera cada turno y se guarda en la carpeta SAVE del juego.
Yo copio y pego en Paint en mi AAR mientras visiono el turno. En campañas especiales me lo curro bastante más, pero eso ya es a gusto de cada uno y del tiempo que estes dispuesto a emplear en ello.
Ese tipo de AAR son bastante sosos y mareantes (para mi gusto) pero es el modo más fácil. El problema es que muchas veces son infinitas lineas de texto del tipo "12 D3A bombard TF tal from 7.000 feet", etc. Si se combinan con "screen captures" quedan bastante mejor.
Ese archivo se genera cada turno y se guarda en la carpeta SAVE del juego.
Yo copio y pego en Paint en mi AAR mientras visiono el turno. En campañas especiales me lo curro bastante más, pero eso ya es a gusto de cada uno y del tiempo que estes dispuesto a emplear en ello.
-
- Crack - Oberst
Si señor, cada uno se lo tiene que currar. Un sitio donde puedes poner las screens es en http://www.photobucket.comsky escribió:gracias
osea q cada uno se lo tiene q currar....... XD
Con el paint por ejemplo puedes abrir mapas y poner flechitas, texto, agregar otras fotos, ... En fin, bastante sencillo de usar y con un poco de mimo tampoco quedan mal las presentaciones.
Un saludo. ¿Estás pensando en poner un aar a costa de nuestra partida?

Hola a todos...
hace mil años que no posteo, pero es que me ha entrado la morriña y he vuelto a ver como iba la cosa y menuda sorpresa cuando veo que hasta hay un foro y todo dedicado al Witp
Bueno, para hacer un AAR (o al menos el que yo preparaba...) utilizaba un programa para capturar pantallas llamado Hypersnap. Muy fácil de configurar y que captura pantallas sin necesidad de tener que darla al pegar luego, guardando las imágenes directamente en formato jpg.
Creo que lo más divertido de un AAR es poner las impresiones, las tácticas a usar y cuantos más datos concretos mejor... es decir, no es lo mismo poner "he hundido dos submarinos en Nueva Guinea" que poner "El Almirantazgo en Brisbane ha recibido la mala noticia de que el S-38 y el S-39 han sido hundidos en las costas de Nueva Guinea, cerca de Lae. Los capitanes Marshall y Stevens serán homenajeados en la base naval..."
Los AAR hay que hacerlos llamativos y divertidos a la vez para que la gente los lea e incluso colabore.
hace mil años que no posteo, pero es que me ha entrado la morriña y he vuelto a ver como iba la cosa y menuda sorpresa cuando veo que hasta hay un foro y todo dedicado al Witp

Bueno, para hacer un AAR (o al menos el que yo preparaba...) utilizaba un programa para capturar pantallas llamado Hypersnap. Muy fácil de configurar y que captura pantallas sin necesidad de tener que darla al pegar luego, guardando las imágenes directamente en formato jpg.
Creo que lo más divertido de un AAR es poner las impresiones, las tácticas a usar y cuantos más datos concretos mejor... es decir, no es lo mismo poner "he hundido dos submarinos en Nueva Guinea" que poner "El Almirantazgo en Brisbane ha recibido la mala noticia de que el S-38 y el S-39 han sido hundidos en las costas de Nueva Guinea, cerca de Lae. Los capitanes Marshall y Stevens serán homenajeados en la base naval..."
Los AAR hay que hacerlos llamativos y divertidos a la vez para que la gente los lea e incluso colabore.
-
- Crack - Oberst
Esto sería una gran idea, siempre que no te encasillen siempre en la misma estructura. He visto aars que son realmente obras de arte tanto por su contenido como por su presentaciónErwinbona escribió:Llegará el día en el que los juegos se lancen con sus propias herramientas para hacer AAR, no sé cuándo, pero llegará.