Hitler y el cine.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
kalvera

Hitler y el cine.

Mensaje por kalvera »

He estado buscando películas sobre A.Hitler y he encontrado alguna sinteresantes. Por ejemplo la serie de cintas rusas sobre la IIGM que hece ya 20 años vi en una estantería de un video club.
Os pongo una sinopsis de lo que ponía una pagina de cine sobre el tema.

Fritz Diez: Este actor encarnó al Führer en una serie de filmes soviéticos bélicos, en estilo documental y ausente de propaganda, apareciendo por supuesto, Stalin, Roosevelt, Goebbels y Zukhov entre otros. Tal y como (La Guerra y la Paz-1968) de Bondarchuk, OSVOBOZHDENIE (Trad: "Liberación"-1967) estaba compuesto de varias partes que funcionaban como películas separadas.

También tenemos esta película de Richard Basehart que encarnó a Adolf Hitler en "Hitler". Esta obra tendió a simplificar muchos temas y a ahondar en supuestas perturbaciones psicológicas del protagonista HITLER (1962) dirigido por Stuart Heisler vale la pena.

Imagen

Su título fue DER LETZTE AKT (1955) y fue el actor austríaco Albin Skoda encargado de corporizar al Hitler en el ocaso.

Imagen

El Bunker interpretada por A.Hopkins.
En THE BUNKER (1981), coproducción entre Estados Unidos (Time-Life) y Francia (Antenne-2) en la que se reconstruyen los eventos de los últimos días de Hitler en el fatídico bunker de la Cancillería de Berlín. Emitida en forma de miniserie, esta producción ha sido poco vista luego de su época y hoy sería interesante para comparar con la más difundida DER UNTERGANG (La Caída). Yo la vi y me gustó mucho, aunque de eso hace ya muchos años.

Imagen

En HITLER: THE LAST TEN DAYS (Hitler: Los Últimos Diez Días-1973) de Ennio de Concini, con una componente un tanto de humor negro. Interpreta a Hitler Alec Guiness.

Imagen

Saludos.
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Te olvidas de la del año pasado: El hundimiento, la primera en la que le interpreta un subdito de la gran Alemania, un aústriaco creo.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

Ya no la he puesto pq estaba seguro que todos la conoceís de sobra, tampoco he puesto el Gran Dictador por el mismo motivo.
Sin duda Von Moltke el hundimiento es de todas ellas la mejor.
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

pongo una pagina en la que salen mas, creo que es una de las que has mirado kalvera (lo digo por las fotos),

http://www.quintadimension.com/televici ... php?id=185

por cierto estoy buscando una de la que me hablaron que no se como se llama, a ver si me puede ayudar alguien, va de si no hubiera sido derrotada alemania en la guerra y de como retoman las relaciones con eeuu en los 50 o 60. creo que es una pelicula para television. con estos pocos datos es dificil, pero a lo mejor la conoceis alguien
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

lufftpablo escribió: por cierto estoy buscando una de la que me hablaron que no se como se llama, a ver si me puede ayudar alguien, va de si no hubiera sido derrotada alemania en la guerra y de como retoman las relaciones con eeuu en los 50 o 60. creo que es una pelicula para television. con estos pocos datos es dificil, pero a lo mejor la conoceis alguien
Ésa es casi seguro Patria, en la que me parece que salía Rutger Hauer. Pero no aparece Hitler y tampoco es una película bélica, es cine negro pero con un trasfondo de ucronía. La novela es bastante conocida y entretenida, a mi me gustó mucho.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: Jugador

Mensaje por Nitromortyr »

Aquí algunas películas en las que aparece el colega como ¿ Dónde está el frente ? (1970) con Jerry Lewis y una breve aparición en Indiana Jones y la última cruzada.
Ambas cintas son fiel reflejo de ese periodo histórico y no hay que desprestigiarlas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

lufftpablo, si efectivamente ese era el enlace. Aunque yo sólo he querido centrarme en las películas que yo vi en su dia y que tanto me gustaron.
Sobre todo las de la serie rusa que vi en video hace ya 20 años y la del Bunker. Las otras que menciono no las he vsito salvo la de Hitler y el poder del mal o algo así que es vomitiva de mala.
No se si esposible encontrar algún lugar donde estas joyas se vendan.
Alguien aporta luz al respecto? :sad:
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por McLarry »

Trismegisto escribió:
lufftpablo escribió: por cierto estoy buscando una de la que me hablaron que no se como se llama, a ver si me puede ayudar alguien, va de si no hubiera sido derrotada alemania en la guerra y de como retoman las relaciones con eeuu en los 50 o 60. creo que es una pelicula para television. con estos pocos datos es dificil, pero a lo mejor la conoceis alguien
Ésa es casi seguro Patria, en la que me parece que salía Rutger Hauer. Pero no aparece Hitler y tampoco es una película bélica, es cine negro pero con un trasfondo de ucronía. La novela es bastante conocida y entretenida, a mi me gustó mucho.
Es Patria, basada en una novela de Robert Harris, autor también de Enigma sobre Benchley Park. La novela es un thriller muy entretenido, la he leído varias veces. La peli se hizo para televisión y la han echado a las tantas en alguna cadena, curiosa por el aspecto visual del régimen nazi 20 años después
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por King Tiger »

Casi todas se limitan a desprestigiar como si de propaganda de guerra se tratara, es decir valor histórico cero. La única que se salva de eso es El Hundimiento, el resto no merecen la pena.
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Si tienes la oportunidad tambien: "The Empty Mirror" es una vision distinta aunque un poco Dantesca.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Nada, nada .... la mejor sin duda es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=SUuqqggX1gQ

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Leta escribió:Nada, nada... la mejor sin duda es esta...
:) :) :)
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Oir reggae en Aleman se me ha hecho duro a los oidos. Que contraste.

Saludos
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por McLarry »

Aquí está subtitulado en inglés

http://www.youtube.com/watch?v=HDFRsJZxBS0
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Beren