WITM-Utopia mod-Estado del proyecto
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
-
- Moderador
- Mensajes: 5183
- Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Por ahi..
- Contactar:
Novedades de hoy:
Bueno, ya tengo todo el aspecto gráfico de la Regia Marina y estoy comenzando a dar de alta las clases en el editor. Como los italianos estan algo bajos de fuerza, para hacer el escenario algo más favorable para ellos he decidido incluir algunas clases "extra", luego cada jugador es libre de emplearlas:
-CV Aquila (este portaaviones nunca entro en la flota debido a que los italianos no pudieron disponer de catapultas, digamos que vamos a obviar ese problema y lo voy a poner en el juego con 51 aparatos a bordo).
-CVL Sparviero (este es más bien un CVE con un pequeño hangar.
-CL clase Etna (mejores que los Capitani Romani pero no llegaron a entrar en servicio, aqui si).
-DD clase Comandanti (una clase de destructores de 2.600 toneladas que no llegaron a botarse, llegarán como refuerzo a finales del 42).
Otra posibilidad es meter también a los BB clase Francesco Caracciolo, una clase de acorazados que se comenzaron a construir a primeros de los 20 y que el Tratado de Washington obligó a desguazar. Son cuatro tochos con artillería de 381mm que darían mucho juego.
El material aereo esta ya todo metido, el que habrá a comienzos del 42, faltan las actualizaciones aunque algunas ya las he metido. A saber:
-Ju-87D
-Bf-109G-6
-Kittyhawk III
Y algunos aviones nuevos:
-Bf-109F-5/R-2 (versión de reconocimiento del Bf109)
-Cant Z506 (un curioso bombardero italiano que también es hidroavion)
En los aspectos más técnicos sigo puliendo el fichero pwhex que es el que le dice al ordenata las características de cada hex en el juego, si es de mar, costero, tierra, si tiene carreteras, etc... Esto llevará un tiempo pues el mapa de juego tiene unas dimensiones de 71x39 hexes, usease que hay que pulir 2769 hexes, uno a uno.
Bueno, esto es todo por hoy, la proxima vez os pego más imágenes para abrir boca.
Fremen.
Bueno, ya tengo todo el aspecto gráfico de la Regia Marina y estoy comenzando a dar de alta las clases en el editor. Como los italianos estan algo bajos de fuerza, para hacer el escenario algo más favorable para ellos he decidido incluir algunas clases "extra", luego cada jugador es libre de emplearlas:
-CV Aquila (este portaaviones nunca entro en la flota debido a que los italianos no pudieron disponer de catapultas, digamos que vamos a obviar ese problema y lo voy a poner en el juego con 51 aparatos a bordo).
-CVL Sparviero (este es más bien un CVE con un pequeño hangar.
-CL clase Etna (mejores que los Capitani Romani pero no llegaron a entrar en servicio, aqui si).
-DD clase Comandanti (una clase de destructores de 2.600 toneladas que no llegaron a botarse, llegarán como refuerzo a finales del 42).
Otra posibilidad es meter también a los BB clase Francesco Caracciolo, una clase de acorazados que se comenzaron a construir a primeros de los 20 y que el Tratado de Washington obligó a desguazar. Son cuatro tochos con artillería de 381mm que darían mucho juego.
El material aereo esta ya todo metido, el que habrá a comienzos del 42, faltan las actualizaciones aunque algunas ya las he metido. A saber:
-Ju-87D
-Bf-109G-6
-Kittyhawk III
Y algunos aviones nuevos:
-Bf-109F-5/R-2 (versión de reconocimiento del Bf109)
-Cant Z506 (un curioso bombardero italiano que también es hidroavion)
En los aspectos más técnicos sigo puliendo el fichero pwhex que es el que le dice al ordenata las características de cada hex en el juego, si es de mar, costero, tierra, si tiene carreteras, etc... Esto llevará un tiempo pues el mapa de juego tiene unas dimensiones de 71x39 hexes, usease que hay que pulir 2769 hexes, uno a uno.
Bueno, esto es todo por hoy, la proxima vez os pego más imágenes para abrir boca.
Fremen.
-
- Moderador
- Mensajes: 5183
- Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Por ahi..
- Contactar:
Pre-beta version 0.928
Clases de buques de la Regia Marina introducidas:
1-Acorazados
-BB Littorio
-BB Cavour
-BB Andrea Doria
2-Cruceros ligeros
-CL Giussano
-CL Cadorna
-CL Abruzzi
-CL Capitani
-CL Etna
-CL Bari
3-Destructores
-DD Sella
-DD Sauro
-DD Turbine
-DD Folgore
-DD Maestrale
-DD Oriani
-DD Soldati primer grupo
-DD Soldati segundo grupo
-DD Comandanti
4-Destructores de escolta
-DE Spica
-DE Pegaso
-DE Ciclone
-DE Ariete
5-Buques menores
-ML Taranto
-MSW RD
-PG Bafile
-PT Baglietto
-AV Giuseppe Miraglia
-PG Eritrea
-PC Pilo
-PC Sirtori
-PC La Masa
-PC Palestro
-PC Generali
-PC Curtatone

Después de dar de alta todas esas clases he comenzado a meter los barcos en el juego quedando al final asi:
En La Spezia:
-1 BB, 1 CA, 1 CL, 6 DD, 5 PC, 6 MSW
En Genova:
-1 CL, 2 PC, 6 MSW
En Tarento:
-5 BB, 3 CA, 2 CL, 25 DD, 6 PC, 9 MSW
En Napoles:
-1 CL, 6 DD, 2 PC, 6 MSW
En Siracusa:
-5 PC, 4 MSW
En Tripoli:
-2 PC, 1 PG, 4 MSW
El resto llegan como refuerzos y queda pendiente meter los submarinos y DEs.
Bueno, esto es todo.
Fremen.
Clases de buques de la Regia Marina introducidas:
1-Acorazados
-BB Littorio
-BB Cavour
-BB Andrea Doria
2-Cruceros ligeros
-CL Giussano
-CL Cadorna
-CL Abruzzi
-CL Capitani
-CL Etna
-CL Bari
3-Destructores
-DD Sella
-DD Sauro
-DD Turbine
-DD Folgore
-DD Maestrale
-DD Oriani
-DD Soldati primer grupo
-DD Soldati segundo grupo
-DD Comandanti
4-Destructores de escolta
-DE Spica
-DE Pegaso
-DE Ciclone
-DE Ariete
5-Buques menores
-ML Taranto
-MSW RD
-PG Bafile
-PT Baglietto
-AV Giuseppe Miraglia
-PG Eritrea
-PC Pilo
-PC Sirtori
-PC La Masa
-PC Palestro
-PC Generali
-PC Curtatone

Después de dar de alta todas esas clases he comenzado a meter los barcos en el juego quedando al final asi:
En La Spezia:
-1 BB, 1 CA, 1 CL, 6 DD, 5 PC, 6 MSW
En Genova:
-1 CL, 2 PC, 6 MSW
En Tarento:
-5 BB, 3 CA, 2 CL, 25 DD, 6 PC, 9 MSW
En Napoles:
-1 CL, 6 DD, 2 PC, 6 MSW
En Siracusa:
-5 PC, 4 MSW
En Tripoli:
-2 PC, 1 PG, 4 MSW
El resto llegan como refuerzos y queda pendiente meter los submarinos y DEs.
Bueno, esto es todo.
Fremen.
-
- Moderador
- Mensajes: 5183
- Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Por ahi..
- Contactar:
Bueno, ha pasado bastante tiempo desde la ultima actualizacion.
Algunos de por aqui saben que no me he rendido con esto y de hecho el mod esta a punto de terminarse.
Decidi dejar de postear porque tb me llevaba tiempo y preferí centrarme en el mod.
He tratado de testearlo con algunas personas pero sigue siendo necesario añadir más a ese grupo de "supporters" dispuestos a ayudarme.
Como muchos foristas me han ayudado creo que es de rigor liberar el mod en primer lugar en el foro de PdL. Me ayudará tb para ir puliendo algunas cosas.
Entonces, la propuesta es la siguiente:
Necesito personas (evidentemente aficionadas al WITP) que esten dispuestas a testear el mod conmigo. Me bastaría un turno al día. Ya sabeis que el mod es solo para PBEM.
Los interesados que posteen aki, por favor. Me pondré en contacto con ellos via PM para pasarles el pack y las instrucciones.
Espero que aún quede algún interesado...
Algunos de por aqui saben que no me he rendido con esto y de hecho el mod esta a punto de terminarse.
Decidi dejar de postear porque tb me llevaba tiempo y preferí centrarme en el mod.
He tratado de testearlo con algunas personas pero sigue siendo necesario añadir más a ese grupo de "supporters" dispuestos a ayudarme.
Como muchos foristas me han ayudado creo que es de rigor liberar el mod en primer lugar en el foro de PdL. Me ayudará tb para ir puliendo algunas cosas.
Entonces, la propuesta es la siguiente:
Necesito personas (evidentemente aficionadas al WITP) que esten dispuestas a testear el mod conmigo. Me bastaría un turno al día. Ya sabeis que el mod es solo para PBEM.
Los interesados que posteen aki, por favor. Me pondré en contacto con ellos via PM para pasarles el pack y las instrucciones.
Espero que aún quede algún interesado...

- Kasa
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 15
- Registrado: 24 Ene 2007, 12:52
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Junto al tirador de cerveza
Aupa fremen!!
Sigo atentamente este mod y la verdad que es una currada del copón y tiene una pinta cojonuda. Me gustaria jugar con la Regia Marina (supongo que conoces esta web http://www.regiamarina.net ) y usar a la Luftwaffe para hundir algunos barcos de la Perfida Albión, por no hablar de manejar (por mal que este implementado en el jugo las campañas terrestres) al DAK contra esos hijos de la Gran Bretaña.
Pero debido a mi escasa, por no decir casi nula, experiencia y a que en estos momentos no dispongo de mucho tiempo, no puedo ayudate a testear el mod. Aún así quería darte ánimos para seguir adelante con el proyecto si te ves con tiempo y ganas (yo ya me aprovecho de tus imágenes de barcos para el WitP que también es una currada muy maja).
Animo y adelante.
Kasa.
P.D. Pon suficiente fuel en el juego como para poder sacar los barcos de puerto, y que no nos pase como a los italianos, jejeje.
Sigo atentamente este mod y la verdad que es una currada del copón y tiene una pinta cojonuda. Me gustaria jugar con la Regia Marina (supongo que conoces esta web http://www.regiamarina.net ) y usar a la Luftwaffe para hundir algunos barcos de la Perfida Albión, por no hablar de manejar (por mal que este implementado en el jugo las campañas terrestres) al DAK contra esos hijos de la Gran Bretaña.
Pero debido a mi escasa, por no decir casi nula, experiencia y a que en estos momentos no dispongo de mucho tiempo, no puedo ayudate a testear el mod. Aún así quería darte ánimos para seguir adelante con el proyecto si te ves con tiempo y ganas (yo ya me aprovecho de tus imágenes de barcos para el WitP que también es una currada muy maja).
Animo y adelante.
Kasa.
P.D. Pon suficiente fuel en el juego como para poder sacar los barcos de puerto, y que no nos pase como a los italianos, jejeje.
Scheer: "Schlachtkreuzer ran an den Feind, voll einsetzen!" Cruceros de batalla, recto al enemigo, ¡a toda máquina!- (Jutlandia, la Cabalgata de la Muerte)
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 16140
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Soy un novatín y a lo mejor no sabría ver posibles cositas que sí que deberían estar o cómo deberían estar ... pero si quieres que juegue 1 turno diario pues lo juego. Incluso podría jugar contra otro jugador y te vamos poniendo las impresiones - sobre todo el otro, que sabe más que yo - y así no tienes que estar jugando tropecientas partidas. Es una manera de liberar tiempo y que se siga jugando
Asumo ser apalizado por un bien común


Asumo ser apalizado por un bien común







-
- Moderador
- Mensajes: 5183
- Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Por ahi..
- Contactar:
Para los que ya os lo habeis instalado:
Los pasos que os ruego sigais (aunque sois libres de testearlo también entre vosotros):
1-Decidir bando
2-Una vez decidido, si se elige axis escogeis PBEM y las siguientes opciones, el resto segun queraís:
REALISMO:
FOG OF WAR=ON
WEATHER EFFECTS=ON
PLAYER DEF.UPGRADES= OFF (Esto es para evitar que el jugador italiano actualice sus escuadrones a Bf109, Fw190, sus bombarderos a He-177, etc..recordad que en el WITP solo puede haber un bando del eje y aqui ese papel lo desempeñan italianos y alemanes)
REINFORCEMENT=FIXED
GAME OPTIONS
COMBAT REPORTS=ON
AUTO SUB OPS=OFF
PREFERENCES
MAP STYLE=Me es igual, con o sin hexes, aunque prefiero con.
SHOW COMBAT ANIMATIONS=ON
SHOW COMBAT SUMMARIES=ON
3-Luego cargais el escenario, grabais en un slot (siempre el mismo, el número de da lo mismo) y me lo enviaís por mail. Mi mail esta en mi perfil.
4-Si escogeis ser aliado me lo decís y os mando el turno en el slot que me digais.
Los pasos que os ruego sigais (aunque sois libres de testearlo también entre vosotros):
1-Decidir bando
2-Una vez decidido, si se elige axis escogeis PBEM y las siguientes opciones, el resto segun queraís:
REALISMO:
FOG OF WAR=ON
WEATHER EFFECTS=ON
PLAYER DEF.UPGRADES= OFF (Esto es para evitar que el jugador italiano actualice sus escuadrones a Bf109, Fw190, sus bombarderos a He-177, etc..recordad que en el WITP solo puede haber un bando del eje y aqui ese papel lo desempeñan italianos y alemanes)
REINFORCEMENT=FIXED
GAME OPTIONS
COMBAT REPORTS=ON
AUTO SUB OPS=OFF
PREFERENCES
MAP STYLE=Me es igual, con o sin hexes, aunque prefiero con.
SHOW COMBAT ANIMATIONS=ON
SHOW COMBAT SUMMARIES=ON
3-Luego cargais el escenario, grabais en un slot (siempre el mismo, el número de da lo mismo) y me lo enviaís por mail. Mi mail esta en mi perfil.
4-Si escogeis ser aliado me lo decís y os mando el turno en el slot que me digais.