Problemas de vídeo

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Problemas de vídeo

Mensaje por Caid »

Ayer cambié mi vieja Geforce 4 por una flamante Asus V9520 Magic GeForce FX5200. Tras la instalación hago algunas pruebas de rendimiento. Emocionado, ebrio de felicidad, decido estrenar la tarjeta con uno de esos mapas de CMBB enormes, con mucho humo, edificios y tropocientas unidades.

Imagen

He aquí lo que pasó :( El juego funciona, pero el color del texto y los fondos aparece mal. Al final del post pongo un par de imágenes.

El problema se repite en el CMAK. Tengo instalados los últimos drivers de nvidia. He probado desactivando el antialiasing y el filtrado anisotrópico, además de cambiar la profundidad de color de 32 a 16 bits. También he probado lo de darle a ALT+TAB y luego volver al juego, y nada.

¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Hay algo que pueda hacer (además de llorar amargamente) ?

----------
Imagen
Imagen
[/img]
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Lord-Blade »

Caid una pequeña tonteria en la que lo mismo me equivoco y estoy diciendo una tonteria pero:

Ha detectado el juego que hay una nueva tarjeta o se piensa que es la misma configuracion anterior.

Puede ser cosa del monitor que este mal calibrado o algo asi?

Solo te pasa con el CM o tambien con otros programas y juegos?.

Ta lego!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kaiser »

Lo típico en estos casos es ver si tienes los drivers actualizados, etc,
¿Te pasa tambien con otros juegos?
Las Directx supongo que tendras instaladas las últimas, la ver. 9.02b creo recordar.

Bueno, mientras solo sea el texto y el fondo, no estan importante, ademas te ha quedado un verde turquesa muy bonito :)

Puedes probar a reinstalar el juego, a ver que pasa, o borras el archivo de configuración y que se cree de nuevo.

Tal vez si miras en el tech support o en el foro de Battlefront encuentres una solución.

Siento no poder ayudarte mas, mis conocimientos en esta materia no son muchos. :roll:

Un saludo
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Caid »

Gracias por las respuestas :)

Sí he probado a borrar el fichero de configuración. No he notado este efecto en ningún otro juego, aunque la verdad es que tampoco he probado muchos (tengo la tarjeta funcionando desde ayer). Los drivers son la última versión que se puede bajar de nvidia.com. Las DirectX son las 9 + las actualizaciones del servicio de actualización de M$. Tengo el windows 2000 con todos los parches y actualizaciones críticas habidas o por haber. :cry:

Me he mirado el foro técnico de Battelfront, y parece que mi problema sólo pasa con las tarjetas FX5200, y en windows 2000/XP. Realmente, tengo la suerte en el culo . :bang: Voy a probar usando versiones antiguas del driver de nvidia, a ver si al menos me funciona el truco de darle a alt+tab y luego maximizar.

En cualquier caso, si alguien tiene una FX5200 y no tiene este problema, por favor que avise.
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Caid »

Bueno, tras ardua investigación, os dejo las últimas conclusiones que he sacado.

1- El disco de drivers que acompaña a la tarjeta de vídeo Asus no funciona con su propia tarjeta.

2- Los colores en Combat Mission se ven bien si usas el driver de nvidia 45.23. Pero entonces no puede usarse antialiasing ni filtrado anisotrópico, con lo que el juego pierde calidad gráfica.

3- Los colores se ven mal usando los últimos drivers de nvidia (56.64).

Es vergonzoso que dos compañías como Asus y Nvidia hagan estas chapuzas. De momento, estoy tirando con los drivers 45.23 :evil2:
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Yurtoman »

Caid escribió:Bueno, tras ardua investigación, os dejo las últimas conclusiones que he sacado.

1- El disco de drivers que acompaña a la tarjeta de vídeo Asus no funciona con su propia tarjeta.

2- Los colores en Combat Mission se ven bien si usas el driver de nvidia 45.23. Pero entonces no puede usarse antialiasing ni filtrado anisotrópico, con lo que el juego pierde calidad gráfica.

3- Los colores se ven mal usando los últimos drivers de nvidia (56.64).

Es vergonzoso que dos compañías como Asus y Nvidia hagan estas chapuzas. De momento, estoy tirando con los drivers 45.23 :evil2:
No te kejes hombre, tú por lo menos puedes ver la niebla. :mrgreen:

Saludos. Yurto.
Imagen
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Caid »

¿La niebla? Sí. ¿Por qué lo dices? :?

Imagen

Por cierto, esta tarde he estado haciendo pruebas con los drivers de nvidia versión 56.72, que salieron el 1 de abril. Para que las letras funcionen bien en mi tarjeta tengo:

1- Crear un perfil de configuración para Combat mission. Le activo el antialising, y el filtro anisotrópico. La calidad de imagen tiene que estar al máximo, o luego los colores salen mal y no se pueden arreglar.

2- Cada vez que arranco CM tengo que darle a alt+tab después de la pantalla de menú, y antes de que arranque el motor 3d. Eso arregla los colores.

En fin, es algo rollo pero al menos se ve todo bien.

Editado: Le di a "enviar" antes de tiempo.
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Lord-Blade »

Yo soy de esos a los que les gustaria ver la niebla........
Es decir un soñador :sad: :sad: .
El problema con las ATI sigue sin solucion no?? porque los mapas de niebla pierden interes en mi :cry: .

Ta lego!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

¿La niebla? Sí. ¿Por qué lo dices?
`
Por lo ke te ha contestado el amigo Lord, porke con las ATI no se ve la niebla, un rollo vamos. Fíjate esa niebla densa de ¿Agosto?.

Saludos. Yurto.
Imagen
Groo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Groo »

...otro poseedor de ATI que no ve la niebla :sad: ... pero además tengo otro problema y es que cuando activas el AA, no salen bien los textos :rezar:

Para arreglar ésto sustituí unos BMP que vienen en un fix para CMBB y CMAK, pero no termina de quedar perfecto el tema. Os pasa también esto último a vosotros?
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Antes de nada decir ke no entiendo mucho de opciones de tarjetas, con lo cual no las suelo tocar nada. El problema mío sólo es de la niebla, pero lo ke sí he notado hace poco tiempo es ke visualizando los videos, las unidades a veces dan pekeños saltos, como si fueran a tirones. Me suele ocurrir poko, pero ya lo he notado varias veces, en cuanto a los textos los veo bien.

Saludos. Yurto.
Imagen
Responder