Ya hay web oficial del Shock Force
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- Conscript - Obergefreiter
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Solo pienso en lo que podrá hacerse con este motor si por fin se deciden a sacar uno ambientado en la WWII... y dos cosas se me pasan por la cabeza:
Una es la posibilidad de que incluyan cosas raras como los panthers con focos infrarojos, o el fuego indirecto de ametralladoras pesadas y cañones de infanteria. Y la segunda es el problema de tener tan buenos graficos y la repercusion negativa que tiene en el tiempo de desarrollo que neceitarán para sacarlo, ya que la variedad de unidades del antiguo combat mission no podrá volver a ser alcanzada nunca mas por el esfuerzo que supondria para los artistas.
Ojalá ganen mucho dinero con este juego y puedan multiplicar por cinco su plantilla de artistas... porque sin eso, veo muy lejano que puedan meter el hocico en la WWII... es mas probable que caigan en la "expansion" del escenario moderno con mas facilidad.
No obstante será una de mis compras obligadas en cuanto salga a pesar de lo poquísimo que me atrae este escenario moderno... por solidaridad con el equipo y para ayudar a que puedan progresar algun dia hacia el escenario mas interesante de la WWII.
Una es la posibilidad de que incluyan cosas raras como los panthers con focos infrarojos, o el fuego indirecto de ametralladoras pesadas y cañones de infanteria. Y la segunda es el problema de tener tan buenos graficos y la repercusion negativa que tiene en el tiempo de desarrollo que neceitarán para sacarlo, ya que la variedad de unidades del antiguo combat mission no podrá volver a ser alcanzada nunca mas por el esfuerzo que supondria para los artistas.
Ojalá ganen mucho dinero con este juego y puedan multiplicar por cinco su plantilla de artistas... porque sin eso, veo muy lejano que puedan meter el hocico en la WWII... es mas probable que caigan en la "expansion" del escenario moderno con mas facilidad.
No obstante será una de mis compras obligadas en cuanto salga a pesar de lo poquísimo que me atrae este escenario moderno... por solidaridad con el equipo y para ayudar a que puedan progresar algun dia hacia el escenario mas interesante de la WWII.
Ya ha dicho varias veces, y aquí lo hemos comentado ya, que no volverán a hacer un juego con varios centenares de unidades diferentes.Cid250 escribió:Y la segunda es el problema de tener tan buenos graficos y la repercusion negativa que tiene en el tiempo de desarrollo que neceitarán para sacarlo, ya que la variedad de unidades del antiguo combat mission no podrá volver a ser alcanzada nunca mas por el esfuerzo que supondria para los artistas.
saludos
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- Regular - Feldwebel
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Muchas gracias Jorgeas por avisar.
Teneis la lista de unidades en la pagina oficial, pero no me resisto a poner la lista de las norteamericanas:
M1126 Stryker ICV (Infantry Carrier Vehicle)
M1127 Stryker RV (Reconnaissance Vehicle)
M1128 Stryker MGS (Mobile Gun System)
M1129 Stryker MC (Mortar Carrier)
M1130 Stryker CV (Commander's Vehicle)
M1131 Stryker FSV (Fire Support Vehicle)
M1132 Stryker ESV (Engineer Support Vehicle)
M1134 Stryker ATGM (Anti Tank Guided Missile)
M1114 HMMWV
M1046A2 HMMWV TOW Carrier
M1044A1 HMMWV Armament Carrier
M1123 Heavy HMMWV Cargo/Troop Carrier
M1078 Standard Cargo Truck
M1083 Standard Cargo Truck
M978 Heavy Expanded Mobility Tactical Truck (HEMTT)
M985 Heavy Expanded Mobility Tactical Truck (HEMTT)
M2A3 Bradley Infantry Fighting Vehicle (IFV)
M3A3 Bradley Cavalry Fighting Vehicle (CFV)
M7 Bradley FIST
M1A1HC Abrams (Heavy Common)
M1A1HC SA Abrams (w/ Situational Awareness upgrade)
M1A2 SEP Abrams (w/ Systems Enhancement Package)
M1A1 Abrams with various TUSK component upgrades
M1A2 Abrams with various TUSK component upgrades
Sinceramente, llegue a pensar que nos darían poco más que un Striker y un M1, pero la variedad es interesante. Tendré mi deseado Rebeco/yanki (si ya se que el nuestro se basa en él).
La pregunta que me hago, basandome en el modelado de camiones para tareas logísticas es la siguiente:
A todos nos ha pasado, jugando a escenarios de más de 40 minutos, que tus unidades (sobre todo panzergrenadier) se quedan sin munición y debes retirarles del campo de batalla para poner en su lugar unidades municionadas. HAY ALGO MENOS REALISTA QUE ESTO!!!. No es más realista que existan unidades de remunicionamiento?.
Lo mismo ocurre con la munición y el carburante de carros y transportes.
Para combates de cierta duración, en mapas grandes, la inclusión de pequeñas unidades logísticas introduciría muchas posibilidades:
- Lo primero evita tener que retirar del combate compañías enteras mecanizadas e incluso acorazadas por el mero hecho de que se quedan sin munición. ES UNA BARBARIDAD!! perdonar pero es que me corta mucho el rollo.
- Movimiento de estas unidades (unos 6-10 vehículos con munición, combustible y algún Hummer armado). Retrasadas respecto al avance pero tampoco demasiado.
- Establecimiento de zonas logísticas y su protección (son muy sensibles por ser vehículos ligeros).
- En combates asimétricos serían el foco de atención principal de los guerrilleros.
Perdonar la parrafada, pero me he ido animando :evil2:
Saludos y a ver si sale pronto porque me muerdo las uñas
Teneis la lista de unidades en la pagina oficial, pero no me resisto a poner la lista de las norteamericanas:
M1126 Stryker ICV (Infantry Carrier Vehicle)
M1127 Stryker RV (Reconnaissance Vehicle)
M1128 Stryker MGS (Mobile Gun System)
M1129 Stryker MC (Mortar Carrier)
M1130 Stryker CV (Commander's Vehicle)
M1131 Stryker FSV (Fire Support Vehicle)
M1132 Stryker ESV (Engineer Support Vehicle)
M1134 Stryker ATGM (Anti Tank Guided Missile)
M1114 HMMWV
M1046A2 HMMWV TOW Carrier
M1044A1 HMMWV Armament Carrier
M1123 Heavy HMMWV Cargo/Troop Carrier
M1078 Standard Cargo Truck
M1083 Standard Cargo Truck
M978 Heavy Expanded Mobility Tactical Truck (HEMTT)
M985 Heavy Expanded Mobility Tactical Truck (HEMTT)
M2A3 Bradley Infantry Fighting Vehicle (IFV)
M3A3 Bradley Cavalry Fighting Vehicle (CFV)
M7 Bradley FIST
M1A1HC Abrams (Heavy Common)
M1A1HC SA Abrams (w/ Situational Awareness upgrade)
M1A2 SEP Abrams (w/ Systems Enhancement Package)
M1A1 Abrams with various TUSK component upgrades
M1A2 Abrams with various TUSK component upgrades
Sinceramente, llegue a pensar que nos darían poco más que un Striker y un M1, pero la variedad es interesante. Tendré mi deseado Rebeco/yanki (si ya se que el nuestro se basa en él).
La pregunta que me hago, basandome en el modelado de camiones para tareas logísticas es la siguiente:
A todos nos ha pasado, jugando a escenarios de más de 40 minutos, que tus unidades (sobre todo panzergrenadier) se quedan sin munición y debes retirarles del campo de batalla para poner en su lugar unidades municionadas. HAY ALGO MENOS REALISTA QUE ESTO!!!. No es más realista que existan unidades de remunicionamiento?.
Lo mismo ocurre con la munición y el carburante de carros y transportes.
Para combates de cierta duración, en mapas grandes, la inclusión de pequeñas unidades logísticas introduciría muchas posibilidades:
- Lo primero evita tener que retirar del combate compañías enteras mecanizadas e incluso acorazadas por el mero hecho de que se quedan sin munición. ES UNA BARBARIDAD!! perdonar pero es que me corta mucho el rollo.
- Movimiento de estas unidades (unos 6-10 vehículos con munición, combustible y algún Hummer armado). Retrasadas respecto al avance pero tampoco demasiado.
- Establecimiento de zonas logísticas y su protección (son muy sensibles por ser vehículos ligeros).
- En combates asimétricos serían el foco de atención principal de los guerrilleros.
Perdonar la parrafada, pero me he ido animando :evil2:

Saludos y a ver si sale pronto porque me muerdo las uñas
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Pare el caso de unidades blindadas no se, pero para las unidades de infantería SI que estaba previsto el suministro de municiones. En alguna parte mencionaron los de Battlefront algo así como "si hieren al soldado que lleva las municiones de la MG, el suministro de estas lógicamente se verá afectado". Así que algo de eso habrá.Steiner escribió:La pregunta que me hago, basandome en el modelado de camiones para tareas logísticas es la siguiente:
A todos nos ha pasado, jugando a escenarios de más de 40 minutos, que tus unidades (sobre todo panzergrenadier) se quedan sin munición y debes retirarles del campo de batalla para poner en su lugar unidades municionadas. HAY ALGO MENOS REALISTA QUE ESTO!!!. No es más realista que existan unidades de remunicionamiento?.
Lo mismo ocurre con la munición y el carburante de carros y transportes.
Lógicamente hablo de memoria. A ver si localizo el post donde se hablaba de esto y lo pongo ....
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
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Bueno, algo he encontrado, aunque el post es algo viejo (14 de Octubre de 2005):

En el post se dice claramente que habrá vehículos con munición extra que podrán suministrar a los demás, así que parece que sí que habrá suministros en el campo de batalla ...Battlefront escribió:Ammo is simulted 1:1 for each soldier and his weapon. We also simulate different types of small arms ammo, not just generic "ball" type with the occasional abstracted AP capability, for crew served MGs. Ammo types are also simulated in terms of scrounging. A Syrian armed with an AK-47 is not going to be able to do squat with someone's load for an AK-74. The US side is pretty standarized on two types of ammo, the Syrians have a mixmosh of old and new types. I forget the count... but I think it is something like 5 different types of small arms ammo for Squads. Yikes
Resupply is something we're working on. The Ultimate Design is super neato cool, but Charles barffed in his jar juice and that meant I had to scale it back some. At least for the first release I do expect that vehicles can lug along extra ammo and allow resupply from there. At least that is my plan, which would mean a lot more if it were already coded.
Steve

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Muchas gracias Leta, por la respuesta y las molestias.
Si al final, encuentran una buena manera para reflejar el municionamiento de las unidades, habrán dado un paso importante de cara a la jugabilidad y el realismo.
Cada vez me gusta más el concepto y los recursos que va a poner a nuestra disposición SF.
Saludos
Si al final, encuentran una buena manera para reflejar el municionamiento de las unidades, habrán dado un paso importante de cara a la jugabilidad y el realismo.
Cada vez me gusta más el concepto y los recursos que va a poner a nuestra disposición SF.
Saludos
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Saludos:
Llamo la atención sobre estos vehículos de la lista:
Civilian and Unconventional Threat Vehicles
Pickup (Technical, variously armed)
Pickup (Transport)
Taxi
Sedan (with and without Improvised Explosive Devices)
O sea que no solo podremos entretenernos luchando en las "TOYOTA WARS" como se dice hoy en dia sino que también tendremos coches bomba o quien sabe si también coches kamikazes.
La verdad es que pinta muy bien el juego y aunque yo también espero ver pronto una versión de la SGM no por ello me deja de parecer mas interesante este tema, al fin y al cabo no hay tanta oferta sobre guerras modernas en el mercado.
Llamo la atención sobre estos vehículos de la lista:
Civilian and Unconventional Threat Vehicles
Pickup (Technical, variously armed)
Pickup (Transport)
Taxi
Sedan (with and without Improvised Explosive Devices)
O sea que no solo podremos entretenernos luchando en las "TOYOTA WARS" como se dice hoy en dia sino que también tendremos coches bomba o quien sabe si también coches kamikazes.
La verdad es que pinta muy bien el juego y aunque yo también espero ver pronto una versión de la SGM no por ello me deja de parecer mas interesante este tema, al fin y al cabo no hay tanta oferta sobre guerras modernas en el mercado.
Pues si opino enteramente como Kal, no se si adquirire el juego, pero lo que realmente me llenaria es de la tematica e la ww2
.
Lo que no entiendo es pq no siguen con la linea de la ww2, con los buenos resultados que les ha dado, no se como por ejemplo la batalla de normandia, o la de holanda, en fin espero que me entendais.
Saludos

Lo que no entiendo es pq no siguen con la linea de la ww2, con los buenos resultados que les ha dado, no se como por ejemplo la batalla de normandia, o la de holanda, en fin espero que me entendais.
Saludos

Pues si no entendí mal cuando lo comentaron, porque les apetecía salirse de la WWII en uno de los títulos.Paulus escribió:Pues si opino enteramente como Kal, no se si adquirire el juego, pero lo que realmente me llenaria es de la tematica e la ww2.
Lo que no entiendo es pq no siguen con la linea de la ww2, con los buenos resultados que les ha dado, no se como por ejemplo la batalla de normandia, o la de holanda, en fin espero que me entendais.
Saludos
Normandía va a ser el siguiente.
saludos
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Según leí yo había dos motivos principales. Uno era el que apunta Jorgeas: que les apetecía hacer algo fuera de la WWII (y Corea sería casi lo mismo que la WWII).Jorgeas escribió: Pues si no entendí mal cuando lo comentaron, porque les apetecía salirse de la WWII en uno de los títulos.
Normandía va a ser el siguiente.
saludos
El otro era más bien un reto. Si se podía hacer algo de guerra moderna, con miras láser, GPS, helos de ataque, radio y satélites .... ¿que no se podría hacer de la WWII que es mucho más sencillo?. Así que se plantearon hacer primero lo más dificil, para que luego cualquier otra cosa que hicieran (WWII, Napoleónicos, futuristas, antiguedad ...) fuera mucho más sencillo de hacer, sin tener que pararse a desarrollar otra vez parte del motor de juego. Solo pequeños cambios y ya tenemos una ambientación completamente nueva y realista.
Eso nos asegura que la sucesión de títulos será mucho más breve que si se hubiera empezado por la WWII o Corea, por ejemplo.
Y también que la guerra moderna vende mucho en EEUU, para que nos vamos a engañar ...

Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
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