En una partida con un amigo, me disponía con un platoon aleman y su HQ a tomar una pequeña zona de arboles dispersos cercana a una bandera.
Mi platoon es alemán y se trataba de tropas de montalla con alto poder de fuego a corta distancia, gracias a las ametralladoras.
Usé la orden "avance", y de pronto me sorprende emboscado en ese bosquecito otro platoon, de recon británico, los cuales tambien tienen ametralladoras, pero su poder de ataque a corta distancia es algo menor.
El resultado ha sido desastroso para mi platoon.
¿Esto es normal?
¿Ha ocurrido así porque ellos estaban en IDE y yo avanzaba sin saber que estaban allí?
¿cual hubiese sido la mejor opción por mi parte? ¿Tal vez enviar antes algo a explorar la zona antes de dar la orden de avance? ¿o realizat algún split y mandar solo la mitad del platoon mientras la otra mitad cubre, dado que no se sabe de antemano si hay enemigo en la zona?
Espero haberme explicado con claridad.
Los dos platoones eran de experiencia similar, ambos regulares.
Pienso que de haber tenido una unidad recon, tipo tankhunter ¿hubiese sido una buena opción mandarla antes a reconocer aunque muera?
En este trocito de mapa solo nos encontramos ambos platoones, no había Ametralladoras pesadas ni morteros en ninguno de los dos bandos.
Es que me sorprende un poco que siendo mi platoon superior en ataque, los "hijos de la gran bretaña" esos me hayan fulminado casi completamente. Pienso que tal vez ha sido por el "efecto sorpresa" al estar ellos ocultos y yo avanzar.
Cuanquier opinión y consejo es bienvenido.

Saludos