1º Compartir mi interés por este título con vosotros.
2º Utilizar este mismo AAR como una especie de diario de campaña que me motive a continuar con la misma y del que disfrutar leyendo cuando la haya terminado.
Lo inicio con el propósito de terminarlo, sea cuando sea y con el resultado que el destino depare al piloto: W.Heidkamp. El juego es el IL2 Forgotten Battles de Ubisoft y 1C Maddox (ver: http://www.pacific-fighters.com/en/home.php?skin=S2 para más información) parcheado a la última versión, sin ningún mod instalado. Juego en rsolución 1280x1024, pero las imágenes estarán todas redimensionadas al 60% de dicho tamaño para no alargar los tiempos de carga del topic.
Allá vamos:
W.Heidkamp es un joven de 30 años, nacido en 1910 en Karlsruhe, Alemania. Con el rango de Oberfeldwebel de la Luftwaffe fue destinado al JG 54 Gruenherz conocido como "los Corazones Verdes", al I Staffel de su I Gruppe.

El 22 de junio, el JG 54 fue desplegado en Uzhgorod, la antigua Polonia ahora ocupada por el III Reich (desde 1939). [Si alguien quiere saber más sobre esta unidad, aquí hay un resumen histórico con esquemas y detalles: http://tecnica-militar.fateback.com/aereo/JG-54.htm ]

El AAR comienza pues con la primera misión operativa de este Staffel, el 22 de junio de 1941, con ocasión del ataque a la Rusia soviética (Operación Barbarossa).

Nuestra primera misión sobre Rusia. Mi primera oportunidad de demostrar de lo que soy capaz. Mis nuevos compañeros, mi nuevo Messerschmitt...
Al parecer, el alto mando había ido acumulando grandes cantidades de suministros para la ofensiva en la ciudad polaca de Dobromil. Nuestra misión será asegurarnos de que ningún pájaro rojo sobrevuela ese área.

Nos alineamos en la pista de Uzhgorod, impacientes. Llueve y sobre nosotros relampaguean las nubes. La misión no ha sido cancelada. Oigo el rítmico golpeteo de las gotas de lluvia sobre la carlinga y el fuselaje de mi flamante Bf 109 F4.
Calentamos motores, bajamos los flaps a posición de despegue. Comprobamos timón y alerones. Todo está en orden.
Mi primer despegue de combate:

Rápidamente me elevo y empiezo la maniobra de agrupamiento. Damos varias vueltas al aeródromo hasta que el último de los aparatos despega y se coloca en formación.

En dos grupos de cuatro Messerschmitts volamos a 3000-3500m dirección NNE. El cielo se va despejando conforme ganamos altura y la lluvia va quedando a nuestros pies. De vez en cuando me sobresalta algún relámpago seguido de un estruendoso trueno.
El avión es fácil de volar. Me es complicado mantener la formación, creo que mis camaradas ya se han dado cuenta de ello y tendré que soportar sus bromas en la cantina a nuestro regreso...
Volamos en formación durante 100km. Sobrevolamos Dobromil y emprendemos el viaje de regreso. No avistamos ni un sólo aparato enemigo. Es frustrante. Volvemos con toda la munición a bordo... Esperaba poder apretar los gatillos o al menos ver algo de acción.
Al perder altura para acercarnos al aeródromo volvemos a soportar aguaceros y tormenta eléctrica, quizá a los ruskies no les apetece volar con este tiempo.

Al llegar al área, toca esperar turno para aterrizar. Recorremos el circuito de espera en sentido inverso a las agujas del reloj un montón de veces. Cuando el Hauptmann Klink recibe vía radio autorización para aterrizar, inicio mi última vuelta. Desde mis 400m de altura, le veo posarse suavemente sobre el pavimento mojado. Siempre me sube la adrenalina a la hora de aterrizar. No sé si tengo más miedo a combatir en el aire o a tomar tierra...
Sin embargo, todo va como la seda. Toco tierra a 160km/h pero a muy baja velocidad vertical, y tras ir perdiendo velocidad por la pista me dirijo a mi zona de estacionamiento. Allí están ya mis camaradas y los mecánicos alrededor de sus Bf 109.

Ahora una copa, algunas bromas y a bajar la adrenalina. Mañana será otro día, espero que más afortunado para un piloto de caza
[Continuará]