Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

¡Afirma! Aunque tuvo varios nombres oficiales (desde 1945... cuatro creo recordar) es comunmente conocido como el A1 Skyrider.

Una verdadera obra maestra. La cima en cuestion de aviones propulsados por helice con motor de piston. Simpre me impresiona ver esos videos en los que comparte las operaciones de portaviones con los F4 Phantom... y con la cabeza bien alta.

Tu turno, amigo.

:)
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Pues si lo ves volar sobre tu cabeza te mueres. Hace dos años tuve la suerte de ver este en vuelo...

Imagen

PREGUNTA a plazos:

1.- Comunidad Autónoma del Noroeste de España.

2.- 14º Ejército.

3.- Su Santidad Juan Pablo I.

4.- Al Sur del arco: Drácula.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Planteado de otra forma:

Ofensiva alemana en la 2GM.

Pistas:

1.- Comunidad Autónoma del Noroeste de España, también con Z, también con TZ.

2.- 14º Ejército.

3.- Ciudad ligada a Su Santidad Juan Pablo II.

4.- Al Sur del gran arco montañoso estaría Drácula.

EDITO para cambiar de Papa, perdón.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Vamos a ver, con graves discrepancias, que dudo sean por error de Kal al plantear la cuestion, he encontrado esto.

Ofensiva Gorlice-Tarnów.

Coincidencias: Ofensiva Alemana, zona de Galicia (hoy repartida entre Ucrania y Polonia), Juan Pablo II nacido en Wadowice (Polonia), proximidad de Transilvania.

Discrepancias: Ofensiva de la I guerra mundial, el 14º ejercito no me aparece por ninguna parte y Juan Pablo I... ¿segundo o primero en que quedamos amigo?

Y luego te quejas de mis preguntas...

:bang:

Edito: Acabo de ver tu edicion para cambiar el Papa jeje.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Galicia, Polonia. El 14 Ejército alemán ocupa el flanco sur de la ofensiva. Cracovia, importante objetivo. El gran arco montañoso son los Cárpatos (1500 kms. de arco montañoso). Septiembre 1939.

Sigue tú Izan.
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Mas coincidencias pseudo-inconexas...

Dentro de la ofensiva Barbarossa:

El Mariscal von Rundstedt mandaba cuatro Ejércitos y el Primer Grupo Acorazado del General von Kleist. Eran, de derecha a izquierda, el Decimoprimero ejército germano-rumano en el sector de Jassy; un ejército húngaro en los montes Cárpatos; el Decimoséptimo Ejército del coronel von Stülpnagel al norte de los Cárpatos, y el Sexto ejército del general von Reichenau entre el Decimoséptimo y Lublin. El Grupo acorazado de Kleist se encontraba al este de Tomaszow, en Galitzia.

Y otra cosa coincidencia la 14 SS Division se llamaba extraoficialmente SS-Galitzia.

¿He acertado algo? ¡Por dios!

Jejeje... ya me he cansado de buscar...

Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Vaya por dios... Vamos, que con todo lo que he dicho no he acertado mas que... ¡nada!

Ahora pensare algo para preguntar...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

El primer objetivo del 14 Ejército [alemán] era embolsar las fuertes defensas enemigas [polacas] que se creían concentradas en el área de Cracovia...desde Silesia a través de la región de Moravska Ostrava (Mährish-Ostrau) hacia los Cárpatos.

Extracto de "Lost Victories" de Von Manstein.
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Pues lo dicho, como no creo merecer el llevar el turno, una facil y seguimos rodando...

¿Quien era el primer ministro britanico al comienzo de la II Guerra Mundial?

Cronometro...
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Mensaje por KILLME121212 »

Chamberlain?
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Chamberlain no, primer ministro. No nos leemos las cosas. :P
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

KILLME121212 escribió:¿Chamberlain?
Chamberlain.

Arthur Neville Chamberlain (Birmingham, 18 de marzo de 1869 - Heckfield, 9 de noviembre de 1940) fue un Político conservador británico. Fue Primer Ministro del Reino Unido entre el 28 de mayo de 1937 y el 10 de mayo de 1940.

Su turno.
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

¿A quien se refiere esta cita de wikipedia?

"Miembro de Esquerra Republicana de Cataluña, fue elegido diputado a las Cortes Españolas el febrero del 1936. El año antes se había convertido en xxxxxxxxxxxxxxxxxx. El año 1933 había sido elegido presidente del RACC, cargo que ejerció hasta noviembre de 1934. En agosto de 1936, iniciada la Guerra Civil Española fue víctima de una emboscada en la Sierra de Guadarrama (Guadalajara, Madrid) y fusilado por las tropas franquistas."

Enric
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Sunyol.
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Efectivamente: Josep Sunyol i Garriga quien en su doble calidad de diputado a Cortes y presidente del Futbol Club Barcelona (dato que se tacho de la cita) se dirigía a dar su apoyo a la defensa del Madrid Republicano, junto con un teniente leal a la República, un periodista y un chofer. Por un error al tomar una carretera equivocada cayeron en manos de un grupo falangista que los asesinó en un lugar indeterminado. Sus cuerpos aun no han sido encontrados.

Tu la llevas (me ha sorprendido la rapidez, no era facil y creía que duraría más)

Enric
Responder