Mis problemas con los Tigers...

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

MUCHO

Mensaje por BLAST2003 »

Muchas cosas nos tienes que decir...con esa información...poco se puede decir...pero como dijo Jack el Estripaor "amos por partes".

En CMBB..los primeros Tigres a parte del simpre asombroso cañón que monta el tanque de por si, llevan munición de tugnsteno (que la verdad...haría mas falta al final de la guerra....pero bueno) cuestión que te puedes cargar un T-34 o un KV o el mismisimo Potetkim a cualquier distancia. En el 43 el Tiger es virtualmente imparable...es decir o lo pillan con un ATg 57mm cerquita o un Tank Hunter o unos Ingenieros o no hay nada en el arsenar ruso (de tierra) para acabar con el. En el 44 ya la cosa se equilibra...y un T 34 85 te pude poner fuera de combate facilmente a menos de 600m y un IS-2 casi desde donde sea...en CMBB el Tiger...sobre todo el ultimo modelo con torreta reforzada es un arma brutal (aunque no invulnerable).

En CMAK no tiene nada que ver con el de CMBB, el tanque apunta peor y es mal facil que te lo casquen..sobre todo las ultimas fechas del 44 ya que el 76mm (Sherman...etc) largo (o el 17 pdr) con tugnsetno se lo funden rapidito.

El Tiger es un Tanque magnifico entre otoño del 43 hasta el invierno del 44 en las siguientes condiciones...poco bosque y terreno "decente" (no muy embarrado o nevado) y lo es porque no tienes que estar tan sumamente pendiente de los impactos laterales (no como con un Stug o un Panther) ya que es casi igual de blindado por todos sus lados. En mitad de una escaramuza de infateria se puede "pasear a gusto" pero eso si...mira el año y...ten siempre un mortero cerca. :wink:
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

El tiger efectivamente es un arma formidable, y lo es durante casi toda la guerra, en la qeu participó.

Su periodo de gloria, como efectivamente dice Blast, se puede considerar desde Invierno de 43 (en la que se empezó a utilizar en cantidades relativamente destacables) hasta la primavera del 44.

En realidad en términos históricos, aún durante el verano del 44 era una máquina con muy pocos oponentes ( no tanto en el CMBB/AK, ya que el enemigo tiende ha escoger las mejores armas y vehículos para enfrentarse a él). Durante el resto de la guerra fue perdiendo su mito de invulnerabilidad, pero no cabe duda que aún en la batalla de las ardenas, se le podía considerar con un rival durísimo.

En cualquier caso fué uno de los mejores tanques pesados de la guerra, ha pesar de su diseño un tanto anticuado, pero altamente sofisticado y perfectamente equilibrado. La prueba de su enorme éxito, es el impacto real y psicológico que tuvo entre sus enemigos, la limitadísima produción 1300 y pico unidades comparada con cualquier otro modelo Aliado.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Rommel no preguntaba por las caracteristicas del tiger k ya todos conocemos sino pk se le jode tanto el cañon. Yo no te puedo ayudar pk el tigre apenas lo cojo, pero con los hetzer en el BB era exagerao, cualkier cañon antiaereo me los jodia. Pero en el Ak k ya lo he cogido mas no me parece k se le joda tan facil el cañon al tigre, al menos es mi impresion.
Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

SI

Mensaje por BLAST2003 »

El caso es que en ocasiones la mala suerte es un factor...a mi me cascaron el gun de un panther a 1200m con un Su 76 a 1200m de frente en el segundo turno, y al otro Panther un poco mas adelante con un 25mm AA (tambien de frente y tambien el gun)...pa echarse a llorar...normalmente el Tiger aguanta bien los impactos con penetración a cierta distancia (penetración parcial) En cualquier caso mi experiencia es que aguanta mas el Tiger (late) de camuflaje marron que el Tiger "normal" de camuflaje blancuzco.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

En el CMAK de forma frecuentísima se dañan los cañones. Es una cosa que no me gusta pues creo que se ha abusado de esta posibilidad.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Confirmo que en CMAK se daña frecuentemente el cañón.
De hecho en mi última partida contra Haplo acabé con un Stuart y un M10 con cañón dañado. Claro que no es una queja ya que ambos recibieron un impacto de StuK 40 juas.... :lol:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Migue
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 91
Registrado: 15 Dic 2003, 22:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tarbernas de baja alcurnia
Contactar:

Mensaje por Migue »

En mi humilde opinion yo creo que en un combate de carros es normal que se dañen los cañones de estos, (por muy potentes que sean), tanto por impacto diecto con de fuego indirecto. Pero tambien opino que el CMAK avusa de esto un mazo. Quien no ha jugado partidas en el CMBB librando batallas de mogollon de carros y vehiculos blindados varios y es que no pasaba esto. La ultima partida que jugue en el CMAK fue una batalla de carros en Normandia y de los 5 carros que causaron baja, 3 fueron por cañon dañado (2 de ellos Tigers). Tambien es cierto que me tuve que enfrentar con los FireFly de 76,2 mm. No es casualidad, ya que ha me ha pasado mas veces con el CMAK jugando en todos los teatros de operaciones. UN SALUDO A TODOS.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estoy de acuerdo, también me ocurre a mí con frecuencia. En una partida contra Leta mi Tiger también sufrió el mismo percance y creo que en una que estoy jugando ahora mi rival también le ha ocurrido lo mismo :roll:

No sé si es justo o no o si es realista, pero es lo mínimo que le puede ocurrir a un Tiger cuando recibe un impacto de un M10 o de un Sherman a bocajarro, digo yo.

Tábano, te debo una partida. Sólo estoy esperando a tener claro un par de cosas y que acaben un par de partidas que tengo en curso para enviarte el setup :wink:
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Mensaje a navegantes.

Los Tiger no son la panacea :wink: , sobre todo si no tienen el apoyo adecuado o son manejados por un incompetente, como el que suscribe :oops: . En una batalla en la que estoy combatiendo ahorita mismo tengo el deshonor de haber permitido que tres de ellos sean un montón de chatarra :shock: , por no hablar del que recorre el mapa como un poseso con el cañón colgando :wink: :rezar: :bang: .

Saludos, Manzcaser 8) .
Imagen

Imagen
Responder