Pequeño Quiz
- El.Rey
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Estoy sumamente intrigado he averiguado que viene del antiguo nombre romano de la ciudad, Lutetia Parisiorum (La ciudad de barro de los Parisii, en traducción un poco libre) y que en el 212 después de Cristo quedó en Paris. 
Edito:
Según la web de la ciudad quedó en Paris en el 207, cuando se amplió la ciudad hacia las termas de Cluny. Y provenía del nombre romano Civitas Parisiorum o ciudad de los Parisii.
Reedito y arreglo
Parisii viene de la palabra gala kwarisi que a su vez viene de la palabra kwar que significa cantera. Por lo visto estos galos eran canteros en las proximidades de la actual Montmartre.
Y comento:
Me parece un poco raro lo de la diosa por mucho que digan, ya que todo es debido al nombre romano dado a la ciudad.

Edito:
Según la web de la ciudad quedó en Paris en el 207, cuando se amplió la ciudad hacia las termas de Cluny. Y provenía del nombre romano Civitas Parisiorum o ciudad de los Parisii.
Reedito y arreglo
Parisii viene de la palabra gala kwarisi que a su vez viene de la palabra kwar que significa cantera. Por lo visto estos galos eran canteros en las proximidades de la actual Montmartre.
Y comento:
Me parece un poco raro lo de la diosa por mucho que digan, ya que todo es debido al nombre romano dado a la ciudad.
Última edición por El.Rey el 05 Mar 2007, 14:41, editado 1 vez en total.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
El historiador lituano Jurgis Baltrusaitis consiguió reunir documentación que demostraba que el cambio de nombre de Lutecia a París obedecía a que la ciudad fue consagrada a esa diosa egipcia, como demuestra su designación actual: Par-Isis (el trono de Isis) .
Gracias a San Google. No tenía pajolera idea.
http://www.javiersierra.com/repor_napoleon3.php
Gracias a San Google. No tenía pajolera idea.
http://www.javiersierra.com/repor_napoleon3.php
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- El.Rey
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
No estoy muy seguro por que hubo sucesores macedonios y algún otro que era de la tierra... a ver a ver
27?
Perdiccas, Meleager, Ptolemy, Laomedon, Philotas, Peithon, Antigonus, Asander, Menander, Lysimachus, Leonnatus, Neoptolemus, Antipater, Craterus, Eumenes of Cardia, Taxiles, Porus, Oxyartes, Sibyrtius, Stasanor, Philip, Phrataphernes, Peucestas, Tlepolemus, Atropates, Archon y Arcesilas.
27?
Perdiccas, Meleager, Ptolemy, Laomedon, Philotas, Peithon, Antigonus, Asander, Menander, Lysimachus, Leonnatus, Neoptolemus, Antipater, Craterus, Eumenes of Cardia, Taxiles, Porus, Oxyartes, Sibyrtius, Stasanor, Philip, Phrataphernes, Peucestas, Tlepolemus, Atropates, Archon y Arcesilas.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau