Arco de cobertura

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Arco de cobertura

Mensaje por Constan »

Tengo una duda. A ver si me la podeis resolver.
Para avanzar la infantería sobre fuego enemigo es muy conveniente el fuego de cobertura, está claro.
Ahora bien, no consigo ni que las ametralladoras ni los morteros ni los cañones que no tienen ángulo de visión directa sobre la zona que quiero machacar me disparen. Yo defino el arco de cobertura, pero nada como el que oye llover. Me aparecen las líneas en naranja. No se exactamente como funciona lo del arco de cobertura cuando no hay línea de visión.

Saludos
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por McLarry »

No entiendo muy bien lo que preguntas, pero vayamos por partes
no consigo ni que las ametralladoras ni los morteros ni los cañones que no tienen ángulo de visión directa sobre la zona que quiero machacar me disparen
Si no se tiene visión del blanco no se dispara, excepciones: A) se puede hacer fuego de área si se ve la zona aunque no la unidad (sólo ves el iconito de que por allí hay, o ha habido, alguien), y B) los morteros pueden hacer fuego indirecto si el HQ al que estén asignados (línea roja) ve el blanco (en este caso harán fuego de área sobre la zona)
Yo defino el arco de cobertura, pero nada como el que oye llover. Me aparecen las líneas en naranja
El arco de cobertura naranja indica que la unidad que lo tiene abrirá fuego contra toda unidad que vea aparecer en ese sector, el arco azul indica lo mismo pero contra amenazas blindadas, ignorando infantería, etc.

Espero haberte aclarado algo
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Constan, si he entendido bien, las armas de apoyo de las que hablas no tienen visión directa sobre la zona que quieres bombardear. En ese caso, olvídate: en CM, para hacer fuego de cobertura has de tener LOS, con la excepción de los morteros de campaña, que pueden disparar sobre zonas sin LOS directa siempre que estén bajo mando de un HQ que sí tenga LOS; y los spotters, que pueden disparar sin LOS en donde les dé la gana, pero con resultados catastróficos, excepto que se trate de un bombardeo preplanificado o sobre un TRP.

Pero en el caso que tú hablas, no tendrás fuego de área de tus armas de apoyo. Los cover arc sirven para otra cosa.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

A ver si lo he entendido bien.

Digamos entonces que si yo quiero, por ejemplo, hacer avanzar mi infantería hacia una zona boscosa, donde no se ha delatado ninguna unidad enemiga, solo puedo bombardear la zona con morteros si el HQ ve dicha zona (pero no es la orden de arco de cobertura, ¿no? ¿con qué orden entonces?).
El resto de unidades que apoyen el avance (un tanque, ametralladoras...) solo dispararán cuando alguna unidad enemiga dispare sobre el avance de mi infantería si tienen línea de visión. (¿esto si es con la orden de arco de cobertura?)

:bang: :bang:
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Friant »

Constan escribió:A ver si lo he entendido bien.

Digamos entonces que si yo quiero, por ejemplo, hacer avanzar mi infantería hacia una zona boscosa, donde no se ha delatado ninguna unidad enemiga, solo puedo bombardear la zona con morteros si el HQ ve dicha zona (pero no es la orden de arco de cobertura, ¿no? ¿con qué orden entonces?).
Con la orden "target", te aparecerá una línea naranja y harás "fuego de área", es decir vas a bombardear una zona (un área) y no a una unidad en concreto. Lo recomendable es como dices, que los morteros no tengan visión sobre la zona a bombardear, pero sí el HQ que los tenga bajo mando (línea roja), de esta manera no te los detectarán. La orden "target" la marcas desde el propio mortero.
Para otro tipo de armas de apoyo, que necesitan tener visión directa del blanco o de la zona, p.e. HMG, MMG, IG, etc., y según te convenga, puedes marcarles una arco de cobertura sobre la zona que va a ser bombardeada, de manera que aquellas unidades enemigas que se descubran, puedan ser objetivo de esas otras armas. Ya te digo que aunque marques el arco de cobertura, si la exposición de la unidad enemiga es baja, tus armas de apoyo probablemente se queden calladas y tengas que ser tú quien les marque el blanco.
Y si vas a hacer avanzar tu infantería sobre una zona donde sospeches que hay tropas enemigas, pero no se han delatado, mejor que antes envíes alguna unidad solitaria de exploración ....... así no expondras tanto a tu infantería ni gastarás proyectiles HE bombardeando inútilmente una zona vacía. :D
El resto de unidades que apoyen el avance (un tanque, ametralladoras...) solo dispararán cuando alguna unidad enemiga dispare sobre el avance de mi infantería si tienen línea de visión. (¿esto si es con la orden de arco de cobertura?)
Sí, pero repito que la unidad enemiga tiene que estar bastante expuesta, si no es así puden permanecer mudas. Quiero decir que no será la primera ocasión en que una ametralladora mía se queda sin disparar a una unidad enemiga en un "heavy building" y que está dentro del arco de cobertura de la susodicha ametralladora ...... pero vamos, que es mejor poner el arco en cualquier caso. :D

Saludos y espero haberte aclarado algo.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia

Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Aclarado.
Muchísimas gracias a todos
Responder