
Pequeño Quiz
- Alm. Makarov
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 302
- Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés
- Alm. Makarov
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 302
- Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés
Quan el mal ve d'Almansa, a tots alcança
La Batalla de Almansa (25 de abril de 1707) es un hecho militar de la Guerra de Sucesión Española acaecido en Almansa (Albacete) en el que las tropas de Felipe V mandadas por el duque de Berwick, derrotaron a las del archiduque Carlos de Austria. Como consecuencia de esta batalla, el Reino de Valencia fue ocupado por las tropas borbónicas y perdió los fueros de que disfrutaba hasta entonces.
La Batalla de Almansa fue decisiva para la guerra, pero no significó la rendición de los austracistas del Reino de Valencia. El ejército borbónico hubo de ir conquistando las poblaciones que se le resistían, como antes el austracista se había visto obligado a hacer con las fieles a Felipe V. Játiva fue la primera ciudad asediada y finalmente ocupada, tras lo cual el rey ordenó su destrucción, siendo incendiada, y posteriormente se le cambió el nombre por el de San Felipe y se procedió a su repoblación por personas fieles al ejército borbónico. Después fueron conquistadas Denia, Alcoy y finalmente Alicant.
Un enlace para los que podais acercaros a los actos conmemorativos... van a ser una pasada.http://almansa2007.usuarios.tvalmansa.com/
La Batalla de Almansa (25 de abril de 1707) es un hecho militar de la Guerra de Sucesión Española acaecido en Almansa (Albacete) en el que las tropas de Felipe V mandadas por el duque de Berwick, derrotaron a las del archiduque Carlos de Austria. Como consecuencia de esta batalla, el Reino de Valencia fue ocupado por las tropas borbónicas y perdió los fueros de que disfrutaba hasta entonces.
La Batalla de Almansa fue decisiva para la guerra, pero no significó la rendición de los austracistas del Reino de Valencia. El ejército borbónico hubo de ir conquistando las poblaciones que se le resistían, como antes el austracista se había visto obligado a hacer con las fieles a Felipe V. Játiva fue la primera ciudad asediada y finalmente ocupada, tras lo cual el rey ordenó su destrucción, siendo incendiada, y posteriormente se le cambió el nombre por el de San Felipe y se procedió a su repoblación por personas fieles al ejército borbónico. Después fueron conquistadas Denia, Alcoy y finalmente Alicant.
Un enlace para los que podais acercaros a los actos conmemorativos... van a ser una pasada.http://almansa2007.usuarios.tvalmansa.com/
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
-
- Moderador
- Mensajes: 5183
- Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Por ahi..
- Contactar:
Entendiendo que acerté aunque nuestro insigne almirante no lo diga..
pondré pregunta.
Siento haber sido tan parco pero la guerra de Sucesión española no es mi fuerte y preferí decir simplemente la respuesta que hacer una disertación sobre Almasa y meter la pata hasta el fondo...
Bueno, al grano, la pregunta:
Utilizando tu avatar, querido almirante, me ha venido la inspiración.
Makarov fue un grandisimo marino ruso, pero murio en la desastrosa guerra ruso-japonesa.
¿A bordo de qué barco?
¿como sucumbió el buque?

Siento haber sido tan parco pero la guerra de Sucesión española no es mi fuerte y preferí decir simplemente la respuesta que hacer una disertación sobre Almasa y meter la pata hasta el fondo...
Bueno, al grano, la pregunta:
Utilizando tu avatar, querido almirante, me ha venido la inspiración.
Makarov fue un grandisimo marino ruso, pero murio en la desastrosa guerra ruso-japonesa.
¿A bordo de qué barco?
¿como sucumbió el buque?
- Alm. Makarov
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 302
- Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés
- El.Rey
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 861
- Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Madrid
Murió a bordo del acorazado Petropavlovsk que chocó contra una o dos minas.
http://www.russojapanesewar.com/makaroff.html
http://www.russojapanesewar.com/makaroff.html
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
- El.Rey
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 861
- Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Madrid
Su diseñador fue un oficial español y se construyó en España. Algunos de los carros aún participaron al comienzo de nuestra Guerra Civil. Por cierto, la fabrica hizo diseños y produjo algunos carros para la República durante ésta.
Ánimo... ese google
Ánimo... ese google

"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
- jfmos
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 387
- Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Monterrey, Mexico
Ya que no hemos tenido noticias de su Graciosa Majestad, tomaré como positiva mi respuesta para revivir el hilo.
Ha sido llamado como "El Segundo Pearl Harbor". La incursión inesperada de la Luftwaffe sobre este puerto provocó uno de los más costosos desastres navales a los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial.
En solo 20 minutos cerca de mil hombres murieron y 17 barcos mercantes fueron hundidos. Incluyendo un buque norteamericano que secretamente almacenaba más de 100 toneladas de gas mostaza, y que al explotar por el tiro directo de una bomba liberó su cargamento, provocando una verdadera tragedia en los muelles, no solo entre marinos y militares sino también a civiles al expandirse la nube tóxica.
¿De que puerto estoy hablando? ¿Cuando Ocurrió?
Ha sido llamado como "El Segundo Pearl Harbor". La incursión inesperada de la Luftwaffe sobre este puerto provocó uno de los más costosos desastres navales a los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial.
En solo 20 minutos cerca de mil hombres murieron y 17 barcos mercantes fueron hundidos. Incluyendo un buque norteamericano que secretamente almacenaba más de 100 toneladas de gas mostaza, y que al explotar por el tiro directo de una bomba liberó su cargamento, provocando una verdadera tragedia en los muelles, no solo entre marinos y militares sino también a civiles al expandirse la nube tóxica.
¿De que puerto estoy hablando? ¿Cuando Ocurrió?
El puerto de Bari en Italia el 2 de Diciembre de 1943
El John Harvey era el buque que llevaba el gas mostaza
Destroyed:
John Harvey (US Liberty, 7177 gt)
John L. Motley (US Liberty, 7176 gt)
John Bascom (US Liberty, 7176 gt)
Joseph Wheeler (US Liberty, 7176 gt)
Samuel J. Tilden (US Liberty, 7176 gt)
Fort Athabasca (British, 7132 gt)
Fort Lajoie ( British, 7134 gt )
Testbank (British, 5083 gt) ***
Lars Kruse (British, 1897 gt)
Devon Coast (British, 646 gt)
Bollsta (Norwegian, 1832 gt)
Norlom (Norwegian, 6412 gt)
Lom (Norwegian, 1268 gt)
Lwow (Polish, 1409 gt)
Puck (Polish, 1065 gt)
Frosinone (Italian, 5202 gt)
Barletta (Italian, 1975 gt)
*** SS Testbank collided with SS Ceramic off the coast of South West Africa, ( now Namibia ) on the 11th. of August in 1940, forcing Ceramic to seek repairs at Walvis Bay. Ceramic herself was later sunk by U-Boat U-515, in the Atlantic on the 7th. of December 1942, and now Testbank is sunk in this raid on Bari, indeed two ill fated ships.
Heavily damaged ship list.
Grace Abbott (American, 7191gt)
John M. Schoefield (American, 7191gt)
Crista (British, 2590 gt)
Brittanny Coast (British, 1389 gt)
Vest (Norwegian, 5074 gt)
Cassala (Italian, 1797 gt)
Odysseus (Dutch, 1057 gt)
Casualties.
There were over 1,000 military and merchant marine casualties, some 800 were admitted to local hospitals. 628 suffered from the mustard gas, of whom, 69 died within two weeks.
The port was closed for three weeks, it had been rendered into rubble.
Muy buena la historia tampoco la conocia
Saludos
El John Harvey era el buque que llevaba el gas mostaza
Destroyed:
John Harvey (US Liberty, 7177 gt)
John L. Motley (US Liberty, 7176 gt)
John Bascom (US Liberty, 7176 gt)
Joseph Wheeler (US Liberty, 7176 gt)
Samuel J. Tilden (US Liberty, 7176 gt)
Fort Athabasca (British, 7132 gt)
Fort Lajoie ( British, 7134 gt )
Testbank (British, 5083 gt) ***
Lars Kruse (British, 1897 gt)
Devon Coast (British, 646 gt)
Bollsta (Norwegian, 1832 gt)
Norlom (Norwegian, 6412 gt)
Lom (Norwegian, 1268 gt)
Lwow (Polish, 1409 gt)
Puck (Polish, 1065 gt)
Frosinone (Italian, 5202 gt)
Barletta (Italian, 1975 gt)
*** SS Testbank collided with SS Ceramic off the coast of South West Africa, ( now Namibia ) on the 11th. of August in 1940, forcing Ceramic to seek repairs at Walvis Bay. Ceramic herself was later sunk by U-Boat U-515, in the Atlantic on the 7th. of December 1942, and now Testbank is sunk in this raid on Bari, indeed two ill fated ships.
Heavily damaged ship list.
Grace Abbott (American, 7191gt)
John M. Schoefield (American, 7191gt)
Crista (British, 2590 gt)
Brittanny Coast (British, 1389 gt)
Vest (Norwegian, 5074 gt)
Cassala (Italian, 1797 gt)
Odysseus (Dutch, 1057 gt)
Casualties.
There were over 1,000 military and merchant marine casualties, some 800 were admitted to local hospitals. 628 suffered from the mustard gas, of whom, 69 died within two weeks.
The port was closed for three weeks, it had been rendered into rubble.
Muy buena la historia tampoco la conocia
Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás

