Pequeño Quiz
- jfmos
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 387
- Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Monterrey, Mexico
Es conciderado uno de los épicos combates del SAS, pero también se convirtió en una de sus mayores tragedias.
Miembros del 3rd SAS compuestos por franceses (3rd RCP) en 4 jeeps armados con ametralladoras, atacaron sorpresivamente un convoy alemán estacionado en un pequeño pueblo francés en Septiembre de 1944, causando completo caos y destrucción, y más de un centenar de bajas.
Pero al salir del pueblo, la ruta de escape les fue bloqueada y los 4 jeeps fueron destruidos por el fuego de tanques.
¿De que famoso combate estoy hablando, que lleva el nombre del pueblo de Borgoña en que ocurrió?
Como pista diré que el primer monumento dedicado a los SAS fuera de Gran Bretaña, fue construido ahí.
Miembros del 3rd SAS compuestos por franceses (3rd RCP) en 4 jeeps armados con ametralladoras, atacaron sorpresivamente un convoy alemán estacionado en un pequeño pueblo francés en Septiembre de 1944, causando completo caos y destrucción, y más de un centenar de bajas.
Pero al salir del pueblo, la ruta de escape les fue bloqueada y los 4 jeeps fueron destruidos por el fuego de tanques.
¿De que famoso combate estoy hablando, que lleva el nombre del pueblo de Borgoña en que ocurrió?
Como pista diré que el primer monumento dedicado a los SAS fuera de Gran Bretaña, fue construido ahí.
- Kal
- Support-PdL
- Mensajes: 9332
- Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En la Inopia.
4 de septiembre de 1944, Sennecey-le-Grand. Estaba al mando de la unidad Guy de Combaud Roquebrune, capitán, creo.
Hubo algún superviviente. Tuvieron suerte de ser extraídos de la zona por miembros de la Resistencia. Por aquella época ya había orden de entregar a los miembros del S.A.S. a la Gestapo para interrogatorio y ejecución sumaria.
http://paras.niceboard.com/Le-Pantheon- ... e-t748.htm
http://www.france-libre.net/forces_fran ... _Grand.htm
Hubo algún superviviente. Tuvieron suerte de ser extraídos de la zona por miembros de la Resistencia. Por aquella época ya había orden de entregar a los miembros del S.A.S. a la Gestapo para interrogatorio y ejecución sumaria.
http://paras.niceboard.com/Le-Pantheon- ... e-t748.htm
http://www.france-libre.net/forces_fran ... _Grand.htm
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- jfmos
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 387
- Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Monterrey, Mexico
Correcto Kal. Como siempre.
Esta es la increible historia de Sennecey-le-Grand, que parece sacada de una película de Holywood:
El 3 de septiembre de 1944 una información revela que en el pueblo de Sennecey-le-Grand los Alemanes van a reunir un enorme convoy esa noche, para partir al día siguiente. El SAS deciden atacarlo, pero solamente las jeeps pueden llegar a tiempo para hacerlo. El capitán Guy Combaud de Roquebrune decide intentar la operación. En la mañana, mientras ya se encuentran cargados casi todos los camiónes de transporte con los hombres de la Wermarcht, los cuatro jeeps del SAS, armados cada uno de cuatro metralletas, y teniendo a la cabeza a su capitán, hace su irrupción inesperada a gran velocidad por las calles del pueblo. Atacando rapidamente el convoy con sus ametralladoras y granadas, logran incendiar casi todos los vehículos. Las pérdidas se evaluarán en cerca de un centenar de muertos. Para escapar, una ruta alternativa ha sido prevista. Desgraciadamente es bloqueada en el último minuto por otro convoy que viene entrando casualmente al pueblo. Las jeeps se ven obligados a hacer giro de 180 grados y a enfrentar el contra atque alemán. El jeep del capitán de Combaud es el primero en ser destruido por el tiro directo de un cañón. Minutos después otro de los jeeps también es destruido por fuego de artillería. Con camiones incendíandose y cuerpos atravezados por las angostas calles de Sennecey-le-Grand, el paso queda obstruido para los restantes jeeps. Los comandos del SAS, en medio de un infierno de llamas y ráfagas, se ven obligados retirarse a pié y abrirse paso luchando cuerpo a cuerpo por entre un laberinto de calles. Sólo tres de ellos -todos heridos- lo logran, ayudados por la resistencia local, que puede ocultarlos y extraerlos posteriormente del pueblo.
Tu turno Kal.

Esta es la increible historia de Sennecey-le-Grand, que parece sacada de una película de Holywood:
El 3 de septiembre de 1944 una información revela que en el pueblo de Sennecey-le-Grand los Alemanes van a reunir un enorme convoy esa noche, para partir al día siguiente. El SAS deciden atacarlo, pero solamente las jeeps pueden llegar a tiempo para hacerlo. El capitán Guy Combaud de Roquebrune decide intentar la operación. En la mañana, mientras ya se encuentran cargados casi todos los camiónes de transporte con los hombres de la Wermarcht, los cuatro jeeps del SAS, armados cada uno de cuatro metralletas, y teniendo a la cabeza a su capitán, hace su irrupción inesperada a gran velocidad por las calles del pueblo. Atacando rapidamente el convoy con sus ametralladoras y granadas, logran incendiar casi todos los vehículos. Las pérdidas se evaluarán en cerca de un centenar de muertos. Para escapar, una ruta alternativa ha sido prevista. Desgraciadamente es bloqueada en el último minuto por otro convoy que viene entrando casualmente al pueblo. Las jeeps se ven obligados a hacer giro de 180 grados y a enfrentar el contra atque alemán. El jeep del capitán de Combaud es el primero en ser destruido por el tiro directo de un cañón. Minutos después otro de los jeeps también es destruido por fuego de artillería. Con camiones incendíandose y cuerpos atravezados por las angostas calles de Sennecey-le-Grand, el paso queda obstruido para los restantes jeeps. Los comandos del SAS, en medio de un infierno de llamas y ráfagas, se ven obligados retirarse a pié y abrirse paso luchando cuerpo a cuerpo por entre un laberinto de calles. Sólo tres de ellos -todos heridos- lo logran, ayudados por la resistencia local, que puede ocultarlos y extraerlos posteriormente del pueblo.
Tu turno Kal.

- Komsomol
- Crack - Major
- Mensajes: 1587
- Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Ein li
Podría ser la captura de algunos puentes sobre el Vistula, y la ocupación de aerodromos entre este mismo rio y el Bug. La fecha el 1 de septiembre del nefasto 1939.
Saludos
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
- Kal
- Support-PdL
- Mensajes: 9332
- Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En la Inopia.
Vaya, hay que hilar fino con las preguntas.
En la invasión de Polonia sí intervinieron fuerzas paracaidistas alemanas; pero no fueron empleadas como tales sino como infantería ligera.
Se busca la primera acción paracaidista propiamente dicha. Con salto.
En la invasión de Polonia sí intervinieron fuerzas paracaidistas alemanas; pero no fueron empleadas como tales sino como infantería ligera.
Se busca la primera acción paracaidista propiamente dicha. Con salto.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
-
- Moderador
- Mensajes: 5183
- Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Por ahi..
- Contactar:
Pues yo diría que es la toma del aerodromo de Sola, cerca de Stavanger el 9 de abril de 1940 en el marco de la operacion Weserubung, usease, la invasión de Dinamarca y Noruega.
La misión la llevó a cabo la tercera compañía del primer batallón del 1er regimiento de Fallschirmjaeger, al mando del Hauptmann Erich Walther. La operación asigno a cada compañía del regimiento un objetivo y no todas saltaron por problemas de niebla, resistencia AA enemiga, etc..la primera que de verdad saltó fue la 3ª cia, al mando del Oberstleutnant von Brandis, que tomó el objetivo como estaba previsto.
O al menos eso es lo que dice el librito que ahora estoy ojeando...
La misión la llevó a cabo la tercera compañía del primer batallón del 1er regimiento de Fallschirmjaeger, al mando del Hauptmann Erich Walther. La operación asigno a cada compañía del regimiento un objetivo y no todas saltaron por problemas de niebla, resistencia AA enemiga, etc..la primera que de verdad saltó fue la 3ª cia, al mando del Oberstleutnant von Brandis, que tomó el objetivo como estaba previsto.
O al menos eso es lo que dice el librito que ahora estoy ojeando...

- Von_Moltke
- Crack - Major
- Mensajes: 1780
- Registrado: 17 May 2005, 17:06
- Kal
- Support-PdL
- Mensajes: 9332
- Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En la Inopia.
La Operación Weserübung, la invasión de Dinamarca y Noruega por parte de Alemania, fue esbozada sobre el papel reservando una decisiva intervención a las tropas paracaidistas, siendo los objetivos de estas los siguientes:
1 y 2. En dos puntos distintos de Aalborg (Dinamarca) con la intención de establecer un punto avanzado desde el que controlar a la Royal Navy y la RAF en las salidas naturales de los barcos alemanes: el Skagerrat y el Kattegat.
3. Oslo-Furnebu.
4. Stavanger-Sola.
Estos dos últimos objetivos fueron elegidos por sus importantes aeródromos y por su obvia importancia política, por un lado y estratégica por otro.
Pese a toda la preparación previa, hubo modificaciones de última hora que llevaron a que una unidad al mando del capitán Walter Gericke, jefe de la 4ª Compañía, del Primer Regimiento Paracaidista (Fallshirmjäger -FJR-), recibiera el encargo de capturar el puente que une Falster y Zealand en Dinamarca y conservarlo hasta la llegada de las tropas que avanzaban por tierra.
Podéis verlo en el siguiente mapa:

Los hombres de Gericke debían asegurar un puente de tres kilómetros de longitud guardado por una fortificación artillada danesa.
Os dejo una vista satélite del puente en la actualidad, el fuerte está situado en el extremo norte, en la isla de Masnedo.

El fuerte con una vista del puente al fondo:

Nunca antes se habían lanzado paracaidistas en una operación real de guerra. La sorpresa fue absoluta. Se dice que los paracaidistas alemanes, al no observar ninguna señal de oposición armada, ni siquiera esperaron a sacar de sus contenedores las armas "pesadas" y tomaron el Fuerte de Masnedo con el armamento ligero ante la estupefacción de los aún adormecidos soldados daneses.
Creo que Fremen se ha acercado más a la respuesta.
1 y 2. En dos puntos distintos de Aalborg (Dinamarca) con la intención de establecer un punto avanzado desde el que controlar a la Royal Navy y la RAF en las salidas naturales de los barcos alemanes: el Skagerrat y el Kattegat.
3. Oslo-Furnebu.
4. Stavanger-Sola.
Estos dos últimos objetivos fueron elegidos por sus importantes aeródromos y por su obvia importancia política, por un lado y estratégica por otro.
Pese a toda la preparación previa, hubo modificaciones de última hora que llevaron a que una unidad al mando del capitán Walter Gericke, jefe de la 4ª Compañía, del Primer Regimiento Paracaidista (Fallshirmjäger -FJR-), recibiera el encargo de capturar el puente que une Falster y Zealand en Dinamarca y conservarlo hasta la llegada de las tropas que avanzaban por tierra.
Podéis verlo en el siguiente mapa:

Los hombres de Gericke debían asegurar un puente de tres kilómetros de longitud guardado por una fortificación artillada danesa.
Os dejo una vista satélite del puente en la actualidad, el fuerte está situado en el extremo norte, en la isla de Masnedo.

El fuerte con una vista del puente al fondo:

Nunca antes se habían lanzado paracaidistas en una operación real de guerra. La sorpresa fue absoluta. Se dice que los paracaidistas alemanes, al no observar ninguna señal de oposición armada, ni siquiera esperaron a sacar de sus contenedores las armas "pesadas" y tomaron el Fuerte de Masnedo con el armamento ligero ante la estupefacción de los aún adormecidos soldados daneses.
Creo que Fremen se ha acercado más a la respuesta.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- El.Rey
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 861
- Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Madrid
Hay dos posibilidades se dieron 24 VC el 16 de Noviembre de 1857 en Lucknow (India), pero fue durante todo el día.
Y en una sola acción se dieron 11 en Rorke's Drift (Natal) el 22 de Enero de 1879.
Y en una sola acción se dieron 11 en Rorke's Drift (Natal) el 22 de Enero de 1879.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
- Mayor Von Happen
- Conscript - Obergefreiter
- Mensajes: 182
- Registrado: 03 May 2007, 13:54
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Al Este del Edén
- jfmos
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 387
- Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Monterrey, Mexico
Noupp, Mayor Von Happen.
Lamento decirle mi Mayor que 7 años antes ya se había entregado, por primera vez en su historia, la VC a título póstumo.
Recuerde su Majestad que mi pregunta es la Victoria Cross póstuma. Pero ya estas muy cercas. Daré una pista.
La acción por la que se entregó hasta 1907, ocurrió el mismo día, solo algunas horas antes de lo de Rorke's Drift. Y fue doble.
Lamento decirle mi Mayor que 7 años antes ya se había entregado, por primera vez en su historia, la VC a título póstumo.
Recuerde su Majestad que mi pregunta es la Victoria Cross póstuma. Pero ya estas muy cercas. Daré una pista.
La acción por la que se entregó hasta 1907, ocurrió el mismo día, solo algunas horas antes de lo de Rorke's Drift. Y fue doble.