Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

La Victoria Cross no se entregaba a título póstumo. No fue hasta 1907 que se publicaron en la London Gazette las primeras a militares muertos en acción y correspondían a acciones ocurridas media docena de años antes.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por jfmos »

Así es Kal.

La Victoria Cross se entregó por primera vez a título póstumo hasta 1907. Pero correspondió por un evento ocurrido en 1879.

Se entregó a los familiares de 2 oficiales muertos 28 años atrás.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Vaya, no es lo que tenía entendido. Ya veremos. Siempre se aprende algo nuevo. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

En http://www.national-army-museum.ac.uk/e ... age3.shtml

dice que:

One of the most famous posthumous recipients of the VC was Lieutenant Nevill Coghill of the 24th Regiment of Foot, who was killed attempting to defend a comrade who was carrying the Queen's Colour from the battlefield of Isandlwana on 22 January 1879. 23 Victoria Crosses were won during the Zulu War but Coghill and hs fellow officer Lieutenant Teignmouth Melvill were not awarded theirs until January 1907.

Y también que:

The first posthumous VC was awarded in 1900 to Lieutenant the Hon F. H. S. Roberts, of the King’s Royal Rifle Corps, during the Boer War (1899-1902). During the remainder of the war in South Africa several other posthumous VCs were granted, although they, like the award to Roberts, were not published in the London Gazette until 1907.
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por jfmos »

Tenía conocimiento que los Tenientes Teignmouth Melvill and Nevill Coghill, que murieron al tratar de salvar la bandera del 24° Regimiento de Infanteria (The South Wales Borderers), durante la batalla de Isandlwana, el 22 de Enero de 1879, se convirtieron en los primeros en recibir la Cruz de la Victoria a titulo póstumo, 28 años después, en 1907.

Pero lo que estoy viendo es que también otros oficiales muertos en acciones pasadas les fue otorgada la VC en esa ceremonia de 1907, como el Teniente Roberts.

" At the time of the Zulu War, the Victoria Cross was not awarded posthumously. In 1906, Melvill's widow was among several who petitioned King Edward VII to recognize the principle of posthumous awards. In January 1907, the London Gazette published a list of names of those so honored, and among them were Teignmouth Mevill and Nevill Coghill."
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por jfmos »

In Queen Victoria's time there was no provision for the Victoria Cross to be awarded posthumously, but during the reign of her son, Edward VII, this was rectified and the first two acts of gallantry to be rewarded with posthumous yes were those of Melvill and Coghill. The crosses were sent to their next-of-kin in February, 1907. In the case of Lieut. Melvill this was his wife, Sarah Elizabeth, who had been placed on the Civil List with a pension of 100 UK Pounds per year.

The citation reads :-" Lieutenant Melvill, of the 1st battalion 24th Foot, on account of his gallant effort on 22 January 1879 to save the Queen’s Colour of his regiment after the disaster at Isandlwana and also Lieutenant Coghill, 1st Battalion 24th Foot, on account of his heroic conduct in endeavouring to save his brother officer’s life, would have been recommended to Her Majesty for the Victoria Cross had they survived." Subsequently awarded 15 January 1907.
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por jfmos »

Existe un excelente relato de la heróica acción de los Tenientes Melvill y Coghill

http://rapidttp.com/milhist/vol016db.html

Creo que aclaradas todas las dudas, tu turno Kal.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Gracias. ;)

Quince días antes del ataque a Polonia se produjo un catastrófico accidente protagonizado por Stukas.

¿Qué pasó?
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Hummm, me he pasado, no encuentro referencias en Internet sobre lo que he preguntado. :x No me gusta parar el hilo.

Me refería a un accidente protagonizado por una unidad de Ju-87s en un entrenamiento, 13 aparatos picaron entre las nubes para ir a estrellarse uno tras otro contra el suelo, veintiseis tripulantes perdieron la vida.

Cambio la pregunta:

Se busca el nombre del militar japonés de mayor graduación, y por lo tanto responsable, en la defensa de Guam.
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Kal escribió:Me refería a un accidente protagonizado por una unidad de Ju-87s en un entrenamiento, 13 aparatos picaron entre las nubes para ir a estrellarse uno tras otro contra el suelo, veintiseis tripulantes perdieron la vida.
Ups...

:(
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por jfmos »

Kal escribió:Me refería a un accidente protagonizado por una unidad de Ju-87s en un entrenamiento, 13 aparatos picaron entre las nubes para ir a estrellarse uno tras otro contra el suelo, veintiseis tripulantes perdieron la vida.
Interesante Kal. ¿Cual fue tu fuente? ¿Podrías dar más detalles?

En lo personal este tipo de historias tan desconocidas son las que me han hecho un adicto al Pequeño Quiz.

¡Salve Beren ! ¡Nosotros los que vamos a morir en la lucha, te saludamos! Por haber iniciado este foro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

El día 15 de agosto de 1.939, en la base aérea de Cottbus los Stukas del I/StG 76, conocido como Gruppen "Graz" tenían previsto realizar una práctica de bombardeo en el campo de maniobras de Neuhammer.

Al mando estaba el Capitán Walter Siegel.

Estamos en la fase preparatoria de la invasión de Polonia, las prácticas se hacían lo más reales posible. Sólo las bombas eran de instrucción. Incluso se había enviado un avión de reconocimiento para que informase sobre las condiciones de visibilidad sobre el objetivo. El informe decía que había nubes 7/10 entre 2500 y 6000 pies; pero con buena visibilidad por debajo.

Las cosas iban bien hasta que los aviones iniciaron el picado cuando a través de algunos claros creyeron haber alcanzado su objetivo.

Unos tras otros los aviones iniciaron el picado. Los altímetros giraban enloquecidos, el tiempo se hacía difícil de calcular, aquellas sirenas... Siegel esperaba que en cualquier momento se abrieran las nubes o no podrían corregir a tiempo para tomar miras sobre los blancos cuando de pronto gritó: RECUPERAD!!!! RECUPERAD!!!! Es niebla!!!!!! EL SUELO!!!!!

Su avión consiguió remontar el picado a pocos metros sobre el terreno; pero sus compañeros no.

Treces aviones estrellados. Veintiseis muertos.

Para más detalles y la historia completa véanse las páginas 42 y 43 de "The Luftwaffe". War Diaries. The German Air Force in World War II. Por Cajus Bekker. Editorial Birlinn.
Última edición por Kal el 11 May 2007, 22:30, editado 3 veces en total.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Kal escribió:
Se busca el nombre del militar japonés de mayor graduación, y por lo tanto responsable, en la defensa de Guam.
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por jfmos »

Gracias Kal

Interesante historia.

Que continue el Quiz, que la pregunta sigue viva.
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Kal escribió:Para más detalles y la historia completa véanse las páginas 42 y 43 de "The Luftwaffe". War Diaries. The German Air Force in World War II. Por Cajus Bekker. Editorial Birlinn.
Diooos! Tengo que conseguir ese libro!

... perdona que te corte el hilo de la pregunta por segunda vez, Kal. :)
Kal escribió:Se busca el nombre del militar japonés de mayor graduación, y por lo tanto responsable, en la defensa de Guam.
Responder