Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Teniente general Takashina Takeshi ?
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Pues sí, por lo menos hasta que lo mandó a criar malvas con sus antepasados una ráfaga de ametralladora el 28 de julio.

D. Beren corre con el balón por la banda. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por jfmos »

Izan escribió:
Kal escribió:Para más detalles y la historia completa véanse las páginas 42 y 43 de "The Luftwaffe". War Diaries. The German Air Force in World War II. Por Cajus Bekker. Editorial Birlinn.
Diooos! Tengo que conseguir ese libro!

Yo ya ordené mi copia.
Aquí te van los datos por si te interesa Izan

The Luftwaffe War Diaries: The German Air Force in World War II
Bekker, Cajus
Bookseller: Book Lover's Warehouse
(Johnson City, TN, U.S.A.) Price: US$ 14.70
Shipping within U.S.A.: US$ 3.50

Book Description: De Capo Press, New York, 1994. Soft Cover. Book Condition: As New. 8vo - over 7¾" - 9¾" tall. " 'The Luftwaffe War Diaries' is the definitive history of the German air force in World War II. This book is as good as new. 399 pages. Bookseller Inventory # 020332

Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

No te arrepentirás, amigo.

Este es el que yo tengo, de venta en España:

http://www.aeroteca.com/continguts/prod ... codi=16221
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Jeje gracias a los dos. No tardare en adquirirlo...

:)
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

k postee alguien por mi please
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Podría ser el primer militar norteamericano en perder la vida en la segunda guerra mundial.

Estamos en Noruega.
NakedSnake84
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por NakedSnake84 »

Podria ser el Capitan Robert M.Losey muerto en Noruega en 1940 mientras realizaba una misión meteorológica?
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

No me consta que su misión tuviera nada que ver con la meteorología, pero vete a saber. Estos agregados militares casi nunca confiesan sus verdaderas intenciones. :)

http://www.afsa.org/fsj/dec03/cleverley.pdf

Su turno, caballero.
NakedSnake84

Gracias Kal

La mañana del 17 e Octubre de 1939 El U-Boot 47 al mando del Capitan Günter Prien regresa a la base navel de Wilhelmshaven victorioso tras su hazaña al penetrar en la base naval de Scapa Flow.

El submarino pudo penetrar en la base británica gracias a la informacion suministrada por un espía alemán que desde años antes a la guerra habia estado recopilando información sobre los puntos debiles en la ferrea defensa de la bahía de Scapa Flow.

¿Cual es el nombre de dicho espía?
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
NakedSnake84

Impresionante Rommel :D

Pensaba que iba a durar un poco mas, pero veo que hay mucho nivel.

Su turno camarada
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

Pues si no recuerdo mal, fue el unico, o de los pocos, que decidio plegarse a las presiones rusas y trato de convencer a otros prisioneros para "convertirse" al comunismo
Por no decir el nombre, le nombraba como X

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

En visperas de una gran operacion, se celebro una reunion de alto nivel en Munich, a la que acudieron todos los grandes jefes involucrados en esa operacion.
Durante la misma se produjo una escena que databa de otros tiempos
En esa reunion coincidian, por primera vez desde entonces, dos hombres que mantenian una pesima relacion entre si desde hacia casi dos años, cuando en un momento de crisis en medio de otra importantisima operacion, el primero fue causa de la desgracia del segundo, o al menos asi lo interpreto este.
El supuesto ofensor, que era bastante pomposo y susceptible, hizo un esfuerzo por reconciliarse con el ofendido ofreciendole la mano, pero el ofendido, delante de todos, la rechazo. El ofensor se puso rojo de furia y dirigiendose a otro de los presentes le dijo
- Informe al Coronel General que yo le pido que acuda a la habitacion contigua
Alli le pregunto
- ¿Cual es la causa de su comportamiento tan ofensivo?
a lo que el otro furioso le respondio
- Señor Mariscal de Campo, eso tiene facil respuesta. Hace dos años usted le entrego un informe falso a Hitler sobre mi. Como consecuencia de ello perdi mi salud y mi ejercito. Realmente considero que es motivo suficiente. No puede esperar ninguna simpatia de mi parte
Acto seguido el ofensor, ahora ofendido, abandono precipitadamente la habitacion.
Tan solo unos dias despues, el ayudante personal de Hitler le llevo al Coronel General un escrito del Mariscal de Campo en el que le desafiaba a muerte contando con Hitler como padrino. Hitler informo a ambos que les prohibia terminantemente llevar a cabo ese duelo.
Eso si, siempre que coincidian, bastaba que uno opinase una cosa para que el otro se posicionase inmediatamente en contra

Quienes eran los protagonistas de esta historia?
En visperas de que operacion se produjo esa reunion?
Cual fue la otra operacion en la que el Coronel General fue cesado?

Saludos
Imagen
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Fueron Kluge y Guderian.
Antes de la Operación Zitadelle
Tras la operación Tifón
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

Si señor
Oye muy interesante el libro de Alvaro Lozano. Me alegro de haberlo comprado al final

Saludos
Imagen
Responder