Infanteria de marina en los Estados Unidos

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
NakedSnake84
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Infanteria de marina en los Estados Unidos

Mensaje por NakedSnake84 »

Hola camaradas de punta de lanza!! Soy nuevo en el foro, hace unos dias que lo encontre accidentalmente mientras navegaba por este basto océano y quedé sorprendido por cuanta erudición sobre el arte y la historia militar que aqui se concentran. Os doy la enhorabuena!!

Bueno y ahora sobre el tema que nos ocupa.Hace unos dias que vengo debatiendo con un amigo, sobre que parte del ejercito de los
Estados Unidos desempeña las labores de la infantería de marina. Yo sostengo que es el Cuerpo de Marines el que desempeña esa labor, mientras mi amigo sostiene que hay unidades dentro de la Navy que son las que desempeñan esa función.

Yo se que el Cuerpo de Marines se fundo originariamente como un cuerpo de infantería de marina, pero que hoy en día es un cuerpo mas amplio y autonomo que alberga una cantidad de misiones más amplias .Mi pregunta es la siguiente ¿Las unidades de infanteria de marina en el conjunto de las las fuerzas armadas de los estados unidos estan solo en lo que es el cuerpo de marines o hay unidades de este tipo en la Navy?

Gracias por vuestra ayuda amigos
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ambos (navy y marines, osea Armada e infanteria de marina) dependen del departamento de la armada. Pero son dos cuerpos separados.

http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Marine_Corps

http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Navy
NakedSnake84

Gracias Iosef, pero no me refería a eso. He debido expresarme mal al formular mi pregunta. Hoy en dia el cuerpo de marines no es solo un cuerpo de infantería de marina alberga un conjunto de operaciones mas amplio. Lo que yo quería saber es si en Estados Unidos existe alguna unidad aparte de los marines que pueda ser considerada como infantería de marina.
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Los navy seals son ante todo y sobre todo una unidad de fuerzas especiales. No los llamarías ni unidad paracaidista, ni de montaña, ni infantes de marina, aunque estén capacitados para todas esas funciones y muchas mas.

En las fuerzas armadas norteamericanas, que puedan hacer la función de una unidad de infantería de marina tal y como se entiende de hoy en día, es decir, una unidad que es capaz de lograr una posición en un territorio no amigo, sin preparación previa, mediante asalto anfibio, y con una capacidad logística, de mando y de apoyo de fuego autónoma. Capaz de enfrentarse a un enemigo de entidad. Esa función solo la hacen ellos. Por material, doctrina y entrenamiento.

Que cualquiera unidad lo puede hacer, pues claro, pero antes tienes que dotarlas y entrenarlas para ello. El habito no hace al monje, tiene ademas que saber rezar y poseer algo de fe :mrgreen: :mrgreen:

Subirse a un Ferry, hacerse 200 km con la mochila y bajarse, lo puede hacer cualquiera. Pero no es lo mismo ni de lejos :mrgreen:
NakedSnake84

Pero Rommel, aunque los SEALs desempeñen operaciones anfibias ¿Estan considerados verdaderamente como infantería de marina?. Lo digo porque yo los consideraba como un grupo de operaciones especiales que aunque dependientes de la armada realizan un sinfin de misiones. De echo la palabra SEAL es un acrónimo de Sea, Air, Land (mar, aire y tierra).Los Ranger por ejemplo también pueden desempeñar misiones anfibias (Como la toma de Point du Hoc en Normandia como tu mismo has dicho).

Yo a lo que me refiero es a "standar" en infanteria de marina. Que preguntes por ejemplo a un militar estadounidense ¿Cual es la infanteria de marina de tu país? ¿Considerariamos a los marines no?

De todas formas creo que es una cuestion un tanto ambigua.

Muchas gracias por tu ayuda camarada Rommel.
NakedSnake84

Tu propuesta me convence mas mas Iosef. Creo que es acertadisima. Muchisimas gracias por que parece que gracias a tu ayuda me voy a ganar la apuesta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Pues a mí me has dejado un post, con toda tu ironía y algunas bromas, que me parece muy interesante. Me has tocado la vena táctica (de aficionado).

Si Liddell Hart te oyera eso de dos delante, uno detrás y golpear por la derecha, como siempre, le daba un pasmo. Sé que es una broma, no te cabrees. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
gehiegi
Contactar:

Mensaje por gehiegi »

Uhmm! Opinando desde mi profunda ignorancia:
A través de la historia, desde los primeros fenicios embarcados, las tareas de IM: han sido la seguridad a bordo de los buques y en las instalaciones de la marina así como enfrentarse a sus iguales en las acciones navales.
El USMC o nuestros Infantes de Marina o los de cualquier otro país ejercen esa función, de forma independiente a la capacitación anfibia.
Son las tropas de infantería embarcadas, el tema de abordajes y acciones anfibias les viene con el grado.

Vamos, que la IM de los estadounidenses es el USMC que provee los elementos de seguridad en la mayoría de las unidades de la flota.

Lo de las unidades de operaciones especiales es otra historia (seguramente hasta la Air Force tiene una unidad especial de operaciones anfibias) e igualmente es otra historia la capacitación para operaciones de desembarco.
http://gehiegi.wordpress.com/
NakedSnake84

Buscando información sobre el asunto, he encontrado una unidad dependiente de la Navy que de denomina SWCC

http://199.208.208.41/swcc/

Sabiais sobre esta unidad? Es otra unidad de elite como los SEALs?
Muchas Gracias
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

NakedSnake84 escribió:Buscando información sobre el asunto, he encontrado una unidad dependiente de la Navy que de denomina SWCC...
Pues yo a estos tios los conocia como los infiltradores por mar de los SEALs... vamos, los que les dejan en la orilla, o mas o menos cerca de ella...

Impresionantes algunas de las embarcaciones rapidas que tienen estos chicos... infima firma radar, vertiginosa velocidad, impresionantes prestaciones... Yo estaria echando la primera papilla al primer golpe de mar...

:)
Mayor Von Happen

Mensaje por Mayor Von Happen »

No esa pagina son los boat warriors. Se hicieron famosos en la guerra de Vietnam cuando patrullaban por los rios y deltas del Mekong. Son simplementes Marines (USMC).

Los SEAL (SEa, Air, Land, Special Forces), son unidades Dentro de la Marina (NAVY) que no los marines (USMC), que hacen operaciones especiales(Infiltracion, reconocimiento avanzado, sabotaje, y otras fruslerias mas)....El entrenamiento Militar que hacen dura 2 años. Y se especializan en Grupo de Asalto y Grupoo de Soporte (Conductor barca, Hovercraft, y demas juguetitos).
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

De siempre el USMC tiene unidades destacadas en grandes unidades navales. Por ejemplo, en portaaviones. No sólo para propósitos de asalto, también para seguridad.

Entre otras tareas el USMC se ocupa de la seguridad de las embajadas.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Casi me esquivas Rommelia mía.. (se me había pasado tu respuesta tio :sad: )

Tratare de darte mi interpretación.

Rommel escribió:
Iosef escribió:En las fuerzas armadas norteamericanas, que puedan hacer la función de una unidad de infantería de marina tal y como se entiende de hoy en día, es decir, una unidad que es capaz de lograr una posición en un territorio no amigo, sin preparación previa, mediante asalto anfibio, y con una capacidad logística, de mando y de apoyo de fuego autónoma. Capaz de enfrentarse a un enemigo de entidad. Esa función solo la hacen ellos. Por material, doctrina y entrenamiento.
Sin preparación previa?? Sin preparación previa hoy en día no se va ni a por pipas al Eroski.

Sin preparación previa. Me refiero a no tener una cía de ingenieros preparando tu llegada una semana antes, sino a poder plantarte en una playa y desenvolverte con los medios que posees, los que has podido desembarcar y que se te suministrarán por mar o aire desde tus barcos nodrizas.

Que no sin oposición, eso totalmente descartado. Nadie desembarca hoy en dia, como se hizo en la WWII, en un sitio con oposición. Las perdidas serian inasumibles.

Lo que sí que me convence es lo que dices sobre mantener unas capacidades logísticas. Pero sobre todo, una capacidad de proyección, diría yo.

Si, ese el el termino, capacidad de proyección, y para eso el futuro BPE (buque de proyección estratégica) Veremos si con eso el ET les da algún paseo fuera de la peni a sus medios pesados.

Imagen

Por material, dices. Bien, la Infantería de Marina, actualmente, tiene medios bastante menos proyectables que los que tiene el ET. Los M60. Anacrónicos, por poner un ejemplo.
Los HUMVEES, bastante peores que los VAMTACs. El equipo que lleva cada fusilero, una copia del americano, para estar americanizados, por que, a parte de para complicar la cadena logística, no sirve para nada más.
El M-60A3TTS puede ser un buen carro según en que ambientes. Cierto es que ya esta algo pasado de rosca. Y la cosa es que en se plantean sustituirlos por medios sin cadenas... Stryker MGS y cosas similares. Ellos sabrán.. Sobre el tema: http://www.blimdanet.com/actualidad/per ... arroIM.htm

Pero insisto en que el material es una gran diferencia. La experiencia en acomodar los materiales en los buques de desembarco, en las LCMs, en moverlos, en vararlos etc etc..

Y si poseen medios específicos. Sus pirañas y aav-7 que son capaces de recorrer un buen trecho de mar, con su desagradable agua salada. Si hacemos cosas así con los BMRs o pizarros pues mal asunto para esos vehículos.

Y los M-60s también esta "marinizados"
En nuestro país, la Infantería de marina, lo único que hace diferente al resto de unidades de Infantería común, es subirse a un barco de vez en cuando y tener unos apoyos exclusivos, como son la flota de Harriers y para de contar.
Una Brigada de Infantería Ligera, tiene más apoyos y mejores, a excepción de los citados aviones.
Si, eso no lo niega nadie. La infantería de marina ( en españa) no es que sea en si lo mas poderoso. Tiene unos medios limitados. Pero también otros que la hacen especifica para cumplir ciertas funciones. Que otras no podrían hacer.

Los SEALs son a la Infantería de Marina, lo que los de la UOE a la nuestra. Operaciones especiales, cierto.

Lo que está claro es que el 7º de caballería no te va a tomar Point du Hoc, trepando por los acantilados, está claro, pero cualquier unidad de Infantería, te hace las funciones de.
Tan sólo se le tiene que dar unas teóricas de cómo subirse a una lancha de desembarco. Punto.
Es que no estamos hablando del caso concreto de un fusilero. Que si lo pasas de un día para otro de subirse a un Pizarro a un AAV-7, pues tal vez note alguna incomodidad en el vaivén de recorrido marítimo, pero hará su función igual que el infante de marina de al lado. Yo hablo de capacidades de la unidad. No de los soldados de la misma.

Y eso capacidad se las dan unas normas de actuación y de mando, basadas en una teoría, en unos ejercicios y experiencias de años. En maniobras , en compartir experiencias con otras unidades similares de otros países etc etc.

Eso es lo que hará a una unidad mecanizada saber desenvolverse con soltura en su terreno, a los cazadores de montaña en el suyo y la infantería de marina en el propio: Desembarco y/o asalto desde sus buques de transporte usando o los SH-3, AB-212 y las Lcm -8 y 1E
La doctrina? A nivel gran unidad, quizá sí. Apoyos de fuego, apertura de brechas, etc. Pero de Brigada para abajo, más de lo mismo: dos batallones delante, uno detrás y el esfuerzo principal por la derecha, jaja. Como siempre.
Claro, una vez en tierra, con algunas peculiaridades , el trabajo es casi idéntico. Tal vez solo varíe en que el esfuerzo principal igual lo trasladan a la izquierda jejejjej

Es como la doctrina paracaidista. Los brillantinas (paracas) hablan mucho de su doctrina paracaidista. Yo tengo el curso de mando de unidades paracaidistas y te puedo decir que desde que el paracaidista toca el suelo, se convierte en fusilero pinrelero sin ninguna distinción. Pues esto es lo mismo. Me pones en la playa y me la como con papas.

Otra cosa sería hablar de que si una unidad de artillería, caballería o lo que sea, puede adquirir estas misiones. Esta claro que no.

Todo militar estadounidense te dirá que sí, que su infantería de marina son los marines, está claro, pero que sus rangers o su ARMY normal y corriente, puede hacerlo.
Es que ese es el quid de la cuestión. Ser capaz de poner unos medios en la playa ( y mantenerlos allí durante el tiempo requerido) es lo que hace diferente a esta unidad. Esa capacidad, es la que tiene, para la que ha sido creada, dotada y para lo que se ejercita.

Una vez que te han plantado en la playa....es que una vez allí se ha hecho casi todo el trabajo especifico.

Déjame que dude que un Cia mecanizada de la Brunete, a la que que meten en el Galicia se organice eficientemente para un desembarco. Y sea capaz en unas horas, con un par de oleadas de tener conseguida una posición en una cabeza de playa con sus medios habilitados.
Son las 5´18 y yo aquí divagando de táctica y rollos... :mrgreen:
Un saludo!!
Y es que nos gusta divagar sobre esto. :D :D
Responder