¿SE SABE ALGO DE STRATEGIC COMMAND 2?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Bueno, los que tenéis el SC2 ¿ qué tal?
¿Habési jugado mucho contra la AI o con otros jugadores?
¿Habéis probado los mapas grandes de Europa o del mundo?
Alguna opinión sobre este estupendo juego?
Saludos
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Mensaje por thorpedo »

bueno, yo he jugado una partida con el Eje contra la IA, no la he llegado acabar pero vamos esta ganada. decir que para aprender esta bien, pero donde este otro jugador...............
ahora estoy jugando contra CM, yo con el EJe,vamos que estoy especializado en el tema, lo que pasa que vamos a turno por dia y empezamos en 1939, con lo cual todavia estamos en el tanteo, apartir de mañana empezara la caña.
el juego a mi me parece bueno, y contra otro jugador es mejor todavia, facil de dominar, de entender y de jugar, teniendo en cuenta que no estoy para muchas coplicaciones yo diria que es mi juego.
muchos turnos me digo, coñ.... esto lo tenia que haber hecho asi, o de esta otra forma, con lo que quiero decir que tiene su miga, que se tiene que planificar las cosas.
por cierto te pregunto esos mapas de los que hablas te pondra los textos en ingles, verdad, es que ya que lo tengo en castellano me da rabia sabes, pero si los recomiendas pues nada habra que echarles un vistazo.

saludos.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3738
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

hola :D

el juego vale la pena, como bien dice thorpedo. con unas reglas de juego mas o menos faciles de entender y por consiguiente, enseguida se hace uno al manejo y control del juego. no hay que caer en la equivocacion de pensar, que es facil de ganar.
sc2, es ideal para todos aquellos aficionados que quieren empezar con los wargames y no se atreven porque encuentran mucha dificultad en entenderlos.
en definitiva, sc2 se hace "simpatico" de jugar.

otra cosa que considero muy importante, debido a su agilidad de juego, es ideal para matar el gusanillo de echarse unas batallas y sin necesidad de complicaciones mayores.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

thorpedo escribió:el juego a mi me parece bueno, y contra otro jugador es mejor todavia, facil de dominar, de entender y de jugar, teniendo en cuenta que no estoy para muchas coplicaciones yo diria que es mi juego.
muchos turnos me digo, coñ.... esto lo tenia que haber hecho asi, o de esta otra forma, con lo que quiero decir que tiene su miga, que se tiene que planificar las cosas.
Esto que dices es el gran activo del juego. Tiene mucha miga y no es complicado.

Respecto a los mapas los ha pefilado un chaval que se ha incorporado recientemente en los foros de Punta de Lanza como Alaric. Es español, aunque domina el inglés, y le encanta diseñar escenarios.

En CMMODs están sus mapas y los de otros. Algunos recrean batallas napoleónicas con mods incluidos, etc. Ya sabéis que siempre suele haber gran variedad de modificaciones.
Yo que vosotros me curtiría primero en los escenarios que vienen en el juego y sobre todo en el Fall Weiss. Aunque el ampliado de Europa está muy logrado.
Podéis encontrar contrincantes en la Panzerliga. Yo juego habitualmente allí. Te comprometes hasta donde quieras. Que puedes jugar 4 Mirror Games a la vez, pues adelante, que 1 pues sin problemas. No hay plazos y el ritmo lo marcas tú. Cuando finalizas una partida comunicas el resultado y se te suma a tu historial.

A ver si algún día podemos juntarnos 8 o 10 y jugar un torneo por ejemplo a 3 rondas sistema suizo.

Saludos
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Mensaje por thorpedo »

me he bajado los mod de alaric, la pregunta del millon, como soy un poco torpe y me temo, si los instalo puedo seguir jugando al juego normalmente, no sea cuestion de estropear la partida que ya tengo, o me recomiendas que haga otra instalacion del juego para probar ahi los mod.

para el torneo contar conmigo, pero :? :? :? , sitema suizo???? como es eso.........

supongo que me lo pasara al ingles, cuando lo instale ya os dire.

venga saludos.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Si lo que te has bajado son los escenarios (Alaric no hace mods) no pasa nada. Descomprime los ficheros en la carpeta de Campañas y ya está.
El sistema suizo es un sistema de emparejamientos muy utilizado en torneos de ajedrez.
Saludos
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Mensaje por thorpedo »

ya los he instalado y :shock: , que cantidad de unidades, al ataquerrr !!!!!!, que escenarios recomiendas, por echarles un vistazo mientras espero el siguiente movimiento de CM.

un saludo.

pd: CM esto es la tactica que voy a usar para acabar con los franceses :bang: y despues :bang: :mrgreen:
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3738
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

dime thorpedo que te has bajado y de donde, me interesa ver si son escenarios que no tengo.
gracias.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Mensaje por thorpedo »

los he bajado de esta direccion "www.cmmods.com" y tambien de esta "www.panzerliga.de/en/docs/szenarien/szenarien_sc2.php", pero solo los he instalado y les he echado un vistazo y el mas interesante en mi modesta opinion, "Thrawn_European_Theater", ten en cuenta que no he jugado a ninguno, seguramente empieze una partida con este ultimo.

hay uno de alaric, que añade a los japoneses, con lo cual el mapa es grandisimo, nada mas empezar tiene un monton de unidades, es mucho para mi todavia.

bueno espero con impaciencia tu proximo turno ya sabes para :bang: :bang: , venga saludos 8)
kalvera

Mensaje por kalvera »

Quien quiera una partida del European Theatrer ya sabe donde encontrarme.

Saludos.
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

alguien sabe que hay que hacer para conquistar Francia en el escenario de 1939, es que a traves de la linea maginot me parece imposible, y no me deja atacar a traves de Belgica, sin embargo me parece que el ordenador si que lo hace si yo me elijo a los aliados. ¿hay que hacer algo diplomatico?
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Mensaje por thorpedo »

pues entras en el mapa estrategico, le das en el boton declarar guerra, seleccionas el pais y eso, le declaras la guerra.
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

jeje gracias paris ya esta en mi poder, aun no me he podido meter a fondo con las instrucciones y mirandolas por encima no lo encontraba
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

anunciada expansion de sc2 en battlefront para verano
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

:?
A qué van a expansionar?
:?
Responder