Esta imagen seguro que ya ha salido en este post, ya que es una de las imagenes mas famosas y conocidas de la Segunda Guerra Mundial
Por eso yo creo que aqui hay nivel mas que suficiente para ir mas alla del simbolismo de la foto y tomarla sencillamente como punto de partida
Que carro es?(numero, seccion, compañia , batallon y unidad superior a la que pertenecia en el momento de la foto ) si alguno me nombra los jefes de todas ellas, le nombramos ultrafriki power monger
Donde y como acabo este carro en esta operacion?
Quien era su jefe de carro y en que otra archifamosa accion tomo parte?
Para empezar el carro es un PzKpfw VI Tiger II Ausf b én la operación Wacht am Rhein o mas conocida como la ofensiva en las Ardenas en Diciembre de 1944.Corresponde al número 222 (segunda compañia carro número 22) batallón panzer SS 501 (Pz Abt 501). Segunda compañía al mando del SS Hauptsturmfhürer Möbius. El jefe del carro es el SS Unterscharhürer Kurt Sova. El 222 pertenecía a la segunda sección mandada por el SS-Untersturmfhürer Georg Hantusch.Y el jefe del 501 es el SS Obersturmbannfhürer von Westernhagen. El 501 fue creado con elementos de la 1 SS Pz Div LSSAH y en esta operación actuaba bajo el kampfgruppe de Peiper. Los soldados encima del carro son paracaidistas del 9 FJR.
La foto está tomada al norte de Ligneuville. pero el carro fue fotografiado en numerosas ocasiones. De hecho es el Tiger II más fotografiado en las Ardenas. Al comandante del carro Kurt Sova se le puede apreciar en la fotografía detras justo del paracaidista de la derecha.
Las fotografias se tomaron en Tondorf antes de la ofensiva.
En Kaiserbarracke y Deidenberg el 18 de Diciembre rodando por la Rollbahn E.
Ligneuville (ya dicho) y al día siguiente de llegar a Ligneuville este carro se adentra en Stavelot, donde es alcanzado por un cazacarros norteamericano en el limite sur del puente de Stavelot y es abandonado por su tripulación.
Y aqui os dejo un dibujo de Ron Volstad sobre el 222.
Miraré a ver si averiguo el resto de cuestiones
Edito para resolver el resto de cuestiones
Un saludo
Última edición por NakedSnake84 el 18 May 2007, 21:29, editado 2 veces en total.
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
Ni que decir tiene que llevas el turno
Solo te ha quedado una cosa por responder, en que otra archifamosa accion tomo parte y te aseguro que es sencillo responderlo una vez que ya te has hecho con todos los datos, sobre todo con el jefe de carro y la compañia a la que pertenecia
Bueno muchas gracias a todos por vuestros elogios, pero solo soy un simple aficionado a la historia militar aunque si me quereis llamar ultra super friki o lo que sea pos nada para serviros
La información la saque de un libro de Osprey sobre la Batalla de las Ardenas y era todo lo que venía pero ya que estamos sácanos de dudas Pavia y dinos en que otra acción tomo parte el amigo Kurt Sovoa.
Cedo mi turno porque no se como se ponen las imágenes así tambien de paso a ver si alguien me lo explica bitte y os pongo el resto de fotografias del 222, pero para no romper el hilo que me mande un mp o un e-mail.
Muchas gracias
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
Pues para no parar el hilo
El 13 de Junio de 1944, Kurt Sowa recibio la alerta de que una importante columna acorazada se desplazaba por la carretera paralela al camino donde se encontraban estacionados. Esa zona del camino estaba tan hundida que a la vez de ser un buen escondite, no les permitia ver la carretera y al enemigo.
El jefe de la compañia habia ido a explorar y confirmarlo a pie, y ahora como un rayo, se habia subido al primer carro en disposicion de salir del camino y ya se dirigia a la carretera. Apenas habia dado unas ordenes a la carrera al resto de la compañia de salir a la carretera y la colina cercana y mantener la posicion a toda costa
Sowa salio lo mas rapidamente que pudo con su carro detras de su jefe de compañia, para descubrir en cuanto subio la pendiente que este volvia hacia el andando. Su carro daba problemas y ahora se hacia cargo del suyo (esto era parte de la doctrina y costumbre de los carros alemanes, el jefe si perdia el carro por cualquier motivo se subia al siguiente y continuaba mandando la accion).Sowa se quedo sin carro y vio como su jefe de compañia se encaminaba de nuevo a la carretera, posteriormente por esta, torciendo a la izquierda, al pueblecito cercano y con ello entraba en la leyenda
Pocos momentos despues, el Rottenfuhererh Lau, el tirador del carro cuyo sospechoso sonido del motor habia hecho que su jefe de compañia le abandonase le llamo"Kurt, ven aqui, no tengo comandante"(esta familiaridad en el trato con un superior era debido a que el suboficial Sowa venia de abajo, de soldado, y tenia una gran amistad con muchos de sus compañeros )
En cuanto se subio observo que se habia desatado el infierno a su izquierda, hacia el pueblo, pero a la derecha, muy cerca de la colina se veian dos Cromwells britanicos, que tambien le vieron. Intentaron girar sus torretas y dar el frontal pero Sowa ya les estaba apuntando, consiguiendo acabar con los dos, posteriormente daria la orden de volver al camino hundido y apagar asi el recalentadisimo motor de su Tiger. Mientras, era sobrepasado por el resto de los Tiger se su compañia encabezados por Jurgen Brandt, que acabria con los otros 3 carros que aun quedaban en la zona de la colina 213, y veria llegar por la carretera a los primeros Tiger de la primera compañia que protagonizarian, junto a carros de la Panzer Lehr, el segundo combate posterior
El jefe de compañia de Sowa era, claro esta, Michael Wittmann, y el pueblecito Villers Bocage
son dos Grumman F-14 Tomcat del escuadrón VFA-14 Tophatters sobrevolando el portaviones francés Foch.
Debo reconocer para mi vergüenza que lo del carrier lo he averiguado de coña porque he encontrado la foto en la wikipedia, pero los avioncitos me los sabía
Debido a mi manifiesta incapacidad de poner una foto en el foro en condiciones y , sobre todo, porque no se me ocurre ningun desafío en condiciones , cedo gustoso mi turno al primero que lo quiera tomar
El vehiculo es un Doher, versión Israelita mejorada del M-109 Paladin.
Different Tactical markings – the upgraded capabilities of the Doher changed in some manners the
way the artillery battery is operated. Due to this fact, beside the different kind of V's and numbers,
one can find also a Hebrew letter (Aleph, Beit, Gimel) markings.