Para leer el "finde"

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ayer me entro un poco de fiebre consumista.

Aparte de paseo por centro comercial, algunas compras chorras, unas botas de tacos y una caja de cerveza (de oferta 15 centimos la lata ajjaja)
pues vi un libro y sin tenetr ninguna referncia me decidí a su compra:

Imagen

LA GUERRA DE LOS IVANES
El Ejército Rojo (1939-1945)

Materia: 9. HISTORIA UNIVERSAL
Autor: MERRIDALE, CATHERINE
Precio : 24,00 €
ISBN: 978-84-8306-679-9

--------------------------------------------------------------------------------
El frente más decisivo de la Segunda Guerra Mundial, donde se dieron los combates más encarnizados, fue el frente oriental. Allí la más formidable máquina de combate de esa guerra, el Ejército soviético, primero contuvo y luego arrolló a la Wehrmacht. Los ivanes, los humildes soldados soviéticos, son los protagonistas de esta historia humana y militar, aclamada por la crítica, de un momento decisivo de la historia del siglo XX.

Stalin, que con las purgas de los años treinta debilitó extremadamente su Ejército, fue capaz, sin embargo, de organizar una de las maquinarias de guerra más eficaces, engranadas y dispuestas para el sufrimiento y la victoria de la historia. Vencedor de las potentes y equipadas divisiones alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, su fuerza se debió a factores como la juventud de los soldados y los oficiales, el compromiso con la “gran guerra patria” contra la invasión nazi y los aciertos tácticos y estratégicos del Estado Mayor.

A partir del estudio de esos factores y de las circunstancias y condiciones de vida de muchos de los soldados, Merridale recorre los frentes y los oficiales, las decisiones y el heroísmo, y ofrece un aterrador testimonio de los métodos de los comisarios políticos (auténticos líderes y correas de transmisión de la ideología oficial) y de la férrea disciplina existente en las primeras líneas de combate, así como del pésimo trato que Stalin les dio tras la victoria en la guerra.

El resultado es una brillante e innovadora obra de historia militar, que describe por vez primera el frente oriental desde el punto de vista del soldado de a pie, desplazando a los dictadores que han protagonizado los libros sobre este tema en los últimos sesenta años

Parece interesante, ya os comentaremi impresion cuando lo finalice, pero si alguien ha tenido oportunidad de leerlo estaria de miedo que lo fuera comentando.
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por McLarry »

Jejeje, yo también lo pillé sin preguntar, y de complemento "Las últimas cartas de Stalingrado"
Imagen
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ese también lo vi.. no fue ese ultimo un famoso pufo radiofónico de postguerra??

Ya me dirás que tal el de los Ivanes Mclarry. :D
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

kalvera escribió: Leo parte del libro ( capitulos sueltos) y ne percato que las batallas descritas son de pacotilla.
se trata de insuflar aires de grandeza y patriotismo del mas rancio estilo y sin fundamento alguno.
Es un libro que de haberse titulado " escaramuzas por mar de los españoles" estaría la mar de bien. :lol:
¿De veras opinas así de tus tatarabuelos y sus primos hermanos que se dejaron las tripas en cubierta para que tú pudieras decir estas cosas?... es triste, de veras, que en España sigamos "julliwodiendonos" de esta manera a lo que fuimos... y podemos llegar a ser. En otros sitios, a las gestas del Glorioso le hacen una película y lo llaman el "Surprise", que tiene más tirada... en finsssss, lástima no te guste.
Os recomiendo, para leer un capazo más de esta bellas gestas, endiñaros la Recopilación de Revistas de la Marina en 2DVDs desde 1850 (no estoy seguro el inicio, tendría que verlo) hasta el 2000 o por ahí. Este librillo de las Victorias por Mar no es más que una recopilación (sí, para el que acaba de desembarcar en ello puede resultar en su última parte algo atropellada) de dicha recopilación.
Tercio Viejo escribió:Rebuscando por la biblioteca pública de Badajoz, he encontrado un magnifico libro titulado "De Pavía a Rocroi.Los tercios de infantería española en los siglos XVI y XVII",de Julio Albi de la Cuesta.
Aunque parezca increíble,no existen demasiados títulos acerca de una de las mejores infanterías de la historia.Se nos explica su organización,armamento,disciplina,enemigos,batallas y acciones más significativas,algunas de las cuales me han parecido verdaderamente espeluznantes :shock:.
De lectura muy amena e interesante,lo recomiendo a todos los compañeros del foro.
Para los que quieren iniciarse en tan estupenda época de nuestra historia (que sí, cohone, con todas sus luces y sombras, bla, bla, bla), este libro es imprescindible para entender desde dentro la organización de estos. Y sí, desde luego amigo, y tal como comentas... pocas publicaciones hay, aunque con el tirón del viejo canalla (APR), parece que hay quien se apunta al carro y van encontrándose algunas cosillas más.
El otro que es muy interesante para dejar de ver la perdida de las colonias flamencas desde el estricto punto de vista gabacho/albionense/orangistas (pa que, pa que, que siempre la cuenta el que gana, psssse), es, sin duda alguna, este otro que recomendáis:
Izan escribió:Otro muy recomendable: Tercios de Flandes de Juan Gimenez Martin. Ediciones Falcata Iberica.
...aunque seguro que más de uno que yo me se (con Ánimo de ofender, articulo de APR :P ), seguirá viendo sus fantasmas y sus sacos de huesos a la espalda y podrá decir de este de Falcata eso que tan de moda está ahora por decirse: que insufla "aires de grandeza y patriotismo del mas rancio estilo y sin fundamento alguno"

En finsssss... es que me ha tocado la fibrita... si es que la tengo :wink:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

MarkusWaldstein escribió:¿De veras opinas así de tus tatarabuelos y sus primos hermanos que se dejaron las tripas en cubierta para que tú pudieras decir estas cosas?...
Caramba, no sabía que tuvieran esa capacidad de anticipación los mentados tatarabuelos... :roll:

Iosef, ese libro lo ví hace poco y estuve tentado de comprarlo. A ver si te das prisa en leerlo y comentas algo antes del 23 ó 26 de este mes :D
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter

Re: Para leer el "finde"

Mensaje por Mayor Von Happen »

Gromt escribió:Buenas
He terminado hace un ratillo, iba a decir una novela histórica, aunque yo creo que es más "historia novelada", sobre la masacre de las legiones romanas del Rin en el 9 d.C. Apenas 236 páginas que yo he devorado en prácticamente una tarde. Lo edita Almena ediciones, el autor se llama José Manuel García Torres y el precio es de 13 €.

... joer, y se me olvidaba poner el título... la edad...:

"¡Devuélveme mis legiones!"

Saludos
Gromt
Tiene que estar bien esa novela. ¿Va sobre la emboscada en el bosque de Teotoburgo que le hicieron las tribus germanas a Varo y sus legiones, no? Cuentan que cuando Varo se presento ante Cesar para darle las noticias de la masacre, Cesar encolerizo y le gritó" Varo, Devuelveme mis legiones"
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Mayor Von Happen escribió:
Gromt escribió:Buenas
He terminado hace un ratillo, iba a decir una novela histórica, aunque yo creo que es más "historia novelada", sobre la masacre de las legiones romanas del Rin en el 9 d.C. Apenas 236 páginas que yo he devorado en prácticamente una tarde. Lo edita Almena ediciones, el autor se llama José Manuel García Torres y el precio es de 13 €.

... joer, y se me olvidaba poner el título... la edad...:

"¡Devuélveme mis legiones!"

Saludos
Gromt
Tiene que estar bien esa novela. ¿Va sobre la emboscada en el bosque de Teotoburgo que le hicieron las tribus germanas a Varo y sus legiones, no? Cuentan que cuando Varo se presento ante Cesar para darle las noticias de la masacre, Cesar encolerizo y le gritó" Varo, Devuelveme mis legiones"
Según cuentan el emperador Augusto nunca se repuso de ese golpe a sus invencibles legiones y pasado los años, según el historiador Suetonio romano muchas veces se lo encontraban golpeando su cabeza contra las puertas y gritando la famos frase de "Varo, devuélveme mis legiones"
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Mayor Von Happen

Mensaje por Mayor Von Happen »

Von_Moltke escribió:
Según cuentan el emperador Augusto nunca se repuso de ese golpe a sus invencibles legiones y pasado los años, según el historiador Suetonio romano muchas veces se lo encontraban golpeando su cabeza contra las puertas y gritando la famos frase de "Varo, devuélveme mis legiones"
JAJAJAJAJ----no sabia eso....si que le dió fuerte al CesarAugusto.... :lol:
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por McLarry »

Iosef escribió:Ese también lo vi.. no fue ese ultimo un famoso pufo radiofónico de postguerra??

Pues el de los Ivanes me ha gustado mucho, se lee muy facilmente, vamos, que estás deseando tener un ratito para cogerlo. Es muy desmitificador sobre la historia oficial del Ejército Rojo, y en ese aspecto a algunos puede no gustarles.

El de Stalingrado se lee en dos patadas, apenas en hora y media, y está curioso. La historia del material queda bien reflejada en el prólogo. Yo lo calificaría como "literatura de la desnazificación.
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Tu ves Iosef como no soy el único al que le ha gustado el libro de los Ivanes..... :D

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

McLarry escribió:
Iosef escribió:Ese también lo vi.. no fue ese ultimo un famoso pufo radiofónico de postguerra??

Pues el de los Ivanes me ha gustado mucho, se lee muy facilmente, vamos, que estás deseando tener un ratito para cogerlo. Es muy desmitificador sobre la historia oficial del Ejército Rojo, y en ese aspecto a algunos puede no gustarles.

El de Stalingrado se lee en dos patadas, apenas en hora y media, y está curioso. La historia del material queda bien reflejada en el prólogo. Yo lo calificaría como "literatura de la desnazificación.
No me refiero al material en si, que es mas bien de carácter sociológico. No lo he acabado, pero poco habla sobre la evolución del ejercito rojo en el combate del 41 al 45 (igual mas adelante si..) Me parece mas bien una sucesión de anécdotas y relatos mas bien dispersos.

Si te ha gustado Kom, habrá que darle una segunda oportunidad y coger alguna noche para ir avanzando en el.
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Lo cierto es que es un libro que o te gusta o no te gusta. Se puede hacer muy pesado si lo que quieres son operaciones militares, y cifras.

No está contado como la obra de Beevor, pero si da una visión bastante buena sobre como era el ejercito rojo en la preguerra, en el 41 después, y posteriormente ver su evolución durante el transcurso de la guerra. Yo vi muy interesante ver como ese ejercito desmoralizado y derrotado en el 41, fue capaz de reconstruirse y vencer a los alemanes (sin hablar de precios). Son cosas que todos nosotros sabemos sobre la guerra en el frente del este, pero en esta ocasión contado de una forma más detallada, y con relatos de supervivientes, e incluso partisanos.

Saludos
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Le estoy dando vueltas al bicho tipo Cougar que has colgado.

Esa estación de fuego remota es de IMI o de Rafel .. :D
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Ahora ya lo sabes pero es de Rafael.

Saludos :mrgreen:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si, esta: SAMSON - Remote-Control Weapon Station with 7.62 mm
or 12.7 mm or 40 mm and day/night sight system

http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... /5/855.pdf
Responder