Permitir movimiento de cloacas.

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Rompedor
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Permitir movimiento de cloacas.

Mensaje por Rompedor »

Me hace gracia esto. ¿Que significa movimiento de cloaca :lol: " Sewer movement"? Es una opción del setup pero no se lo que es. :nono:
Leta
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Mensaje por Leta »

Se usa para simular las acciones de movimiento de tropas a través de las alcantarillas, cloacas y pasadizos subterráneos de una ciudad. Esto se utilizó mucho en Stalingrado, donde asomar la cabeza para pasar de un edificio a otro era en ocasiones mortal debido a la proliferación de francotiradores. Se llegaron a librar auténticas batallas bajo tierra cuando dos tropas enemigas se encontraban en la misma cloaca ...

Si el escenario en cuestión (o la Quick Battle) tiene activada esta opción entonces puedes hacer pasar tus tropas desde un edificio a otro mediante este tipo de movimiento. Durante el turno en que comienza el movimiento ves "desaparecer" del mapa a tus tropas y al cabo de un número determinado de turnos (depende de la distancia al objetivo) los ves aparecer en el otro edificio.

Claro que hay que tener en cuenta varias cosas:

- Las tropas deben ser green o superiores y estar bajo influencia de un HQ (lo escribo de memoria, que alguien me corrija si me equivoco)

- El movimiento es muuuuuuy lento y para pasar de un edificio al de enfrente pueden tardarse 5 o 6 turnos. Este tiempo aumenta exponencialmente según esté de alejado el edificio. De todas formas, el programa advierte el tiempo (estimado) que se va a tardar cuando fijas el punto de salida.

- Es bastante poco fiable. Primero, porque se corre el riesgo de que las tropas se pierdan y no vuelvan a asomar a la superfice. Cuanta más experiencia y mejor HQ van aumentando las posibilidades. Segundo, aunque te diga que van a tardar 10 turnos es posible que se despisten y no aparezcan hasta el 16. Y tercero, que cuando aparecen lo mismo lo hacen en el edificio equivocado. A mi me han llegado a aparecer 15 turnos más tarde ... en el mismo edificio del que partieron. :P
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Yurtoman
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Mensaje por Yurtoman »

Por lo menos te aparecieron Leta. Yo metí un pelotón de 5 o 6 hombres con su HQ y adiós Daimiel, no volví a saber nada más de ellos.


¿Alguien sabe ke atributo debe de tener el HQ para ke influya en los movimientos por las cloacas?. Por sentido común supongo ke el de sigilo y comando pueden ser los mejores.

Saludos. Yurto.
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Adelscott
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Mensaje por Adelscott »

¿Por cierto, alguien sabe si las penalizaciones al sewer mov. son iguales para los rusaos que para los alemanes?
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