Juego estrategico-militar moderno
Moderador: Moderadores Wargames
Juego estrategico-militar moderno
Hola a todos.
Me gustaria saber si existe algun juego estrategico-militar con unidades modernas, en el que se puedan construir por ejemplo f-18s, misiles, etc..
Vamos una especie de Supreme Ruler 2010, pero que no sea tan confuso en el combate.
Se que muchos de vosotro (Haplo y compañia) os moveis por foros guiris y quizá sabrias de algun juego de ese tipo, o a lo mejor ese juego no existe y es solo el juego que a mi me gustaria.
Gracias.
Me gustaria saber si existe algun juego estrategico-militar con unidades modernas, en el que se puedan construir por ejemplo f-18s, misiles, etc..
Vamos una especie de Supreme Ruler 2010, pero que no sea tan confuso en el combate.
Se que muchos de vosotro (Haplo y compañia) os moveis por foros guiris y quizá sabrias de algun juego de ese tipo, o a lo mejor ese juego no existe y es solo el juego que a mi me gustaria.
Gracias.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Sinceramente sólo se me ocurre o el Civilization IV donde puedes jugar escenarios de la guerra moderna o el propio SupremeRuler. Hay también otro, ahora que recuerdo, que se llama DEFCON y que acaba de salir. Creo que va sobre una hipotética 3ª GM con armamento moderno. Hay varios AARs y artículos sobre el juego.
Voy a echar un vistazo porque salió hace muy poquito.
Voy a echar un vistazo porque salió hace muy poquito.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Aquí:
http://www.wargamer.com/reviews/defcon/
Es de esos juegos que no entran por la vista y me recuerda en simplicidad gráfica y complejidad en opciones al SupremeRuler2010. Este último me parece de lo mejor que ha salido en años en wargames, es estupendo, pero complejo porque carece de una interface agradable. Es adusto, mucho. Yo estoy esperando a la 2ª parte que creo que apuntará mejor gracias a la mejora en gráficos e interface.
Saludos
http://www.wargamer.com/reviews/defcon/
Es de esos juegos que no entran por la vista y me recuerda en simplicidad gráfica y complejidad en opciones al SupremeRuler2010. Este último me parece de lo mejor que ha salido en años en wargames, es estupendo, pero complejo porque carece de una interface agradable. Es adusto, mucho. Yo estoy esperando a la 2ª parte que creo que apuntará mejor gracias a la mejora en gráficos e interface.
Saludos
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Pues eso es lo que yo digo, que la interface no ayuda, hay que estar muy familiarizado y tener muchas ganas de esforzarse. Si mejoran eso el juego será estupendo.lolopedo escribió:Si, si Haplo, el Supreme esta muy bien, pero ¿no te pasa que a la hora de entrar en guerra todo se vuelve muy confuso, con un monton de unidades mezcladas y sin saber muy bien al rato que estan haciendo?
-
- Conscript - Obergefreiter
- STEAM: No Jugador
Tienes tambien el "Decisive Action" de HPS. Yo lo jugué una temporada y me pareció bastante denso
. Te paso la dirección web para que le des un vistazo:
http://www.hpssims.com/Pages/products/D ... ction.html
PD: Un saludo a todos de nuevo, he estado un tiempo out por motivos personales pero ya se sabe que la cabra siempre tira al monte
. Así que lo dicho, un afectuoso saludo a toda PdL y nos vemos en las trincheras.
Saludos

http://www.hpssims.com/Pages/products/D ... ction.html
PD: Un saludo a todos de nuevo, he estado un tiempo out por motivos personales pero ya se sabe que la cabra siempre tira al monte

Saludos
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
-
- Conscript - Obergefreiter
- STEAM: No Jugador
Si, ya te he comentado que era un poco denso
. Si lo que buscas es wargames con unidades modernas puedes probar los escenarios contemporáneos del TOAW (ahora si, ahí no hay construcción de unidades si eso aparecen refuerzos). De todas formas yo recuerdo haber jugado a un wargame basado en conflictos contemporáneos pero ahora mismo no recuerdo el nombre; no era el Decisive Action porque ya te digo que ese duró 30 min en mi disco duro porque no entendí nada. Ya te digo algo si lo recuerdo.
En la misma página tienes el Point of Attack, parecido al Decisive Action, pero ya te digo que no hay construcción de unidades, sólo combate.
Puedes probar también un mod que hay para el HoI basado en la época actual, yo lo probé y aunque no estaba pulido tenía una buena base. En los foros de Paradox te podrán informar mejor de ese proyecto.
Saludos

En la misma página tienes el Point of Attack, parecido al Decisive Action, pero ya te digo que no hay construcción de unidades, sólo combate.
Puedes probar también un mod que hay para el HoI basado en la época actual, yo lo probé y aunque no estaba pulido tenía una buena base. En los foros de Paradox te podrán informar mejor de ese proyecto.
Saludos