Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por El.Rey »

Según la fuente que he consultado fue el 29 de Enero. El resto coincide plenamente. Que hubiera tanto gerifalte en la radio se debía a que se celebraba el décimo aniversario del partido nazi.

Su turno :mrgreen:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por jfmos »

Tiene razón Su Majestad.

Los discursos por radio que intentaron sabotear la RAF eran por la celebración del 10° Aniverasrio del partido Nazi el 29 de Enero. Me base en la historia del No. 105 Squadron que aparece en sitio en la web del Bomber Command. Ahí dice equivocadamente el 30 de Enero.

http://www.raf.mod.uk/bombercommand/h105.html

Una rápida que estoy en la chamba, o como dicen del otro lado del oceano: el curro

Cual fue el General norteamericano de más alta graduación que murió durante la Segunda Guerra Mundial en acción. ¿Como murió?
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por McLarry »

Simón Bolivar Buckner, creo que en Okinawa
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

General Leslie McNair, víctima de su propia fuerza aérea.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Jejejejeje, esta es una vieja discusión en los "ambientes".

Habría que remontarse a su fecha de escalafón puesto que ambos fueron ascendidos póstumamente en 1954, pero, claro, esto es un truco post-mortem.

Según The Short History of Naval Operations in World War II de Samuel Elliot Morrison fue Buckner, otras fuentes afirman que McNair.

Yo no lo sé, la verdad.

:?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por jfmos »

Lo siento McLarry , hoy no fue tu día.

Fue le General Lesley McNeir. General de 3 estrellas. Muerto el 25 de Julio de 1944 cerca de St. Lo durante la Operación Cobra, por fuego amigo.

Kal se lleva el pastel.

Saludos :wink:
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por jfmos »

Tines razón Kal. Existe cierta polémica. Pero la mayoría de las fuentes que he visto llaman a McNair el general de mayor rango que murió en la WWII.

Me inclino por esa versión.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Gracias.

[TURNSCREW + TORCHLIGHT + WIGEON + FLASHLIGHT ]+ VARSITY = ?????
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

El cruce del rio Rin por britanicos y canadienses...

Operations Plunder and Varsity: The British and Canadian Rhine Crossing

Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Efectivamente PLUNDER fue el nombre de la operación asignada al 21 Grupo de Ejércitos para el cruce del Rhin; pero cada uno de los elementos fundamentales de la misma recibió su propia denominación. De ahí tenemos que TURNSCREW y TORCHLIGHT implicaba a tropas británicas en diversos vadeos, WIGEON era el ataque por la 1ª de Comandos en Wesel y FLASHLIGHT estaba a cargo de XVI Cuerpo de Estados Unidos.

VARSITY era la parte aerotransportada. Después del exitazo de Market Garden, se planeó un salto mucho menos aventurado y, en cualquier caso, dentro de la cobertura artillera amiga.

Churchill lo vio de esta forma: "Forward on wings of flame to final victory". Era 23 de marzo de 1.945.

Una imagen de Wesel.

Imagen

Tu turno Izan.
Última edición por Kal el 31 May 2007, 21:13, editado 1 vez en total.
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por jfmos »

Kal escribió: [TURNSCREW + TORCHLIGHT + WIGEON + FLASHLIGHT ]+ VARSITY = ?????

Pensé que algo te estaba dando un ataque mientras tecleabas Kal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Justo después de una buena comida, se vale un chascarrillo. :wink:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

:mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Jeje... muchas gracias.

Ahi voy:

Como sabemos, tras la primera guerra mundial, con el tratado de Versalles, la produccion de armamento en Alemania, entre otras muchas cosas, quedo absolutamente limitada.

Sin embargo, Alemania pacto en secreto con cierto pais, la construccion de armamento prohibido, en el suelo de este.

De que pais estamos hablando, cuando se firmo dicho acuerdo y como se conoce este en español...

Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

La Union Sovietia y Alemania firmaron en abril de 1922 el pacto Rapallo por el cual ambos paises se perdonaban las deudas pendientes (Rusia debia dinero a Alemania en materia de creditos e indemnizaciones de guerra de la IGM) y a cambio Alemania se aprovecharia la industria sovietica y enviaria militares para colaborar con el ejercito rojo. A ojos del mundo esto era un fracaso de la diplomacia Francesa e Inglesa pues permitia a ambos paises "renacer" y fortalecerse mutamente :blabla: , lo que no sabian es que tambien incluia una clausula secreta por la que el ejercito aleman en suelo ruso podia desarrollar armamento prohibido por el tratado de Versailles. Esta clausula se materializo el 11 de agosto de 1922 con el acuerdo entre ambos paises que permitia el establecimiento de bases militares alemanas en suelo sovietico.
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

¡Correcto! Uno de esos datos curiosos de la historia...

Su turno caballero.

:)
Responder