Se necesitan voluntarios para experimento... Razon aqui....

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Se necesitan voluntarios para experimento... Razon aqui....

Mensaje por HISPANIATOR »

Se me ha ocurrido una idea muy perversa... (demasiado tiempo sentado en el water)... para la cual voy a necesitar 4 voluntarios... y el resto no debe saber que son los voluntarios, todavia, asi que nada de mensajes sobre el tema, todo debe moverse por mensaje privado.

La cuestion es la siguiente:

Uno de los mayores problemas que le veo al CM tal y como esta diseñado es la imposibilidad de coordinar distintos mandos en una misma batalla, hagamoslo...

Generar un escenario "pequeño" para empezar las pruebas (siempre estaremos a tiempo de liarlo mucho mas), digamos una compañia alemana defiende un pueblo con algo de apoyo de artilleria y una seccion de blindados, frente a un par de compañias rusas mas apoyos.. a unos 25 turnos fijos, para darle algo de premura.

Uno de los jugadores de cada bando manejaria la infanteria y el otro los blindados y la artilleria. Las compras ya estaria hechas, y ambos jugadores de un bando recibirian "su contraseña". No podrian coordinarse en el despliegue, esto mas que nada es por hacerlo un poco mas dificil, que le voy a hacer, soy un cabron... :P

La secuencia de ordenes seria la siguiente: los dos jugadores de cada bando (en ningun momento deben saber quien es su compañero) reciben el mismo turno, preparan "sus ordenes" a "sus fuerzas", pero no le dan al GO, sino que las salvan y me las envian. Yo copiaria las ordenes de un fichero a otro (lo mas logico seria copiar las ordenes de los blindados en el archivo de las ordenes de infanteria) y continuaria el turno con el otro bando. Los dos jugadores veran el minuto de video al mismo tiempo.

La coordinacion entre ellos se haria por mensaje (intercambiado antes de dar las ordenes en cada turno) a traves del gestor del tipo:

"La infanteria solicitia apoyo de blindados en tal punto..." "La infanteria suplica apoyo de artilleria en coordenadas x..." " El jefe de las fuerzas blindadas exige apoyo de infanteria en el bosque tal..." Cuanto mas claros y cumplibles mejor para el que lo solicite...

No solo se luchara por "una bandera" en un pueblo, sino por una supervivencia personal, ya estan los demas como "carne de cañon". Buscare una manera de puntuar lo destruido por cada uno y compensarlo con lo perdido y lo que le quede vivo al final... Asi se luce uno ante el Estado Mayor...

Por eso no quiero que nadie sepa quienes van a ser los conejillos de indias, para que no se puedan coordinar a "escondidas". Una vez terminada la batalla haria un AAR conjunto mas aquellas puntualizaciones individuales que quisieran hacerse...

Que espero conseguir con esto, a parte de tocar los cojones y de perder algo de tiempo?? Acabar con esa sensacion de ser Dios Omnipresente y Omnipotente... Y lograr que la gente se encabrone un poco con esa sensacion de... "Donde cojones estan nuestro carros??" o "esos cabrones nos estan dejando vendidos..."

Del exito o el fracaso de esta prueba dependera que se amplie a unidades mas grandes...

Alguien se atreve?? Alguien con cojones??
Mensaje privado, por favor...
"Ven aqui wapo..."
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Yo no veo nada clara la idea, ni tampoco muy útil, pero bueno si lo probáis ya nos contaréis.
Imagen
Imagen
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mi idea principal es dar una alternativa a la Microgestion que se esta produciendo ahora mismo...

Por ejemplo, hasta el mas tonto sabe que tiene que comprar al menos 2 morteros de 81 o 82 mm para batir las armas at del rival, pero que pasa si por organica las unidades presentes no disponian de ese tipo de arma??
O si el jefe del peloton de morteros debe cumplir antes ordenes del jefe de la infanteria del que depende organicamente??

Un mismo jugador controla unidades de diversas armas o especialidades sin encontrar la mas minima oposicion ni queja por su parte... un jefe de seccion de carros aunque este asignado temporalmente a una unidad de infanteria, sigue teniendo un mando superior suyo al que rendirle cuentas, y la mayoria de las veces lo que es bueno para la infanteria no es tan bueno para el carro...

Ademas de las ordenes dadas por el jefe local, todo el mundo tiene una responsabilidad con el escalon superior, y este en la mayoria de las ocasiones se encuentra en un peldaño muy superior al que se puede representar en una sola batalla de tamaño medio.

Por no hablar del tiempo de respuesta que se debe esperar para cumplir una orden, o para alcanzar una posicion... Ahora mismo todas las unidades obedecen "ciegamente" las ordenes del jugador, mi interes es ver si se puede lograr esas "fricciones" en la cadena de mando a este nivel.

Otro punto serian no ya las Tacticas Gameys, sino las Compras Gameys... ese es otro asunto que estoy intentando ver, de ahi el post sobre las TO&Es...

Mi unico interes es ver si es posible conseguir esa mezcla de mandos e intereses en un mismo mapa, por eso necesito la ayuda que me podais prestar. Testear si estas batallas sueltas a 4 o mas jugadores son una respuesta a grandes campañas de meses de duracion que al final son abandonadas. Salir un poco de la rutina de los Meeting Engagements para el Ladder y mezclar situaciones lo mas reales posibles en el que no existe la igualdad. Muchas veces he jugado batallas sabiendo que iba a perder, y mi unico interes era saber a cuantos de esos cabrones de enfrente me iba a llevar conmigo... :evil2:

Nos hemos acostumbrado a jugar batallas perfectamente equilibradas, con toda la capacidad de decision en una sola cabeza, intentemos enfrentar a varias cabezas en un mismo bando... :bang:

Cualquier consideracion, critica destructiva, idea o patada en los dientes es bien recibida...
"Ven aqui wapo..."
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Me gusta la idea, el planteamiento es muy bueno.

En nuestras batallas en CM como bien dice Hispaniator somos dios, y una de los mayores handicaps que hay en un campo de batalla es el mando y control, comunicaciones: C3. La capacidad de coordinar distintas fuerzas y unidades para un objetivo común.

Con esta idea se aproxima a la realidad la confusión que reina en un campo de batalla, el no saber si la sección A vendrá por tu flanco para embolsar a esas MGs que te han frenado, desconociendo cuanto tardará. Y si tus carros harán fuego sobre las casas que intentas tomar o se quedaran impasibles atentos a otros carros enemigos.. y mientras, tu gritándoles que necesitas apoyo. Puede estar curioso. Deberías publicar al final el cruce de mensaje entre los que participen jejejejej

En la WWII era mucho mejor al inicio en las unidades germanas (por eso mayor delay en el cumplimiento de ordenes de los ruskies) Pero esta idea lo lleva mas allá. Esta curiosa Hispaniator.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ya se que seria complicado y que que es un lio. Pero el sumun de esto seria 2 cias de infantería, cada una con un mando, un tio diferente que lleve el apoyo artillero (on y off map) y otro que lleve la sección de carros de combate enviados en apoyo.

4 contra otros 4. Menudos líos se montarían en el combate jajjaja. Conoceríamos de verdad lo que es el fuego amigo.
:lol: :lol:
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Ya se que seria complicado y que que es un lio. Pero el sumun de esto seria 2 cias de infantería, cada una con un mando, un tio diferente que lleve el apoyo artillero (on y off map) y otro que lleve la sección de carros de combate enviados en apoyo.

4 contra otros 4. Menudos líos se montarían en el combate jajjaja. Conoceríamos de verdad lo que es el fuego amigo.
Esa seria la idea, pero para ser la primera vez, quiero hacerlo lo mas simple posible, y esta me parecio la forma mas facil...
"Ven aqui wapo..."
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Necesito 2 cobayas mas...

Alguien mas interesado??
"Ven aqui wapo..."
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Muchas gracias a todos... ya tengo 4 sujetos para realizar el test...

Si esto sale medianamente bien y la gente lo aprueba lo repetiriamos un poco mas grande y mas currao... este ha salido unpoco a matacaballo, pero ya veremos como acaba...

un saludo

A los 4 ratones de laboratorio, en seguida os mando instrucciones y el mapa a la primera pareja para el despliegue...

En el despliegue no podreis coordinaros, con esto quiero simular unidades distintas que llegan aun mismo punto mas o menos al mismo tiempo... Luego para el primer turno de ordenes ya os podreis intercambiar ruegos y peticiones, pero siempre a traves de la cuenta por la que os enviare el correo...

Y con esto comienza el periodo de silencio radio... las dudas, quejas, peticiones o ruegos.. por correo... Tener en cuenta que la idea esta todo menos pulida asi que os pido un poco de paciencia y comprension...
"Ven aqui wapo..."
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

La idea es interesante. Seguiré el tema con interés ;)
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Lo mismo digo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Saludos, he participado en uno de los METACAMPAIGNS mas famosos de CM. Eramos mas de 20 jugadores y pasabamos el tiempo planeando, en 1 año hice ZERO partidas, fue una perdida de tiempo garrafal.

Ahora si, he propuesto a varios camaradas esta misma gestion con 6 jugadores (3vs3)pero no he podido empezar. Me gustaria saber como te va y si necesitas un jugador enviame un privado. Ademas tengo toneladas de documentos, ordenes y COCAT a granel si deseas usarlos.

Mucha suerte.
Imagen
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Gracias por vuestro interes. Ya estoy recopilando datos para ir preparando un AAR en condiciones mas lo que los jugadores quieran aportar.

Esto seria una version muy basica, y mi intencion es hacerlo lo mas sencillo que se pueda para poder acabarla y sacar conclusiones. Ver si podria hacerse cada vez un poquito mas grande.

Apenas he dado instrucciones a los participantes y ya tiene la primera pareja el despliegue en sus manos. Sera una batalla a 25 turnos fijos, asi que espero que no nos lleve mas de 2 meses acabarla, si las vacaciones de verano lo permiten, sino espero poder presentar datos para despues del verano. Una vez que los jugadores pongan en comun su opinion.

Lo unico que espero es comportamientos "realistas" en el frente, del tipo, ahi te quedas con tus problemas que yo me las piro... :mrgreen: O gloriosas actuaciones heroicas de autosacrificio dignas de entrar en el libro de las gestas... :P
"Ven aqui wapo..."
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

He tenido un poco de tiempo para ir ordenando ideas, y de momento son estas.

A. Los objetivos principales que me he marcado para este test son:

1. Ver la viabilidad de recrear Batallas de “hasta” 4 jugadores por bando en un mismo mapa, mas me parece excesivo, de hecho empezamos con 2 jugadores por bando.
2. Evitar que un mismo jugador sea capaz de controlar todas y cada una de las especialidades de una fuerza Inter-armas, obligándole a coordinarse con sus compañeros para lograr objetivos comunes.
3. En base a esto se pueden recrear reacciones “verídicas” por parte individual de los jugadores, del tipo: aumento de la ansiedad, la incertidumbre, el miedo, ver si prima el compañerismo desinteresado o el egoísmo individualista…

B. Los medios de los que disponemos para lograrlo:

1. Tropas. He generado un par de fuerzas mas o menos Inter-armas, en ningún caso compensadas, no era mi intención, y he asignado a cada uno de los dos jugadores por bando una parte de ellas.
2. Objetivos individuales. A cada jugador le he asignado unos objetivos individuales propios, es muy probable que no siempre coincidan con los objetivos individuales de sus compañeros de equipo, o a lo mejor si, en su totalidad, o en parte. En este aspecto es bastante importante la imaginación al intentar darle un papel a cada uno dentro de la gran batalla que se esta desarrollando. No es este caso, pero se me ocurre una operación de rescate en la que uno de los jugadores recibe puntos por sacar a sus tropas de infantería a pie del mapa, cansadas y con bajas, mientras que sus compañeros panzer reciben unos pocos puntos por su rescate, pero muchos mas por destruir carros enemigos; aquí veríamos si puede mas el sacrificio por tus camaradas, o tu afán de gloria personal… este es solo un ejemplo, puede haber miles…
3. Estas reacciones individuales sirven para generar esas “fricciones” entre mandos que ahora mismo no se producen al controlar todas las tropas una única persona.
4. Mensajes. Para intentar coordinar a un mismo bando, evitando siempre el contacto directo entre compañeros de equipo (de ahí la necesidad de pasar los mensajes vía el gestor de la batalla), los jugadores podrán enviarse mensajes indirectos antes de cada fase de ordenes, solicitándose apoyo o comentando sus futuras acciones… Me gustaría que los jugadores se metieran en el papel y se comunicaran con mensajes tipo: “La infantería solicita apoyo de blindados en tal punto….” La infantería solicita apoyo de artillería en tales coordenadas…” “El jefe de las fuerzas blindadas solicita apoyo de infantería en el bosque….”, si veo que los mensajes son demasiado “civiles” los traduciría a una terminología un poco mas militar, no tengo ningún inconveniente en el uso de palabras soeces, es mas casi lo aplaudiría ya que daría una indicación del estado emocional del emisor.
5. De momento no he dejado coordinarse el despliegue, por la sencilla razón que quiero que cada uno vaya lo mas por libre que se pueda, y ver como reaccionan.

C. El desarrollo de los turnos será, los dos jugadores del mismo bando reciben el mismo turno a la vez igual que un archivo en modo de juego PBEM. Introducen sus ordenes a las tropas que tienen asignadas. Salvan el turno en vez de pulsar el botón “GO”. Me reenvían el turno salvado a mi. Abro las dos copias del turno, y en aquella en la que aprecie que hay menos ordenes, copio las ordenes dadas en el turno paralelo. En ese momento yo pulsaría el botón “GO”, y generaría otro archivo en formato PBEM que enviaría al equipo contrario para que hicieran lo mismo. Los mensajes entre miembros de un mismo equipo deben darlos en el momento posterior al minuto de video, para que me de tiempo a pasárselo a su compañero antes de que asigne esas ordenes. En caso de minuto de video-ordenes, esperare un tiempo prudencial a que ese equipo se comunique o no. Esta vez, al ser la prueba lo haré así, cuando llegue el momento de evaluar el test, me gustaría ver si esos mensajes en vez de llegar en ese minuto inmediato de ordenes hay que retrasarlo al menos uno y que tu compañero no pueda procesarlo hasta un poco mas tarde.

D. El Resultado, personalmente el resultado final de los contendientes me es completamente indiferente, aun el en caso de que no se terminara la batalla por cualquier causa y solo se jugaran un puñado de turnos, ya tendríamos una base sobre la que sacar conclusiones y poder discutir como mejorar el sistema, que siempre se podrá mejorar, ya que esto no pasa de ser algo que esta un peldaño por encima de una idea, y dos peldaños por debajo de ser un borrador escrito en una servilleta de papel; o en caso contrario desecharla por no ser atractiva, útil, o practica.

Salvo catástrofe este será el ultimo post general sobre esta prueba hasta que consigamos tener algo sobre lo que hablar. El resto de la información con los jugadores lo manejare por la cuenta desde la que recibiréis los turnos

Un saludo
"Ven aqui wapo..."
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Siddartha »

El punto C me parece que ralentiza todo mucho y ademas depende de tu precision a la hora de copiar ordenes. ¿Vas a mirar los metros justos que ha dicho el jugador que avanza?. Me parece muy complicado esa parte. Prefiero el sistema en que los jugadores del mismo bando se pasan el archivo guardado. El segundo jugador ve las ordenes del primero, pero es mucho mas rapido.

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

El punto C me parece que ralentiza todo mucho y ademas depende de tu precision a la hora de copiar ordenes. ¿Vas a mirar los metros justos que ha dicho el jugador que avanza?. Me parece muy complicado esa parte. Prefiero el sistema en que los jugadores del mismo bando se pasan el archivo guardado. El segundo jugador ve las ordenes del primero, pero es mucho mas rapido.
Es la pata por la que mas cojea el asunto, pero es la unica manera de evitar por completo que uno de los jugadores o mas vea exactamente las intenciones de su compañero, y se tenga que ceñir a algo tan abstracto como recibir un mensaje en el que se le indica

".... mi intencion basica es avanzar la compañia de fusileros XXX desde su zona de despliegue hasta una linea en el bosque YYY a 200 metros al sur de la casa al pie de la colina ZZZ a traves la vaguada WWW, solicito apoyo blindado a lo largo del recorrido...o fuego de cobertura sobre las armas enemigas que dominan mi ruta..."

Asi se ve el punto exacto del que se sale, mas o menos a donde quiere llegar, e intuyendo mucho el recorrido y la formacion, y con eso tu planeas mover tus blindados. Por una malla militar tactica de radio tampoco se reciben muchos mas datos, mientras te peleas con el plano y piensas "...el fulano este me ha dicho colina 641 o 461...".

Lo mas que puedo decir es que intentare copiar al pie de la letra las rutas y ordenes dadas por los jugadores, ese es uno de los puntos que quiero comprobar... el grado de satisfaccion de los miembros de los equipos con el manejo de unidades.

Una cosa mas, esta dirigida a los jugadores, cuando alguien solicite fuego de apoyo, me gustaria que marcara en su turno de ordenes el lugar exacto donde ha solicitado el fuego a su compañero, luego lo borraria y marcaria el del jugador que controle esa unidad. Esto es mas que nada para comparar el "...aqui le pedi que apuntara.... y alli es donde disparo el..." con algunas fotos.

Gracias.
"Ven aqui wapo..."
Responder