Como posibilidad..., te comento,... ¿y si los jugadores te dan la ordenes a ti y tú mueves? Los jugadores solo verían el turno de video y sobre eso dan sus órdenes verbales. Quizás sea un poco más ágil, ya que recibes las órdenes de ambos bandos y tú las pones. Tu jugarias una partida hotseat y asi mueves los dos bandos.
Saludos.
Se necesitan voluntarios para experimento... Razon aqui....
- HISPANIATOR
- Regular - Unteroffizier
- STEAM: No Jugador
Es otra opcion.. pero ya la descarte en su momento porque entonces seria yo el que debe interpretar los deseos u ordenes de los jugadores. Yo me limito a transcribir literalmente en todo lo posible esas ordenes, y que lo unico que quede a la interpretacion de cada uno sean los mensajes entre jugadores del mismo bando.Como posibilidad..., te comento,... ¿y si los jugadores te dan la ordenes a ti y tú mueves? Los jugadores solo verían el turno de video y sobre eso dan sus órdenes verbales. Quizás sea un poco más ágil, ya que recibes las órdenes de ambos bandos y tú las pones. Tu jugarias una partida hotseat y asi mueves los dos bandos.
Entiendo que te refieres al error posible que se pueda producir en cuanto a situar los waypoints y las ordenes. Considero que el error probable que pueda cometer seria minimo, y en aquellas situaciones en las que pudiera parecer que alguien pierde una unidad porque me haya ido un palmo con el waypoint, se vera compensada por las veces que haya salvado a alguien al irme un palmo con el waypoin. de todas formas no soy yo el que decide quien vive o muere, sino el ordenador al procesar el turno normalmente.
A veces jugando TPC se pierde la conexion y el ultimo turno en el que matas un carro enemigo se vuelve a procesar y en esta segunda vez el que pierde el carro eres tu... a quien reclamas?? misma situacion, mismo mapa, mismas ordenes, mismo todo, y el resultado final es completamente opuesto... Es lo que tiene el libre alvedrio del ordenador...
De todas formas copiar las ordenes de una docena de carros y unos spotters en otro mapa, no se me antoja tan larga y complicada como resituar los puntos de todo un batallon de infanteria...
Un saludo
"Ven aqui wapo..."
Pues ya nos informaras de como va el asunto.
Conocia una version de lo que propones a traves de esta pagina:
http://www.kampfgruppe-cm.com/kgmultiplayerrules.htm
Hablan de limitaciones en el numero de palabras a decir por estado del hq. Pense en montar alguna partida para ver que tal funcionaba el asunto, pero al final entre unas cosas y otras nunca llegue a llevarla a la practica. Espero que tu tengas mas suerte
Saludos.
Conocia una version de lo que propones a traves de esta pagina:
http://www.kampfgruppe-cm.com/kgmultiplayerrules.htm
Hablan de limitaciones en el numero de palabras a decir por estado del hq. Pense en montar alguna partida para ver que tal funcionaba el asunto, pero al final entre unas cosas y otras nunca llegue a llevarla a la practica. Espero que tu tengas mas suerte

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
- HISPANIATOR
- Regular - Unteroffizier
- STEAM: No Jugador
De momento, terminando las ordenes del primer turno...
Una de las cosas mas necesarias en esto... la paciencia. No es algo que se pueda coordinar muy rapido. Hacer coincidir las respuestas de dos jugadores por bando es bastante dificil, sobre todo si se tiene una vida social media, y me refiero a trabajo, familia... y demas incordios de la vida moderna...
Por eso mi intencion es hacer combates cortos, apenas 25 turnos, en mapas accesibles, porque sino es un monstruo inmanejable.
Ya empiezan a lanzarse mensajes mas o menos hirientes entre los propios compañeros.
En cuanto a la batalla en si, eso ya lo diran los jugadores. Lo que si puedo comentar es que ambos componentes de ambas partes han hecho una lectura de la batalla bastante parecida, con lo que los problemas de coordinarse en el despliegue han sido minimos (eso sin dejarles comunicarse antes del despliegue)... otra cosa es cuando se muevan de verdad.
De momento copio los movimientos de los carros sobre el turno de los infantes, con lo cual es trabajo no es demasidado complejo ni cargante... Claro que en estos primero turnos no espero demasiados movimientos por parte alemana....
Mi mayor ansia es ver como reaccionan cuando cada uno deba cumplir unos objetivos propios...
Una de las cosas mas necesarias en esto... la paciencia. No es algo que se pueda coordinar muy rapido. Hacer coincidir las respuestas de dos jugadores por bando es bastante dificil, sobre todo si se tiene una vida social media, y me refiero a trabajo, familia... y demas incordios de la vida moderna...

Por eso mi intencion es hacer combates cortos, apenas 25 turnos, en mapas accesibles, porque sino es un monstruo inmanejable.
Ya empiezan a lanzarse mensajes mas o menos hirientes entre los propios compañeros.
En cuanto a la batalla en si, eso ya lo diran los jugadores. Lo que si puedo comentar es que ambos componentes de ambas partes han hecho una lectura de la batalla bastante parecida, con lo que los problemas de coordinarse en el despliegue han sido minimos (eso sin dejarles comunicarse antes del despliegue)... otra cosa es cuando se muevan de verdad.
De momento copio los movimientos de los carros sobre el turno de los infantes, con lo cual es trabajo no es demasidado complejo ni cargante... Claro que en estos primero turnos no espero demasiados movimientos por parte alemana....
Mi mayor ansia es ver como reaccionan cuando cada uno deba cumplir unos objetivos propios...
"Ven aqui wapo..."