En una partid que termine hace poco tenia mi T-34 escondido detras de un edificio chico cual es mi sorpresa que mi enemigo mueve su PIV pero me destruye mi tanque a travez de la casa.
Aca unas screenShot
y otra vista donde se ve que el tanque de el esta a el mismo nivel
A alguno le paso algo parecido?
Alguna explicacion?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
hused escribió:
A alguno le paso algo parecido?
Alguna explicacion?
En las instrucciones del juego menciona que en algunos edificios los proyectiles perforantes tienen cierta probabilidad de atravesarlos. Si te dió a traves de él, entiendo que fue debido a que el edificio era pequeño, quiza un light building, y que desde luego tuvo mucha coña.
Ademas estabas muy cerca y en los edificios se tiene cierta capacidad de ver a traves de ellos si no es muy grande la distancia recorrida de la linea de visión por dentro, es como si ves a traves de dos ventanas paralelas , lo que hay detras de la casa. Todo esto que te digo no me lo supongo, sino que viene explicado en el manual del juego. Un saludo
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
A mi me sucede lo mismo,en Beyond Overlord;pero soy yo el que dispara a traves de ellos.
Por cierto camaradas,cuando juegas escenarios referentes a las Ardenas,no hay nieve
Sera problema de mi tarjeta o el editor no es avanzado.
Eso ocurre con los demas Combat Mission
Saludos
"La mejor defensa,es el Ataque"
Karl Von Klausewits
Hused, no hagas caso de esas explicaciones del manual. Lo que verdaderamente sucedió es que los vecinos de la casa eran de origen alemán y por eso a una orden de mi jefe de carro, abrieron puertas y ventanas!!!!
En serio, más ilógico es que disparen a uno de tus vehiculos en movimiento cuando ya ha llegado detrás de una casa, y le impacten pq el disparo se hizo antes de estar detras (problema espacio-tiempo?)
Asiertxu
Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
El motivo es que el cálculo del disparo y el disparo se realizaron antes de lo que muestran las imágenes. Recordad que las imágenes intentan recrear los cálculos realizados por el motor del juego y no siempre las imágenes van parejas a lo acontecido realmente.
Haplo, recuerda que no es nada nuevo para los veteranos, pero siempre hay gente a la que le pasa por primera vez....(Estos novatillos...jejejeje) y es normal que sorprenda.
Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Para dilucidar bien el tema: Hused, ¿Tu tanque estaba ya parado detras del edificio turnos atras?, si es asi, por la posicion de las imagenes, el otro tanque llego desde el otro lado de la casa y si se cumple lo de los disparos atraviesan algunas casas, como ADVIERTE el manual.
Si te fuiste a refugiar en la casa cuando estabas YA recibiendo fuego, y tu tanque petó una vez estabas detras de la casa, puede ser lo que dice Haplo, aunque tambien podria ocurrir lo que dice el manual. ¿Como fue la vaina?
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Seguro que se estaba moviendo y que acabó allí después del movimiento. No creo que estuviera quieto a lo largo del turno y recibiera el disparo en esa situación. Si se estaba moviendo, casi seguro, el disparo y el impacto se produjo antes de que se escondiera en el edificio pero visualmente no ha quedado bien reflejado.
No siempre es así Haplo. Recuerdo una partida con Lannes en la que él tenía un carro detrás de la esquina de una fábrica, y por tanto estaba fuera de toda LOS. Sin embargo uno de mis carros lo vió a traves de la fábrica, le disparó y lo destruyó.
No creo que que sea un bug, sino que habrá una pequeña posibilidad de ver a través de un edificio o algo así.
Debes de tomar en cuenta el tamaño (visual) de las unidades. He utilizado AT atravez de edificios light de vez en cuando, es muy posible que visualmente tengas el tanque totalmente escondido pero para efectos de LOS y trajectoria, parte o partes de la unidad esten al descubierto.
Recordad que el CM no tiene en cuenta, a efectos de LOS, la parte delantera, superior o trasera de un vehículo, sino su punto central. Los vehículos tienen un punto central y sin LOS a ese centro neurálgico el CM considera que no hay LOS aunque se pueda ver parte del vehículo. Por eso no sirve de nada "ocultar" parcialmente un vehículo porque el CM no tiene en cuenta qué parte está visible o no.
Eso es algo que en teoría se va a mejorar con el CMSF, el cual será la leche en este aspecto.
Puedo confirmar y confirmo, que el T34 de hused estuvo parado detras de esa casa varios turnos, fue mi Pz IVH el que se estaba moviendo con la orden de Hunt y disparó a través de la casa.
Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Puedo confirmar y confirmo, que el T34 de hused estuvo parado detras de esa casa varios turnos, fue mi Pz IVH el que se estaba moviendo con la orden de Hunt y disparó a través de la casa.
Asiertxu
Pues queda claro que refugiar un tanque de mas de 40 toneladas detras de la cabaña del tio Tom, en teoria puede tener su aquél, pero por otra parte tambien tiene logica que un disparo a traves de el lo atraviese. Lo que si que ocurre es que la LOS pierde nitidez com se puede apreciar que va perdiendo color de azul intenso a mas clarito. Ocurre lo mismo cuando disparas a traves de setos, scatered tress etc.
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...