Nuevo Megamod para el SHIII (Impresionante)

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Lino »

Totalmente de acuerdo con Wilhelm.

Estos tíos se limitaron a coger material que los modders habían estado creando de manera altruista, lo empaquetaron y lo vendieron con el engañoso título de "expansión". Eso creó muy mal rollo entre la comunidad de modeadores, hasta el punto que desde ese día la mayoría incluye un readme en sus trabajos que prohíbe terminantemente su uso para obtener beneficios comerciales.

Y siguiendo con el GWX, esta tarde he empezado a probarlo y de momento estoy alucinando. La dificultad ha aumentado (o me he vuelto muy torpe) y la sensación de realismo se ha visto multiplicada por mil. El submarino ahora cabecea y se escora de verdad cuando el mar está picado, haciendo el lanzamiento manual de torpedos casi imposible por la dificultad de tomar rumbos. Supongo que en la realidad era así de complicado también.

Lo dicho, una delicia :D

EDITO: No había leído el mensaje de Ram, pero si eso es así, esta expansión se puede llevar la gloria. Ya se había comentado algo en los foros de subsim, pero no creía que lo consiguiesen. Si ahora logran que esos subs se sumerjan ya tendremos el simulador de submarinos "casi" perfecto.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por RAM »

Mi ultima mision fue al mismo tiempo la mas frustrante y alucinante de SH3...acostumbrado como estaba a salidas con un minimo de 10000 toneladas pa la buchaca y facil, facil, pues... en fin, mejor lo cuento en un mini-AAR.

Recibi ordenes de patrullar cerca de Hartlepool (creo que era ese puerto), cuadrante AN52, con mi Type VIIb. Fecha: 18 de Febrero de 1940. A medio camino desde Wilhemshafen recibo un informe de contacto y me encuentro...

CON UN BUQUE-FARO!!!!!... me quede mirandolo pensando "pero que co..."... en fin...de ahi en adelante me las tuve que ver con el peor tiempo imaginable...lluvia constante (constantes cambios de guardia de puente, joer como se cansan con semejante tiempo), niebla horrible... en fin que llego a mi cuadrante de patrulla y tuve que estarme casi todo el tiempo sumergido porque en serio que permanecer en la superficie era peligroso (sumergido al menos tienes informes de sonar que te avisen de un buque que se aproxime...en superficie se me pone el Bismarck a medio metro y no le veo pero ni de casualidad).

En esto que recibo un contacto. Pongo rumbo a el aun sumergido. Segun voy haciendo triangularizaciones de sonar basados en marcaciones y estimacinones de velocidad contando las RPM de las helices por hidrofono me doy cuenta de que me estoy acercando muchisimo y que aun no lo veo...decido disparar a ciegas, poniendo settings en TDC manual para un tiro secuencial de dos tubos con una diferencia angular de 7º entre ellos...

me voy a periscopio esperando que la marcacion llegue a ser la que estime para un disparo, y poco antes de disparar me encuentro con un carguero/buque de pasajeros (1800 toneladas) saliendo de la niebla...A MENOS DE 200 METROS!!!!... En serio, la sombra solo se entreveia a un poquito mas que eso, y la forma definida solo a menos de 180...

Total, que decido abortar el ataque desde el costado (a esa distancia ya me diras como se arman los torpedos) y cuando estimo que ha pasado lo suficiente ,mediante un calculo de tiro "a ojo", le tiro los dos torpedos con espoleta magnetica y profundidad adecuada para ese buque y tiempo (le puse 8m...antes los habia puesto en impacto y 3m de profundidad al no saber ni que tipo de buque era) en un angulo respecto de la proa de 150 grados (Si, ya se, ya se, eso es como tirar escupitajos). Y no dio (je, menuda sorpresa, lo que no se es ni pa que disparé).

Total, emerjo, avante toda, rumbo paralelo al estimado para el contacto con algo de deriva hacia el este para cojer separacion, me adelanto, me sumerjo de nuevo, viro hacia el rumbo estimado del contacto y le tiro dos torpedos con apertura de 5 grados, puramente a ciegas, solo mediante marcacion sonar (claro que bueno, tenia un rumbo estimado para el y la velocidad era firme de 8 nudos,eso facilitaba las cosas)...que satisfaccion al ver que uno le daba...

y que decepcion ver que el ca*ron de el no solo no se hundia sino que aparentemente no reducia velocidad...

repeticion de accion, emerger, rumbo paralelo con apertura al este, sumergir, virar, disparo a ciegas (con estimacion de que el tio estaba zigzagueando). Disparo de dos torpedos con apertura de 8º (por si los zigzags)...vuelvo a impactar!!! (soy un aguila ,ejjejejee)...

convencido de que el buque se esta yendo a pique, tiro todavia en profundidad de periscopio para ver el hundimiento en primera fila...para encontrarme que el jodido de el no solo se hunde sino que sigue avanzando a unos 5 nudos, y lo peor es que no le veo hundiendose ni de proa ni de popa!!!!! (bueno, no lo se, tampoco me acerque demasiado como para ver si se inclinaba algo, pero demasiado seguro que no).

En fin, tuve que repetir la secuencia una tercera vez...pero notaba como el contacto poco a poco bajaba rpms hasta que se detuvo (cosa de 40 minutos despues del segundo impacto :shock: ), asi que me acerque otra vez justo para verlo aparecer en la niebla segun el mensajito de "enemy destroyed" me salia en el buffer de mensajes...

total...6 torpedos, 2 impactos...para un mercante de 1800 toneladas XDDD acabe con ganas de reventarme la cabeza...

En fin, retomo la mision, con tan solo cuatro torpedos en los tubos delanteros, sin descargas en los stores internos (el torpedo externo solo lo recargo cuando hay calma chicha, y de 7m/s el viento no bajo en ningun momento). Al cabo de unos tres dias (y unos cuantos contactos sonoros de warships que evite sin problemas), la niebla no levantaba, con precipitaciones bastante pesadas de forma continua. Nuevamente sumergido, pillo sonidos de lo que parece un convoy, velocidad estimada 7 nudos, rumbo S-SE. Me situo en una posicion que creo privilegiada, pero simplemente no me atrevo a acercarme (no vaya a ser que me saliera un escolta de la nada a 200 metros :nervios: ). Vuelvo a intentar el jueguecito del tiro a ciegas: TDC manual, salva de 4 torpedos ,8 grados de separacion entre cada uno (en un convoy con esa separacion probablemente a algo le iba a dar), 4m de profundidad, espoleta de impacto.

Apunto a un contacto mercante que estimo esta mas o menos en medio del convoy (mediante marcaciones visuales en el mapa se entreveia una formacion de dos columnas de al menos 4 mercantes cada una), pille uno en medio) y lance los torpedos segun dicho contacto pasaba por marcacion 350, estimando una distancia de entre 2000-2500 metros...

...para no darle A NADA :rezar: ... menudo chasco.

En fin ,con el rabo entre las piernas y solo los tubos traseros (que aun no habia utilizado) y los torpedos externos (Que por principio no iba a recargar con un tiempo así), puse rumbo de vuelta a wilhemshafen. Cinco dias de patrulla para eso...1800 toneladas. En fin, de camino de retorno me cruce con un small merchant de 1750 toneladas que finiquité sin problemas con un torpedo trasero, y eso "maquilló" un poco mi salida (En serio que volver con solo 1800 toneladas...joder que era lamentable XDD).

Fué un chasco tremendo, un anticlimax el no darle a nada de ese convoy, pero la persecucion del mercante entre la niebla, los disparos a ciegas, y luego el calculo de situacion para interceptar el convoy en una posicion favorable, sin ninguna referencia visual y estimando velocidad por hidrofono, me han dado posiblemente la salida mas "Rica" e interesante desde que juego a SH3. Ciertamente nunca habia experimentado nada así antes...en serio...este juego es inimitable

(y si, si logran hacer wolfpacks operativos, va a ser el no va mas per secula seculorum).

En fin, perdon por el peazo tochazo que me he escrito, es que con chasco o sin el esa salida fue realmente emocionante :)
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Komsomol »

Pues disculpad mi ignorancia en el tema, yo sólo he entrado en Meristation he visto un análisis sobre una expansión del SHIII, y he puesto el link por si queriais verlo, desconozco el resto de la pelicula.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Kom, no hay que disculparse por nada :wink: Los que deben hacerlo son los de X1, que se han aprovechado del trabajo de los demás en beneficio propio.

Ram, gracias por el relato. Estoy de acuerdo contigo en lo de las sensaciones. Este simulador es increíble.

Saludos
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Komsomol escribió:Pues disculpad mi ignorancia en el tema, yo sólo he entrado en Meristation he visto un análisis sobre una expansión del SHIII, y he puesto el link por si queriais verlo, desconozco el resto de la pelicula.

Saludos
Quizá te ha parecido que nuestros comentarios iban en tu contra. Nada más lejos de la realidad por mi parte. Estoy seguro de que tu mensaje no era sino de buena fe.

Es una historia muy larga y el que no esté en el "mundillo" no tiene por qué conocerla.

Saludos.
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

alguien me puede decir cuanta grafica se necesita para el SH?
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Cloud, si quieres poner todos los ajustes al máximo necesitarás una potente, pero tampoco es un juego que necesite una super máquina (como el SHIV). En mi caso te diré que juego con una vetusta GeForce 5600 y me va de maravilla, aunque cunado hay muchos buques los FPS se resienten. Con mi gráfica el SHIV no puedo ni instalarlo.
Espero que te haya servido de guía.
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

me lo puedes decir en megas?
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Ahora que he formateado el disco duro, reinstalo y meto el modd este a ver qué tal :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

el link del manual, en el primer mensaje de la pagina 1 no me da resultado ninguno. A alguien más le pasa?
saludos
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

No hay demo de este juego? :?
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Que yo sepa no :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

balowsky escribió:el link del manual, en el primer mensaje de la pagina 1 no me da resultado ninguno. A alguien más le pasa?
saludos
A mi si que me funciona. Prueba este enlace..

http://www.users.on.net/~jscones/GWX/download.html

Y mirad este enlace al video del megamod Grey Wolves para el SH3. Sencillamente impresionante.

http://www.users.on.net/~jscones/GWX/
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Ineluki escribió:No hay demo de este juego? :?
Ineluki, el juego original me costo 18 euros cuando salio :shock: . Yo, por el precio que tenia y sin haberlo probado antes (bueno, tenia el SH2), me lo pille para ver que tal era....
Mi consejo :el riesgo (son solo 18 euros) merece la pena. 8)
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por celorios »

Los graficos la verdad es que tienen una pinta acojonante....

Tengo por aqui el juego bien guardadito, cuando tenga algo más de tiempo libre (que lo veo chungo a ver si me lo instalo y pruebo el mod)
Responder