Peli La Ultima Legion

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

NakedSnake84 escribió:No voy a opinar sobre el argumento, ya que según habeis dicho esta basada en una obra de Valerio Massimo al cual nunca he leido. Voy a ceñirme unicamente a la película.

Creo que no hace falta haberla visto para adverir que se trata de un Peplum puramente comercial y americanizado. A mi como a Leta me recuerda al bodrio de el rey arturo, con la tia buena;el bueno,guapo, fuerte y alto al que nada mas hace falta ser el más rápido del oeste;el niño salao, el viejo listo y el malo malísimo.

Desde el punto de vista histórico para que vamos a hablar, con esos uniformes falseados y esos cascos que mas bien parecen trajes de carnaval.

Como buen aficionado al cine histórico estoy bastante harto de este tipo de películas que ultimamente inundan las carteleras. Lo que pasa es que hacen tanta publicidad que la gente va a verlas y asi pasa que nos inundan con superproducciones banales que falsean la realidad histórica. Me refiero a películas como Troya, 300, la ya mencionada de El Rey Arturo y Piratas del Caribe. Por ejemplo esta ultima de los Piratas del Caribe ( Que mas bien deberian llamarla Piratas en el Pais de la Fantasía), no entiendo como es posible que este valorada por encima de una gran obra maestra como es Master and Commander que a mi modo de ver es de lo mejor que se ha echo ultimamente.
Hombre piensa que estas comparando dos generos que no tienen nada en comun.

El cine historico, a mi entender con peliculas como, "Ben Hur", "El dia mas largo", "Alejandro", "Ridicule", y otras muchas basadas en periodos y hechos historicos buscan ortro publico mas agradecido y que busca objetividad y rigor.

Las novelas o fantasias basadas en periodos historicos: "300", "Gladiator", "Troya", "La ultima legion", que son producciones al publico indiscriminado, con heroes y Antiheroes muy definidos, para abarcar el maximo de edades y gustos.

Es una cuestion de gustos y de intenciones.
Puedes comparar el rigor y la profundidad de peliculas Historicas y que pretenden serlo.

Pero las peliculas ultimas que menciono, ni lo prentenden ser,y ademas lo dejan claro desde la presentacion de las mismas peliculas a la prensa.
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
NakedSnake84
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 184
Registrado: 11 May 2007, 17:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Avila

Mensaje por NakedSnake84 »

De acuerdo Von Happen en que cuando uno va a ver una película tiene que saber que es lo que va a ver y no se pueden comparar dos generos distintos. En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dices sobre la "fantasia histórica". Vamos a ver, la historia es historia y la fantasia, pues es eso fantasia. Si uno quiere hacer una película fantastica hace El Señor de los Anillos, Willow o La Guerra de las Galaxias (por poner un ejemplo), pero no puede ( o al menos no debe) hacer una película sobre Troya con Bratt Pitt vestido de griego con unas zapatillas como las de Michael Jordan lanzando lanzas a la velocidad del sonido, un pirata con cara de pulpo . . .

El cine es arte y cultura y como tal, cuando se hace una película basada en un perido histórico aunque trate un argumento ficticio debe reflejar la realidad.Historia y fantasia no se pueden mezclar. Si el director quiere poner a Hercules luchando contra Julio Cesar mientras andan por las paredes porque así su pelicula se va a ver más pues que lo haga, pero que luego no vaya presumiendo de ser una superpelícula.

A los directores americanos (en general que no todos) les gusta mucho modificar la historia en las películas para adaptarla a su manera de ver la vida. Pero la historia no es la SuperBowl y superman no existe.

Que conste que es solo mi opinion, no soy ningún entendido sobre cine.
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Mensaje por celorios »

Bueno, no tiene mala pinta no?
Avatar de Usuario
Renato665
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 08 Jun 2007, 23:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Normandia,Francia

Mensaje por Renato665 »

Tambien la que tiene un rigor historico excelente,al igual que el guion,el tema de fondo y las actuaciones es la pelicula titulada en español:
Los juicios de Nuremberg-actuacion estelar de Marlene Dietrich.
saludos :wink: :wink:
"La mejor defensa,es el Ataque"
Karl Von Klausewits
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

De Massino solo he leido la Ultima Legion, y bueno, aunque me resulto entretenido, la técnica narrativa deja bastante que desear, y el argumento tiene bastantes agujeros... eso sí, parece hecho para una película de Holliwood (y de hecho creo recordar que escribió el libro pensando en su conversión en película)

Alguna novedad sobre esta peli?
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

magomar escribió:De Massino solo he leido la Ultima Legion, y bueno, aunque me resulto entretenido, la técnica narrativa deja bastante que desear, y el argumento tiene bastantes agujeros... eso sí, parece hecho para una película de Holliwood (y de hecho creo recordar que escribió el libro pensando en su conversión en película)

Alguna novedad sobre esta peli?
Ya está en los cines. Ayer la vi en un pase privado (contactos que tiene uno con la prensa... 8) ).

Se agradece que dure menos de 2 horas y es sólo eso, entretenimiento (que para muchos no es poco...). Pero bueno, nada del otro mundo, ¿eh? (muchas veces tenía la sensación de estar viendo un telefilm de Antena3 :nono: ).

¡Un saludo muy cordial!
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Yo la he visto gracias a mi amiga la rana :D . Pues si, un telefilm de esos que echan los sabados. Una historia muy floja , escenas de acción baratas y un niño al que dan ganas de estrangularlo de lo repelente que es.
Floja, floja....
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

YOUTUBE removio el video... :sad:
Imagen
lucan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2006, 17:48

Mensaje por lucan »

Por cierto me parece que estan haciendo "remake" de otra que no habeis nombrado, eso si fantastica-mitologica pero muy buena "furia de titanes" y tambien de "Conan el barbaro". Haber que hacen porque tiemblo con los de Holywood.
El_Rocho
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 20 Mar 2006, 19:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un Hexagono

Mensaje por El_Rocho »

Bonita costumbre la de destriparte la pelicula en el trailer.
Responder