! A Series of Misfortunes (mapa)

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
javi_toy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

! A Series of Misfortunes (mapa)

Mensaje por javi_toy »

Hola:

dentro de los nuevos escenarios del juego, en este primer mapa, se trata de tomar al asalto (desde el bando AXIS) con gran cantidad de PZs varios, una posicion inglesa, defendida con varios AT Howlizer.

Creo que para los que controlan mucho el juego, puede ser posible el asalto, pero desde mi escasa esperiencia, se hace imposible.

Os animo a echar un vistazo al mapa, y comentar impresiones sobre si existe alguna posibilidad de tomar dicha posicion, segun la defensa que tienen planteada los ingleses.

Saludos.

PD: mis mayor avance, ha consistido en colocar a los PZ en hull-down, respecto a las posiciones donde pueden estar las piezas de AT.

Quizas lanzando una cortina de humo se pueda avanzar un poco mas, pero :?
Imagen
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tábano »

Un placer verte por aquí Javi :)

No he jugado aún a ese escenario, pero me gustan los retos, veré qué se puede hacer...

Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Antonio Jesus

Mensaje por Antonio Jesus »

Creo que se puede hacer poco, yo solo he logrado liquidar tres cañones y algun peloton de infanteria, a costa de casi todos mis tanques, no he visto nunca artilleros con tan buena punteria ni tanquistas tan torpes en mi vida.
Un PIV en fuego de area a disparado tosa su municion y solo consiguio acobardar al cañon, vamos increible.
Ademas los tanques reculan solo ver el cañon osea que no te deja ni disparar.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Yo lo he jugado y es casi imposible, si avanzas con los tanques a toda velocidad te los cazan, si los dejas en HD en la colina de enfrente puedes destruir algunos, pero a costa de muchos tanques fuera de combate y casi toda la municion gastada...

Alfonso
javi_toy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por javi_toy »

Tábano escribió:Un placer verte por aquí Javi :)

No he jugado aún a ese escenario, pero me gustan los retos, veré qué se puede hacer...

Saludos,
Tábano
Hola Tabano, tambien me gusta este juego aunque no se mucho todavia :roll:

Me comento Hammer que jugabas a esto y la web, que esta muy, pero ke muy bien :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

Baya pues para empezar has escogido un escenario de lo más complicado. Yo lo he jugado dos veces, con resultados tan espantosos para mí que no me dieron ganas de jugarlo más, por otro lado no es el tipo de escenarios que me gustan.

Por cierto, en el foro de Battlefront hay un post similar a este, y solo uno se ha atrevido a asegurar que lo ha ganado con los alemanes.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Yo, sabiendo que llegaban 2ytantos blindados, los fui acumulando detras de la colina central. Mientras esperaba que fueran llegando, los que ya estaban allí iban haciendo ataques pop-up mas que para pulirse cañones, cosa imposible, para ver por donde andaban :nervios: .
Tras perder algun carro y localizar algun otro cañón mas, lancé un ataque por el flanco derecho de la colina, en el que perdí un montón de carros pero llegué a tomar la posoción :P :P .
Luego quedaban bastantes mas cañones, pero eso ya era imposible... :shock:
Para tranquilizar a la peña os diré que en el libro de battlefront, en el relato correspondiente, lo que pasa al final es que practicamente desaparece un batallón de carros alemán sin haber conseguido un sólo objetivo :shock: :shock: :nervios: :nervios: .
O sea, un escenario demasiado real...
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Yurtoman »

Bueno, pués vamos a probarlos.

Gracias y saludos. Yurtoman.
Imagen
Jakor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Jakor »

Yo lo he probado y estoy de acuerdo en lo de atacar con todo lo que tengas por el lado derecho, cerca de la colina donde estan los cañones hay una desenfilada y el resto de los que hay pierden el objetivo en ese momento (eso sí hasta que llegas es una carniceria). Se hecha de menos la infanteria o un observador de artilleria. :bang:
La primera cualidad del soldado es la constancia,
la segunda es la capacidad de sufrimiento
el valor no es más que la tercera.

Napoleón Bonaparte.
javi_toy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por javi_toy »

La idea :? no es volveros locos en un escenario imposible :wink:

Creo que en este mapa tan complicado se pueden sacar conclusiones acerca del movimiento de blindados para atacar una posicion defendida por ATs.

Algunas de las que veo son:

- Buscar la posicion de hull-down, con respecto a posiciones en las cuales creemos que el enemigo tiene sus unidades blindadas o ATs, es fundamental para realizar un ataque con las minimas perdidas.
Además, hasta que no haces fuego, los ATs no localizan tu posicion, a no ser que te eches encima de ellos.

- La utilización del fuego de area, creo que no es muy efectiva contra los ATs a no ser que tengas la suerte de acertar en su posicion o poder utilizar una gran cantidad de efectivos atacando el mismo area. En este mapa en concreto, solo he conseguido que movieran sus posiciones hacia atras, sin destruir ningun AT.

- Utilizar los flancos para atacar, evitando entrar por la zona central y frontal de nuestro objetivo, que generalmente esta mejor defendida y fortificada. Ademas utilizando los flancos, obligas al enemigo a dividir sus fuerzas y asi aumentas las probabilidades de realizar una PENETRACION :shock: con exito.

Ademas:

- La covertura de infanteria, suele ser fundamental en la mayoria de los casos, ya sea como Recon o como fuerza de ataque/defensa.

- Y si tenemos artilleria, apoyo aereo, ... :wink: , y podemos realizar un ataque combinado, mucho mejor :mrgreen:

Saludos.

PD: editado 1 vez.
DitiRambo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por DitiRambo »

buenas.
Aunque el desierto no es lo mio intentare jugar esta batalla con los alemanes para ver si se puede sacar alguna conclusion.
Saludos
Responder