Combat Shock Force Puntadelanza PREVIEW

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues sinceramente la review de Meri es muy acertada y sobre todo el párrafo final es la clave. Cito:

De todo lo visto Shock Force tiene realmente muy buena pinta, pero sigue siendo un juego destinado a un público muy concreto. Ninguna de las mejoras parecen hechas para ser degustado por otra gente, más bien al contrario. Parece que otra vez vamos a contar con un producto que mezcla simulación pura y estrategia, y que va a precisar de un buen número de horas para ser enteramente degustado.

En definitiva, que el juego no es comercial ni han aprovechado un nuevo CM para hacerlo menos interesante, todo lo contrario. Sigue siendo un CM chapada a la antigua con gráficos actualizados y muchas mejoras. No han sacrificado el espíritu de los CM de siempre.

Señores, ese párrafo es la clave de todo.

Saludos
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Vaya análisis.

Como ponen a analizar un wargame a alguien que dice que 'es una pena porque no gustará a más gente'??

Se supone que un wargame tan complicado como los CM no se hacen para ser el niño más popular del barrio sino para tener contenta a tu fiel clientela de gente que dedica mucho tiemp a esto y ya tiene una edad.

En fin ellos verán. Yo espero que sea como me imaginaba.

Por cierto, cada vez que leo americanos vs americanos se me ocurre si hay algún mod rusos vs rusos o alemanes vs alemanes porque he visto que los mods son bastante poca cosa en el CM (o me ha parecido) alguien me lo confirma?.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si, el analista no parece ser eidoneo para un juego dse stas caracteristicas.
Coincido conHaplo, hay qiue extraer de los comentarios, y segun estos el nuevo CM no nos defraudará en los que buscamos la recracion realista. Y esto con una inmensas comillas, es material moderno, con muchas de sus prestaciones sin ser de dominio publico, solo con estimaciones.

Dijaux, los mods en el Cm son simples modificaciones visuales, cambias el tereno, el camuflaje, los uniformes. Pero los datos de arma, potencio de fuego y demas no son modificables. Son los mismos siempre.
Y hay muchisimos, paginas enteras dedicadas a ellos.

Lo que podemos ver con este nuevo juego es que los creadores d e escenarios, al usar el editor puedan enfrentar a bando azul vs bando azul (americanos contra americanos) con lo que se podrian hacer acercamientos a por ejemplo Egypcios vs desembarco Marines (ambos usan el M1 abrams) o en rojo contra rojo un enfrentamiento entre paises con material sovietico: Guerras Balcanes, Iran - Irak en los 80, Invasion de Kuwait etc etc

Yo lo que mas espero de este juego es que la comunidad de creadores de escenarios no sorprenda con un amplio abanico de ellos que rebase y amplíe a la tematica y cronología que se nos propone en inicio. Y que con este motor batlefrontt amplie a cosas tipo OTAN - PV en los 80s, Israelies etc etc ..
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Haplo_Patryn escribió:Pues sinceramente la review de Meri es muy acertada y sobre todo el párrafo final es la clave. Cito:

De todo lo visto Shock Force tiene realmente muy buena pinta, pero sigue siendo un juego destinado a un público muy concreto. Ninguna de las mejoras parecen hechas para ser degustado por otra gente, más bien al contrario. Parece que otra vez vamos a contar con un producto que mezcla simulación pura y estrategia, y que va a precisar de un buen número de horas para ser enteramente degustado.

En definitiva, que el juego no es comercial ni han aprovechado un nuevo CM para hacerlo menos interesante, todo lo contrario. Sigue siendo un CM chapada a la antigua con gráficos actualizados y muchas mejoras. No han sacrificado el espíritu de los CM de siempre.

Señores, ese párrafo es la clave de todo.

Saludos
El problema de la preview de Meri, no es lo que dice, sino la intencionalidad con la que lo dice. En todo momento en sentido negativo, dejando intuir o directamente afirmando que son caracterisitcas no deseables/malas en un videojuego.

El hombre que hace el avance, fue el mismo que destrozo el analisis de Afrika Korps, del cual ha sido motivo de mofa por los propios foros de Meri en mas de una ocasion. Ineluki, Trismegisto y otros habituales de este foro saben de lo que hablo :wink:
He aqui un ejemplo de una de sus joyas del analisis del Afrika Korps:
Como contrapartida, y ya que no todas las cosas han de ser malas, es uno de los pocos que ofrece la posibilidad de hacer partidas multijugador en el mismo ordenador (primero un jugador y luego el otro), además de en LAN, Internet o por ¡¡ e-mail !! Un clásico que se había ido perdiendo, muy de moda entre los juegos de ajedrez
Del primer negrita, sin comentarios, y del segundo se deduce clarisimamente que no habia jugado ni al CMBO ni al CMBB. Alucinante :bang:

Me "juego" el puesto :mrgreen:, pero yo no he dejado pasar la ocasion para darle un buen repaso a lo que dice.
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 62#9158062
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Leyendo el rewievs lo que tambien me llamo la atencion fue:
Por lo demás, lo que el usuario se encontrará en tiendas será un producto con una buena suerte de campañas individuales más un potente editor de escenarios y además un singular juego online que incluye partidas de las de antaño, a través de correo electrónico.
Como que le da mas importancia al single player que al multiplayer
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Djiaux escribió: Se supone que un wargame tan complicado como los CM no se hacen para ser el niño más popular del barrio sino para tener contenta a tu fiel clientela de gente que dedica mucho tiemp a esto y ya tiene una edad.
Bueno, también puede interesarles ampliar su clientela un poco y no ceñirse sólo a los fieles de toda la vida.

saludos
ImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Jorgeas escribió:
Djiaux escribió: Se supone que un wargame tan complicado como los CM no se hacen para ser el niño más popular del barrio sino para tener contenta a tu fiel clientela de gente que dedica mucho tiemp a esto y ya tiene una edad.
Bueno, también puede interesarles ampliar su clientela un poco y no ceñirse sólo a los fieles de toda la vida.

saludos
Por eso mismo la temática de Siria 2007 Jorgeas. Alli, en su mercado, venderan y mucho solo por ese motivo. Poder manejar los mismo vehiculos y armamento que ven a todas horas en los medios llama mucho. Y contra un enemigo muy "cercano" y "similar" a los de ahora mismo.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Me "juego" el puesto , pero yo no he dejado pasar la ocasion para darle un buen repaso a lo que dice.
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 62#9158062

JOJO, menudo repaso le has dado Molinator, aun recuerdo la que le cayo encima al ultimo que hizo eso con el CMAK jajajajja, pero no fue nada comparado con esto.
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por aristoteles »

Muy bien hecho Molinator, y es que es alucinante que revistas especializadas permitan que se hagan previews de este estilo, en los que la complejidad se presenta como un handicap. :?
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por King Tiger »

Buen repasito sin duda. Que la gente no le tiene respeto a este tipo de juegos y eso no puede ser 8)

Y que conste que a mi el CM no me parece en absoluto tan díficil de manejar. Si que lleva su tiempo saber jugar bien, pero la dificultad del juego me parece como mucho, intermedia.

Como este redactor se metiera a analizar el TOAW o el WITP (y similares) ... vamos, eso si que son juegos dificiles y lo demás son tonterías :bang:
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Joder con Molinator. Es un tío duro!

Por cierto, alguien sabe la fecha en la que el juego estará disponible en las tiendas? :?
Imagen
Imagen
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por henrycyr »

King Tiger escribió: Como este redactor se metiera a analizar el TOAW o el WITP (y similares) ... vamos, eso si que son juegos dificiles y lo demás son tonterías :bang:
Si se pusiera con el TOAW o el WITP , estoy seguro que le estallaria la cabeza :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

No pretendo defender a ese tio, pero teneís que entender el pobre dilema al que se enfrenta, haciendo crítica de juegos que es obvio desprecia.

Yo lo imagino como mi "amigo" Gasset, el de días de Cine, tiene que hacer auténtico encaje de bolillos para no escupir las críticas de algunas pelis USA que aterrizan por aqui. Ese tio es único. :mrgreen:
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Molinator Man, en fiero combate, escribió:Es que de verdad, es absurdo que un juego que se define como una simulacion tactica de combate, valoreis negativamente que sea realista y complejo....¿pero que esperabas hombre?. El defecto, lo criticable, seria que no cumpliera las espectativas creadas, es decir, que no fuera ni tan realista ni tan complejo como decian, pero no lo contrario.
Ni más ni menos :aplauso: :Ok: .
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

A todo esto, ¿alguien sabe si Friendware va a ofertar algo parecido -juego, alfombrilla, mapa...)?.
Imagen
Responder