Tampoco es menos cierto que cuesta una pasta crear motores graficos con DX10 como habeis dicho y cosas del estilo. Ademas de que muchas veces son innecesarios, como ejemplo tenemos a Europa Universalis 3 (aunque no es un wargame, el tipo de juego cuadra) que hace uso de PS 2.0 para mostrar cuatro monigotes mal hechos en 3D, un mapa cuadriculado y unas texturas mediocres.
Yo particularmente depende del estilo de juego. Para tacticos hoy dia me parece inaceptable el uso de las 2D. Minimo deberiamos de ver lo que teniamos hace 7 años con Shogun Total War. Y no es por estetica, sino por jugabilidad, en 3D es mas facil leer el terreno y demas.
En cambio para todo lo que sea operacional o estrategico, las 2D me parece lo mas acertado, aunque hay excepciones: los mapas de los nuevos Total War son una delicia, por ejemplo. A mi por ejemplo, aunque alguno estara en contra, lo que me mata es que no se use mas el sprite y se opte tanto por las fichas. Por mas que estemos familiarizados con la nomenclatura, no hay nada mas evidente para distinguir una unidad de cazas de otra de bombarderos, que ver los aviones de cada tipo.
De todas formas, lo de ADVANCED TACTICS es que clama al cielo....aunque tambien es cuestion de analizar medios disponibles. Esto es como en el cine, si no hay presupuesto, la sangre se hace con tomate caducado