Al menos que a la comunidad de enrollados de pdl, sí que nos suene...Si hubieran habido bajas americanas, seguro que tendríamos monolito, museo, cementerio, paseo, mirador, etc. etc.
Que se le va a hacer....
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
No conocía esa parte de nuestra historia, y lo que mas me llamo la atención, es el final. Tras darles la flota española una paliza a la francesa en inferioridad de barcos 60 a 27, los considera piratas y " fueron degollados 28 señores y 52 caballeros, y ahorcados los soldados y marineros de más de 18 años de edad", por no existir una declaración de guerra entre España y Francia.
Que cojones
Vae Victis No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Vladimir escribió:No conocía esa parte de nuestra historia, y lo que mas me llamo la atención, es el final. Tras darles la flota española una paliza a la francesa en inferioridad de barcos 60 a 27, los considera piratas y " fueron degollados 28 señores y 52 caballeros, y ahorcados los soldados y marineros de más de 18 años de edad", por no existir una declaración de guerra entre España y Francia.
Que cojones
...Y el monarca francés suspiraría aliviado, dejando estar las cosas así...
Qué guerras esas de antaño....
Cuánto valor tenía esa gente...
Gracias por hacer conocida esta batalla, muy poco difundida para la mayoría de la gente....
PD: El 26 de julio también, pero de 1944, Hitler sufre el famoso atentado en la cabaña...