Cobertura del terreno en CM
- Scrat
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Cobertura del terreno en CM
En este enlace:
http://users.erols.com/chare/cm/
podeis encontrar unas tablas muy interesantes. Reproduzco una de ellas que muestran (según el tipo que las ha hech) la cobertura que ofrecen los diferentes tipos de terrenos que hay en Combat Mission. El % indica el grado de exposición al fuego enemigo. Es decir, un 100% no ofrece cobertura alguna y un 0% ofrece la mínima exposición y, por tanto, da la máxima cobertura:
Vías de tren -------------------- 100%
Carreteras pavimentadas -----100%
Puente----------------------------100%
Hielo -----------------------------100%
Vado -----------------------------100%
Valla (encima) ----------------- 95%
Sacos terreros (encima) ------- 95%
Carretera rural ------------------ 90%
Seto (encima) ------------------- 75%
Valla de madera (encima) ----- 75%
Campo abierto ----------------- 75%
Terreno blando ----------------- 75%
Bloqueo de carretera ---------- 70%
Viñedo -------------------------- 65%
Pantano ------------------------- 65%
Seto (detrás) ------------------- 60%
Valla de madera (detrás) ----- 60%
Cultivo -------------------------- 60%
Hierva --------------------------- 53%
Cementerio --------------------- 50%
Terreno rocoso (rocky) ------- 50%
Cráter --------------------------- 44%
Árboles dispersos ------------- 33%
Valla (detrás) ------------------ 30%
Sacos terreros (detrás) -------- 30%
Seto alto (detrás) -------------- 30%
Terreno escarpado (rough) --- 28%
Ruína --------------------------- 24%
Edificio débil (2 plantas) ----- 20%
Edificio débil (1 planta) ------ 18%
Arboleda ------------------------ 18%
Pinar ----------------------------- 18%
Edificio fuerte ------------------ 12%
Trinchera ------------------------ 9%
Valla (detrás y escondido) ---- 0%
Creo que es interesante retener estos datos y además los podemos comentar según la experiencia de cada uno.
El mismo autor añade algunos comentarios:
-- Para hierba, árboles dispersos, etc. la exposición indicada es para unidades en el límite de dicho terreno. Más adentro la exposición es menor.
-- Unidades en terreno rocoso (rocky) o peor tienden a retroceder reptando cuando están bajo fuego. Las unidades en cráteres o terreno mejor tienden a permanecer en dicho terreno bajo fuego.
-- El hielo sólo aparece en escenarios helados (frozen). En estos escenarios las tierras pantanosas (marsh) se hielan.
- Cuando hay nieve, los campos cultivados actúan como terreno abierto.
Las tablas que da este tipo están en excel e incluyen datos sobre la visión (LOS) en función del terreno.
http://users.erols.com/chare/cm/
podeis encontrar unas tablas muy interesantes. Reproduzco una de ellas que muestran (según el tipo que las ha hech) la cobertura que ofrecen los diferentes tipos de terrenos que hay en Combat Mission. El % indica el grado de exposición al fuego enemigo. Es decir, un 100% no ofrece cobertura alguna y un 0% ofrece la mínima exposición y, por tanto, da la máxima cobertura:
Vías de tren -------------------- 100%
Carreteras pavimentadas -----100%
Puente----------------------------100%
Hielo -----------------------------100%
Vado -----------------------------100%
Valla (encima) ----------------- 95%
Sacos terreros (encima) ------- 95%
Carretera rural ------------------ 90%
Seto (encima) ------------------- 75%
Valla de madera (encima) ----- 75%
Campo abierto ----------------- 75%
Terreno blando ----------------- 75%
Bloqueo de carretera ---------- 70%
Viñedo -------------------------- 65%
Pantano ------------------------- 65%
Seto (detrás) ------------------- 60%
Valla de madera (detrás) ----- 60%
Cultivo -------------------------- 60%
Hierva --------------------------- 53%
Cementerio --------------------- 50%
Terreno rocoso (rocky) ------- 50%
Cráter --------------------------- 44%
Árboles dispersos ------------- 33%
Valla (detrás) ------------------ 30%
Sacos terreros (detrás) -------- 30%
Seto alto (detrás) -------------- 30%
Terreno escarpado (rough) --- 28%
Ruína --------------------------- 24%
Edificio débil (2 plantas) ----- 20%
Edificio débil (1 planta) ------ 18%
Arboleda ------------------------ 18%
Pinar ----------------------------- 18%
Edificio fuerte ------------------ 12%
Trinchera ------------------------ 9%
Valla (detrás y escondido) ---- 0%
Creo que es interesante retener estos datos y además los podemos comentar según la experiencia de cada uno.
El mismo autor añade algunos comentarios:
-- Para hierba, árboles dispersos, etc. la exposición indicada es para unidades en el límite de dicho terreno. Más adentro la exposición es menor.
-- Unidades en terreno rocoso (rocky) o peor tienden a retroceder reptando cuando están bajo fuego. Las unidades en cráteres o terreno mejor tienden a permanecer en dicho terreno bajo fuego.
-- El hielo sólo aparece en escenarios helados (frozen). En estos escenarios las tierras pantanosas (marsh) se hielan.
- Cuando hay nieve, los campos cultivados actúan como terreno abierto.
Las tablas que da este tipo están en excel e incluyen datos sobre la visión (LOS) en función del terreno.

- Von_Moltke
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- Registrado: 17 May 2005, 17:06
Una pequeña apreciación, entiendo que los porcentajes ques has puesto no se refieren a cobertura, sino a todo lo contrario, diagmas el "grade de expsoción" o de no cobertura como quieras llamarlo.
Lo que me sorprende es del la valla, 0%? se refiere al murito de piedra (wall) o la tipica valla de que separa los campos?
Saludos.
Lo que me sorprende es del la valla, 0%? se refiere al murito de piedra (wall) o la tipica valla de que separa los campos?

Saludos.
- Iberalc
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- Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
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Sí son % de exposición al fuego, no de cobertura.
La valla es el muro de piedra (30% detrás) y la que separa los campos es la valla de madera (60% detrás).
Deben ser probabilidades base o algo así que luego se modifican según cada situación.
Echo de menos el pozo de tirador, la infantería en bosque con pozo de tirador suele tener una exposición de 11-12%.
La valla es el muro de piedra (30% detrás) y la que separa los campos es la valla de madera (60% detrás).
Deben ser probabilidades base o algo así que luego se modifican según cada situación.
Echo de menos el pozo de tirador, la infantería en bosque con pozo de tirador suele tener una exposición de 11-12%.



- Adelscott
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No se si habreis tenido la misma impresión, pero yo creo que unidades en un bosque tienen más cobertura que otras situadas en terreno abierto tras ese mismo bosque y que son disparadas desde una posición cuyos disparos deben atravesar ese bosque. Y no se si tiene mucho sentido...

Y otra cosa que he notado es que la protección que da una casa no es la misma si estas cerca de las paredes o más alejado del sitio desde donde viene el fuego enemigo... No estoy seguro, pero me da esa impresión..


Y otra cosa que he notado es que la protección que da una casa no es la misma si estas cerca de las paredes o más alejado del sitio desde donde viene el fuego enemigo... No estoy seguro, pero me da esa impresión..


- Von_Moltke
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- Registrado: 17 May 2005, 17:06
O a los paracaidistas alemanes en Monte Casinogrofaz escribió:Cierto, preguntale a los Sovieticos en Stalingrado!Von_Moltke escribió:sin ser un gran experto yo juraría que las ruinas dan más cobertura.

pero yo hablaba del CM, yo creo que cubren bastante más de donde están colocados en esa tabla, vamos, como mínimo más que estos cuatro:
Edificio débil (2 plantas) ----- 20%
Edificio débil (1 planta) ------ 18%
Arboleda ------------------------ 18%
Pinar ----------------------------- 18%
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!


Y el terreno rocoso solo un 50% ! pero si no hay forma humana de acabar con la gente en este tipo de terreno
yo desde luego lo suelo usar siempre a la hora de buscar cobertura para las mgs y tiradores sueltos.
Lo malo de las trincheras y de los pozas de tirador es que te delatan en seguida, se ven a mucha distancia, esto tiene un doble juego, colocar trincheras para que el enemigo se entretenga un rato disparándolas cuando realmente no hay nadie. Yo creo que su visibilidad debería ser menor.

Lo malo de las trincheras y de los pozas de tirador es que te delatan en seguida, se ven a mucha distancia, esto tiene un doble juego, colocar trincheras para que el enemigo se entretenga un rato disparándolas cuando realmente no hay nadie. Yo creo que su visibilidad debería ser menor.

