Pongo la raya en la lógica, se suponge que si ETA en una de sus bombas en las playas mata a digamos 5 turistas alemanes ¿ Alemania nos declara la guerra ? Hombre no jodas. No creo ni por asomo que la mayoria de los Yemenies esten de acuerdo con esta salvajada, y por lo tanto mandar nuestros aviones a violar su soberania para ¿ que ? ¿ Bombardear unas cuevas ? ¿ Una tienda de beduino sospechosa ? Etc no solo no es ni lógico , ni consigue objetivos, ni vale para nada es que es un error de Torpeza Maxima. Demostrarias que te pasas por la narices el pais en su conjunto y aunque dieras a 10 culpables ( no creo que acertaramos ni de coña ) les proporcionarias 1000 reclutas y de paso la posibilidad de hacerse con el control del pais cosa que no tienen.
Si Alemania considerara que nuestra policia no seria capaz de arrestar a los culpables en media hora... no necesitarian declararnos la guerra... con no venir de vacaciones en verano a Mallorca... adios economia nacional...
Despues de sopesar la inmaculada trayectoria democratica del Yemen... y de saber que la autoridad del califa... solo llega donde llegan las lanzas del califa... que quieres que te diga... si atacar les proporciona 1000 reclutas nuevos... cuantos les proporciona atacar y no ser molestados?? no es una reafirmacion de su teoria de nuestra decadencia moral??
No me sirve el que bombardear a alguien le proporciona mas suicidas... si fuera asi Japon, Vietnam y Alemania serian las principales naciones terroristas del mundo...
No me sirve la excusa de la pobreza... si fuera a si Europa estaria llena de africanos de color cargados de explosivos...
No me sirve la excusa de la incultura... estudiantes universitarios, tanto hombres como mujeres se han volado en Israel...
No me sirve que es porque viven desconectados del mundo... los del grupo de Birmingham se habian criado toda su vida en Inglaterra, salvo el periodo de tiempo que pasaron en una escuela coranica en Pakistan...
Solo nos queda entonces que?? la alimentacion y el clima??
Para estar en guerra solo hace falta saber que se esta en guerra... y aqui no tenemos esa sensacion. No digamos contra todo el mundo musulman, pero al menos si contra los llamados "Islamofascistas"... Una "minoria" de momento... Cuantos Nazis habia en 1923?? No consiguieron el apoyo incondicional o al menos la complicidad silenciosa de la mayor parte del pueblo aleman y de muchos otros europeos?? Y todo estaba escrito en el Mein Kampf...
Por ponerte otro simil moderno, y mezclando las inutiles resoluciones de la ONU en muchos casos, es como ese tio que tiene una orden de alejamiento de su mujer y al final la acaba matando... "Pobrecita, si tenia una orden de alejamiento... y una pulsera y un silbato..." pero si al marido le puede la VOLUNTAD acabara destripandola y prendiendola fuego, porque es asi... quien va a estar ahi para protegerla?? el juez?? una policia saturada con otros trabajos??
Considero que esto es muy parecido, con todas estas medias tintas y malas soluciones temporales no se doblega su voluntad. Cuando los mongoles invadieron Rusia, los habitantes de Kiev con su muralla y sus cupulas doradas creyeron que esa demostracion de poder les paralizaria... y un coj.. les animo mas al pensar que toda la ciudad estaba construida con oro...
En nuestra mente podemos asimilar la idea de "morir matando", siempre como ultima reaccion a estar rodeado, pero es que esta gente ha inventado un termino un peldaño mas alla... "Matar muriendo"... exactamente igual que los pilotos kamikazes, para ellos no hay mañana, solo el paraiso, pero lo que mas me aterra es que cada vez son mas los que creen que es la unica solucion a sus problemas... Y el coste-resultado cae abrumadoramente a su favor en la balanza...
Que parte del presupuesto nacional de Israel va para Defensa?? No crees que preferirian gastarlo en otras cosas?? Por que no lo hacen??