¿un cable LAN de 6 metros hace perder velocidad de conexión?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

¿un cable LAN de 6 metros hace perder velocidad de conexión?

Mensaje por Guderian »

Muy buenas caballeros, disculpad el título del post, directo al grano.

Tengo esa duda lamentable debido a que por circunstancias logísticas (IMAGENIO y su dichosa manía de tener el router al lado de la tele) me he visto obligado a poner wifi y no me convence NADA, ni para jugar ni para bajar, el hecho es que necesitaría cubrir la distancia entre el router y el ordenador y es de unos 6 metros, tal vez algo menos, ahora bien, ¿perdería señal dada la longitud del cable LAN?

si alguien tiene experiencia sobre el tema, por favor, que me cuente si me compensa el cablecito LAN de esa longitud (6, a lo sumo 7 metros) o es preferible seguir con mi desastroso WIFI

Thanks in advance

PD: Iosef maricón, ya me imagino descojonándote de mi, ni IMAGENIO funciona ni mis prometidos 50 megas tampoco, estos estafadores de timofónica ... :bang: :bang:
Ludo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Ludo »

Te cuento mi experiencia como usuario,

He trabajado con el PC a 1 metro de la toma de télefono, con un cable LAN de unos 7 metros, con cable telefónico de unos 10 metros y actualmente estoy como tu, con el imagenio en WIFI a unos 7 metros del PC.

En mi caso las diferencias son inapreciables , normalmente estoy todo el día recibiendo datos por temas de trabajo y no he notado diferencias en la velocidad ni tampoco errores por usar distintas configuraciones.

La única diferencia es que en el caso del WIFI en ocasiones tarda unos segundos entre que abro un programa de descargas de datos y comienza la descarga, cosa que con el cable no pasaba; de todas formas la diferencia es mínima.

Un saludo
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: ¿un cable LAN de 6 metros hace perder velocidad de conex

Mensaje por Nihil »

Guderian escribió:Muy buenas caballeros, disculpad el título del post, directo al grano.

Tengo esa duda lamentable debido a que por circunstancias logísticas (IMAGENIO y su dichosa manía de tener el router al lado de la tele) me he visto obligado a poner wifi y no me convence NADA, ni para jugar ni para bajar, el hecho es que necesitaría cubrir la distancia entre el router y el ordenador y es de unos 6 metros, tal vez algo menos, ahora bien, ¿perdería señal dada la longitud del cable LAN?

si alguien tiene experiencia sobre el tema, por favor, que me cuente si me compensa el cablecito LAN de esa longitud (6, a lo sumo 7 metros) o es preferible seguir con mi desastroso WIFI

Thanks in advance

PD: Iosef maricón, ya me imagino descojonándote de mi, ni IMAGENIO funciona ni mis prometidos 50 megas tampoco, estos estafadores de timofónica ... :bang: :bang:
Nigún problema, cre que los cables de categoría 5, que son los que se usan para este tipo de cableados pueden tirarse hasta una distacia de 90 metros (según las recomendaciones) sin necesidad de repetidor.
Imagen
Imagen
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

genial, muchísimas gracias Ludo y Nihil

pasando del wifi entonces :mrgreen:
Freiherr von Steinstätten
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Freiherr von Steinstätten »

Mi PC está en la planta baja de mi casa y el router está en la segunda planta, junto a la PC de mi hermano, a unos 25 metros de mi PC y funciona perfecto.
No hay ninguna diferencia de velocidad entre la PC de mi hermano y la mía.
Si quieres PAZ, prepárate para la GUERRA
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Friant »

No deberías tener ningún problema con esa longitud de cable. Como ya ha dicho Nihil, para que una instalación de cableado estructurado (voz y datos), te la certifiquen como de categoría 5, la máxima distancia entre el repetidor correspondiente y el punto de conexión más lejano ha de ser de 90 ó 100 mts. (ahora mismo no recuerdo cuál exactamente de ambas es el límite para la certificación como categoría 5).
Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia

Imagen
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Cid250 »

El cable es tremendamente superior a la tecnologia WiFi en todos los aspectos (y hablo de decenas de factores), tasa de transferencia, seguridad, menor cantidad de errores, privacidad, etc...

La WiFi solo tiene en cambio una única y raquitica ventaja: la movilidad y pare usted de contar.

A mi me hace mucha gracia que hoy en dia sea tan popular la WiFi, sobretodo porque lo veo con cierta perspectiva historica... hace solo un decenio habia mucha gente reticente a instalar un microondas en la cocina, por aquello de las radiaciones. Y hoy dia todo el mundo lo usa por lo menos para calentar la leche.

La WiFi trabaja exactamente en la misma banda de frecuencias que tu microondas... pero a la gente de hoy dia, el tema de chuparse todos los dias una cierta cantidad de radiaciones ya no le preocupa tanto :D

Cierto es que la cantidad de watios de una WiFi no es ni mucho menos la de un microondas, pero ningun tipo de radiacion es completamente inocua... todo depende de la dosis y el tiempo de exposicion.

Dicho esto, si os duele un testiculo tras leer el articulo, no os lo toqueis... lo mas seguro es que no sea de la WiFi... porque hay miles de otras cosas que nos inundan ya con emisiones de todo tipo, una mas, no supone gran diferencia. :D
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Jokiller »

Hola Guderian.
El cable, mientras no se te ocurra pasarlo por el mismo tubo por el que van los de la luz, irá perfecto. Ten cuidado al graparlo a la pared y no lo pises más que lo necesario y si lo vas a crimpar tu mismo ( ponerle los terminales ) y el cable es blindado ( tiene un papel de plata que lo envuelve por dentro ) acuerdate de usar los terminadores de cable blindado.

S!
Living la vida Stuka!
almanzorg
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por almanzorg »

Saludos
Pero cual es el problema con La Wifi.Especifica.No te conectas Bien?
Tienes otra Wifi por los alrededores?.
En fin, apoyo que es mejor el cable pero yo no cambiaria la Wifi al no ser que te de problemas.
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Cid250 escribió:Dicho esto, si os duele un testiculo tras leer el articulo, no os lo toqueis... lo mas seguro es que no sea de la WiFi... porque hay miles de otras cosas que nos inundan ya con emisiones de todo tipo, una mas, no supone gran diferencia. :D
:mrgreen:
Mikel Garrul
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Mikel Garrul »

Guderian,

Comparto experiencia contigo en todos los sentidos, salvo que mi proveedor de internet es ONO en vez de Telefónica, tenía la salida del moden junto a la tele y claro, pues a poner router wi-fi, hasta que se ha descacharrado él solito (esto sería otro tema o yo le daba mucho trabajo :mrgreen: que creo que no). Total que me he plantado con un cable de red de 15 mts hasta el pc y ciertamente he notado muchisima mejoría (sobre todo jugar online).

Lo que preveía una solución eventual hasta comprar otro wi-fi la he convertido en defenitiva por la experiencia de rendimiento.

No soy muy entendido en informática, pero en la práctica sí que he notado que el cable funciona mejor.

Me complace descubrir las mismas soluciones a mismos problemas en otros compañeros, me siento un poco menos "garrul".

PD: Otra cosa es lo que dice mi novia sobre tener un cable de 15 mts tirado por la casa... :evil2: :evil2:
"Tanto mejor, lucharemos a la sombra". Dienekes. (Paso de las Termópilas)
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

y :P gracias a todos
almanzorg no tenia un problema concreto con el wifi, simpleemnte notaba que para jugar online y para bajar cosas aquello no iba como el cable, en picos si, pero no me daba un servicio "contínuo" bueno, a pesar de estar relativamente cerca, tener LOS clara :mrgreen: y que la conexion era "excellent" según el windows

al final cable, como bien habéis dicho aquí muchos, perfecto para jugar y para bajar cosas a ritmo constante

muchas gracias a todos de nuevo
Responder