El escenario seria con el mod CHS 2,08 el 156 o 155 mapa extendido 6.2, si no me equivoco va por la versión 2d. yo tengo el WITP con el ultimo parche el 1.806 usare la traducción de Eric y montones de mods gráficos

Yo voy a intentar sacar el máximo rendimiento al primer turno, por lo tanto haré unos pequeños cambios en los ataques, pero no haré cosas extrañas así que intentare sacar partido al primer turno pero dentro de una coherencia.
Así estarían las opciones.
Japanese sub doctrine: off
Allied sub doctrine: como guste al oponente
For of war: on
Advanced weather effects: on
Allied damage control: on
Historical first turn: off
Player def. Upgrades: on
Vary setup: off
December 7 th surprise: on
En reinforcement se puede dejar en fixed o cambiarlo a 15 días y así especular un poco con la llegada de refuerzos.
Auto sub ops:off
Turn cycle: 1
Expand at start, for air groups y ground replacements eso va a gusto de uno yo todos en off
Visto lo visto y leído de aquí y allá.
HOMES RULES:
1. En misiones ASW entre 6-7 barcos y no más de 2 TF por hexagono.
2. Los aviones aliados de 4 motores no pueden bajar de los 10000 para ataques navales.
3. Los aliados no pueden realizar bombardeos contra industria o recursos en las bases conquistadas por los japoneses, igual que los japoneses no podrán hacerlo contra las bases en china.
4. Los aliados no podrán desplegar aviones sobre China y en las diferentes zonas Rusas, a no ser los que les correspondan a estos países.
5. Libertad total con las tropas de tierra, Pero las tropas en China o en las zonas Rusas, que quieran abandonar las zonas correspondientes tendrán que pagar los pp que le correspondan.
6. Después del ataque a PH los portaviones japoneses irán después a Japón, antes de ir a cualquier sitio. nunca se ira a por los portaviones aliados a no ser que se los encuentre por el camino :evil2:
7. Coherencia con los lideres que se pongan en las TF ASW.
8. Los paracaidistas se pueden lanzar donde uno más le convenga, aunque no sea el grupo entero, esto es que si un grupo se lanza en la base 1 y el mismo grupo se lanza en la base 2 es posible siempre y cuando no estén a más de 3 o 4 hexágonos de distancia de esas bases pero nunca en más de 2 bases ese mismo grupo se podrá lanzar. Esto es para japoneses y aliados.
Si hay que añadir alguna regla más o ponernos de acuerdo en algún detalle sobre los turnos, etc. mandar privado o por aquí.
Así que si un veterano o el que quiera echar una campañita ya sabe.