Consultoría Wargames
Moderador: Moderadores Wargames
- Cowboy
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Consultoría Wargames
Pues nada que viendo la cantidad de nuevos wargames que estan apareciendo en pdl y que encima no paran de aparecer AAR de todos ellos, he decidido comprarme un par y como aquí hay profesionales del tema (Haplo por ejemplo...je,je,je) he pensado hacer una encuesta con algunos que vienen apareciendo últimamente, a ver cuál resulta el juego del mes o del semestre o de lo que sea..
Sólo he puesto algunos aunque seguro que hay muchos más, si alguno cree que conoce un juego con las condiciones que se exponen que me lo haga saber imediatamente...je,je,je
- más táctico que estratégico
- complejidad intermedia, con instrucciones claras nivel first certificate...je,je,
- fidelidad histórica en el detalle de unidades
P.D:Por cierto, he visto que alguien ha jugado al Gettysburg de SM qué tal?
Sólo he puesto algunos aunque seguro que hay muchos más, si alguno cree que conoce un juego con las condiciones que se exponen que me lo haga saber imediatamente...je,je,je
- más táctico que estratégico
- complejidad intermedia, con instrucciones claras nivel first certificate...je,je,
- fidelidad histórica en el detalle de unidades
P.D:Por cierto, he visto que alguien ha jugado al Gettysburg de SM qué tal?
- Molinator
- Regular - Feldwebel
He votado WITP, y mis gustos son mas estrategicos que tacticos, si, pero que sea aeronaval no tiene especial importancia. Aunque de complejidad intermedia nanain, es de lo mas chungo que he jugado en toda mi vida.
Si es asi, yo soy uno de ellos, pero como hay tantos juegos de Gettysburg, quiero asegurarme.
¿Te refieres al Sid Meier Gettysburg?P.D:Por cierto, he visto que alguien ha jugado al Gettysburg de SM qué tal?
Si es asi, yo soy uno de ellos, pero como hay tantos juegos de Gettysburg, quiero asegurarme.
- Cowboy
- Support-PdL
Bueno lo que me imaginaba el Witp creo que lo descartaré por lo chungo que dice la mayoría que es.Molinator escribió:He votado WITP, y mis gustos son mas estrategicos que tacticos, si, pero que sea aeronaval no tiene especial importancia. Aunque de complejidad intermedia nanain, es de lo mas chungo que he jugado en toda mi vida.
¿Te refieres al Sid Meier Gettysburg?P.D:Por cierto, he visto que alguien ha jugado al Gettysburg de SM qué tal?
Sí me refiero al Sid Meier Gettysburg, he visto varios pantallazos y me ha parecido que tiene buena pinta a nivel táctico ¿ qué tal?
saludos
- Molinator
- Regular - Feldwebel
SM Gettysburg es, para mi, el mejor juego tactico de la guerra civil americana, por encima de TC:2M, aunque por poco. Ambos tienen cosas que quisiera tener el otro, pero en una balanza, para mi sale ganando el de Sid Meier.Cowboy escribió:Bueno lo que me imaginaba el Witp creo que lo descartaré por lo chungo que dice la mayoría que es.Molinator escribió:He votado WITP, y mis gustos son mas estrategicos que tacticos, si, pero que sea aeronaval no tiene especial importancia. Aunque de complejidad intermedia nanain, es de lo mas chungo que he jugado en toda mi vida.
Sí me refiero al Sid Meier Gettysburg, he visto varios pantallazos y me ha parecido que tiene buena pinta a nivel táctico ¿ qué tal?
saludos
Si te gusta la epoca de los rifles, ni lo dudes. Ademas, es posible, aunque no lo se, que lo encuentres abandonware, o en caso contrario, no creo que por mas de 10$.
Juegos tacticos con algo de estrategia hay pocos, lo que mas hay son juegos estrategicos con algo de tactica, como el Forge of Freedom.
Pues voto por el TOAW, sobre todo por dos motivos, la enorme variedad de escenarios tanto en épocas como en tamaño y dificultad, y segundo por la gran comunidad que tiene a sus espaldas, es un juego con el que sabes que si quieres jugar contra personas nunca vas a tener el menor problema.
El nivel es operacional, es decir entre el táctico y el estratégico por decir algo, aunque depende del escenario.
El nivel es operacional, es decir entre el táctico y el estratégico por decir algo, aunque depende del escenario.

- Erwinbona
- Regular - Feldwebel
Yo he votado por el WiTP, aunque parte de mi corazoncito está con el TOAW, al que juego desde hace años.
Pero como juego completo, el WiTP, sin duda.
El Gettysburg de SM está bastante bien, se juega a partir de un buen motor, es a tiempo real, da la sensación de que estás comanandando las tropas en el campo de batalla. La pena es que ese motor, además de para la batalla de Antietam y dos adaptaciones napoleónicas (Waterloo y Austerlitz) tampoco tuvo más uso y no se lo actualizó.
Pero como juego completo, el WiTP, sin duda.
El Gettysburg de SM está bastante bien, se juega a partir de un buen motor, es a tiempo real, da la sensación de que estás comanandando las tropas en el campo de batalla. La pena es que ese motor, además de para la batalla de Antietam y dos adaptaciones napoleónicas (Waterloo y Austerlitz) tampoco tuvo más uso y no se lo actualizó.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Antes sólo jugaba al CM y me horrorizaban los juegos de fichitas en que parecia que tenias que ir apilandolas y hacer cosas raras con reglas absurdas.
Un dia empece a trastear con el TOAW y después de muchos cabreos, desilusiones y muchas frustaciones he descubierto un juego muy completo que me da muchas satisfacciones.
Ahora mismo defiendo Francia en una sangrante guerra de trincheras.Mis diablos rojos intentan que no se vuele el puente de Arhem.Karkhov ha sido conquistada por las valientes tropas Rusas, aguantando las ofensivas fascistas y ayer los cubanos en Angola fueron derrotados por los paracas sudafricanos en las sabanas africanas.
TOAW es un gran Juego, pero como toda buena amante requiere dedicación si quieres que te de todo lo que esperas.
Un dia empece a trastear con el TOAW y después de muchos cabreos, desilusiones y muchas frustaciones he descubierto un juego muy completo que me da muchas satisfacciones.
Ahora mismo defiendo Francia en una sangrante guerra de trincheras.Mis diablos rojos intentan que no se vuele el puente de Arhem.Karkhov ha sido conquistada por las valientes tropas Rusas, aguantando las ofensivas fascistas y ayer los cubanos en Angola fueron derrotados por los paracas sudafricanos en las sabanas africanas.
TOAW es un gran Juego, pero como toda buena amante requiere dedicación si quieres que te de todo lo que esperas.

- Rubeus
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Yo he votado por el "Close Combat V" porque de la lista expuesta es el único que conozco bien (aunque sea un pésimo jugador...
).
Por los comentarios que leo, me encantaría hincarle el diente al "WitP", pero no compro nunca vía Internet (lo del precio que algunos consideran muy alto: bueno, eso depende de la durabilidad y grado de satisfacción que provoca tener dicho producto, y en este caso parece que lo cumple).
¿Sabe alguien si habría alguna otra forma de adquirirlo que no fuera a través de Matrix Games (aunque hubiera intermediarios de por medio y subiera un poco el precio, me da igual...)?
PARA "MOLINATOR": ¡Hombre! ¡Porque estamos jugando una PBEM al CBMM, que si no te faltaba el respeto!
Decir que el "TC2M" es peor que el "Sid Meier´s Gettysburg"... Uhmm... No estoy muy de acuerdo... (Estoy disfrutando muchísimo con el "TC2M", llevo un buen tiempo con él, más que con el "Gettysburg" -en su tiempo, claro...-). Bueno, como todo es relativo y cuestión de gustos pues...
¡Saludos cordiales a todos!

Por los comentarios que leo, me encantaría hincarle el diente al "WitP", pero no compro nunca vía Internet (lo del precio que algunos consideran muy alto: bueno, eso depende de la durabilidad y grado de satisfacción que provoca tener dicho producto, y en este caso parece que lo cumple).
¿Sabe alguien si habría alguna otra forma de adquirirlo que no fuera a través de Matrix Games (aunque hubiera intermediarios de por medio y subiera un poco el precio, me da igual...)?
PARA "MOLINATOR": ¡Hombre! ¡Porque estamos jugando una PBEM al CBMM, que si no te faltaba el respeto!

¡Saludos cordiales a todos!

- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar: