Preview "sangrante" del CMSF

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Preview "sangrante" del CMSF

Mensaje por Haplo_Patryn »

Un punto de vista crítico al juego que sale mañana, para que luego no digamos que no somos imparciales:

http://www.quartertothree.com/

Hilo de discusión en Battlefront referente a la review de arriba:

http://www.battlefront.com/cgi-bin/bbs/ ... 2;t=001711

Afirmación de la crítica en el primer hilo en otro foro por parte de un jugador que ha estado jugando al CMSF durante una semana:

http://www.quartertothree.com/game-talk ... hp?t=37287

A grandes rasgos, parece que algunos de los defectos que experimenté en la beta, siguen ahí:

. Rendimiento muy exigente a niveles medios/altos.
. IA nula, nula, nula.
. No hay herramienta para saber la LOS, algo que me dejé mencionar en mi preview, por cierto (lamentablemente). La única manera de saber si hay LOS es usar la orden de DISPARAR y ver si la barra se vuelve roja o se apaga al apuntar al punto de destino.
. Dificultad para fijar puntos de ruta (waypoints), algo que en la beta sufrí en mis carnes aunque me dije que sería algo que estaba por pulir (en la beta era algo complicado poner varios waypoints y parece que en el juego final no mejora...).
. Pequeños defectos gráficos (que en mi preview menciono bastante) que siguen ahí.

La review ha levantado ampollas. Parece que la beta que probé no está muy atrás respecto al producto final pero eso no lo sabremos hasta mañana. Ciertamente el que no haya IA no me preocupa puesto que es un juego orientado a los que siempre hemos jugado a los CM; y eso quiere decir que Battlefront sabe que este CMSF se jugará por PBEM o por TCP, así que no han perdido el tiempo en la IA. Sí que me preocupa el tema del rendimiento y algunos fallos de jugabilidad que se mencionan en la preview (y ya no es una beta, es el producto final que sale mañana al mercado).

Parece que el juego sale a medio acabar y que Battlefront ya tiene 2 parches a la vista para tapar problemas y mejorar su estabilidad.

Ya veremos pero no son buenas noticias.

PD: La respuesta de Battlefront es contundísima.
Última edición por Haplo_Patryn el 26 Jul 2007, 13:19, editado 1 vez en total.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Pues si, la verdad es que pone a caldo al CMSF ... :shock:

Habrá que ver cuanto hay de verdad en ello y en la "contracrítica" de Steve en Battlefront, que por lo que parece ha cogido un cabreo de narices:
Steve Grammont escribió:I've been reading Tom Chick's stuff for years, so I know full well who he is as I respond to his Blog...

First, I must say I am disappointed. That was the sort of juvenile, uniformed, whiney kind of review I would expect from a 16 year old, not something from a seasoned reviewer. I don't know if Tom's dog was run over that morning by the milk truck or what, but I think even that would be a poor excuse for that blog entry. He's entitled to his opinion, of course, but so are we. So where to start?
Y luego deja caer algunas perlas más como que Tom no sabe nada de guerra moderna y otras.

Habrá que leer más reviews de versiones "parcheadas" a ver que tal ... :roll:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Re: Preview "sangrante" del CMSF

Mensaje por Ineluki »

Haplo_Patryn escribió:
A grandes rasgos, parece que algunos de los defectos que experimenté en la beta, siguen ahí:

. Rendimiento muy exigente a niveles medios/altos.
. IA nula, nula, nula.
. No hay herramienta para saber la LOS, algo que me dejé mencionar en mi preview, por cierto (lamentablemente). La únicamanera de saber si hay LOS es usar la orden de DISPARAR y ver si la barra se vuelve roja o se apaga al apuntar al punto de destino.
. Dificultad para fijar puntos de ruta (waypoints), algo que en la beta sufrí en mis carnes aunque me dije que sería algo que estaba por pulir (en la beta era algo complicado poner varios waypoints y parece que en el juego final no mejora...).
. Pequeños defectos gráficos (que en mi preview menciono bastante) que siguen ahí.
Yo de informática no entiendo mucho. De hecho, hace un mes me instalaron en el despacho el Windows Vista y tuve que pedir ayuda para apagar el ordenador :mrgreen: , pero dudo mucho que cualquier parche pueda arreglar alguno de los problemas que se mencionan.

Tema rendimiento, pequeños defectos pase, pero que quieres que te diga, LA IA, POR DIOS. Vale que es un juego que tiene su principal atractivo en jugar contra humanos, pero recordemos que la IA de los anteriores CM no es que sea mala, es que a veces parece no existir... Tanto costaba hacer algo un poco decente??

Además, cuidado con que no solo sea mala la IA jugando contra la máquina sino que también sean un truño la TAC AI, porque esa sí que la vamos a necesitar aunque juguemos contra humanos, y espero no tener que ver, por ejemplo, como un blindado dispara munición perforante contra infantería en vez de emplear ametralladoras o HE...

Lo de la LOS, por favor. Cómo se les olvida eso???
Imagen
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues si, esperaremos a leer mas opiniones y contrastarlas.

Lo de la LOS no se como tomarmelo, si como algo que lo hara mas complicado o realista o como un fallo gordo..

Lo que se complicará sin la LOS será emplazar posiciones defensivas, sin saber si efectivamente tengo controlada desde tal colina el acceso a un valle o no.. Y que cuando empiecen a desfilar strykers hacia ese valle mi puesto de AT-3 oculto que tanto me costó situar no tenga vision sobre ellos. :bang: :bang:

Lo dicho.. mas complicado o un fastidio :?
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Iosef escribió:Pues si, esperaremos a leer mas opiniones y contrastarlas.

Lo de la LOS no se como tomarmelo, si como algo que lo hara mas complicado o realista o como un fallo gordo..

Lo que se complicará sin la LOS será emplazar posiciones defensivas, sin saber si efectivamente tengo controlada desde tal colina el acceso a un valle o no.. Y que cuando empiecen a desfilar strykers hacia ese valle mi puesto de AT-3 oculto que tanto me costó situar no tenga vision sobre ellos. :bang: :bang:

Lo dicho.. mas complicado o un fastidio :?
Mira, Iosef, yo creo que tienen que saber diferenciar entre cosas que hacen que un juego sea realista pero atractivo y cosas que hacen que el juego sea un engorro, y creo que esto va por ahí....
Imagen
Imagen
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Steve no ha sido justo en la respuesta, le están diciendo que con otros juegos ultra-iintensos gráficamente (cosa que no caracteriza los titulos de battlefront) optiene rendimientos optimos y que con su CMSF va de culo. Que no tienen ni tutoriales! Hacer falta ser tonto, que se quieren cerrar las puertas de los que no han jugado al CM? Y la IA? O sea que después de toda la experiencia acumulada continuan ofreciendonos una IA estupida...

O sea que un novato que se compre el juego y no haya jugado nunca al CM se va a encontrar que aunque tenga un equipazo le va a ir de culo, y tendrá que aprender sin tutoriales y con una IA deficiente.

Desde que sacaron el CMBB parece que van hacia atrás como los cangrejos.

:nono:
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Parece que han optado por:

1- Gráficos chuli pilonguis.

2- Conflicto molón especialmente pensado para el mercado norteamericano.

En mi ordenador juego de forma aceptable a juegos como el CoH, o STALKER. Me va a gustar ver qué pasa con este.

No entiendo como el CMSF es tan exigente...
Imagen
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Interesante leer las dos versiones.
Me he quedado de piedra.

Sobre lo de la LOS, hay un forero que ha respondido esto:

Redundant with targetting tools, I guess. With "Target" and "Target Light" it'd only clutter the command menu.

Lo que a Haplo le pareció algo raro:
. No hay herramienta para saber la LOS, algo que me dejé mencionar en mi preview, por cierto (lamentablemente). La únicamanera de saber si hay LOS es usar la orden de DISPARAR y ver si la barra se vuelve roja o se apaga al apuntar al punto de destino.

Parece que es lo mismo que al otro le parece que puede ser una función redundante con otras como la de 'Target'. Vamos que hacen la misma función.
Pero bueno, a ver si comentan algo sobre este tema.

Y luego, una cosa que me parece mal y que parece que hacen ahora todas las compañíes es sacar el juego y tener ya listo un parche.

Esto dice Battlefront:

Moving along to his comments about the state the game was released in. Well, 'tis true that v1.0 isn't what we wanted it to be. That's why we have v1.01 already done (final testing being wrapped up as I sit here). In theory nobody should ever have to play version 1.0 because the second they get it there will be a patch waiting for them...

¿Porqué no se esperan entonces y sacan una versión más depurada?.
No parece serio sacar un producto y tener ya listo un parche. :nono:

Y mañana es la descarga... ¿Se sabe a que hora española podremos intentar la descarga?....

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Asi que con la herramientoa target podremoso calcular la LOS de la que dispone un emplazamiento?? Si es asi, la cosa no es tan grave.

Sobre la TacIA no se ha dicho nada no?? No me asustes Ineluki.

Y mucho peor es lo de alta exigencia... :nono: He visto el video de MOUT y esas llamitas saliendo del Bradley eran de risa.. :roll:

Que pc teneis Haplo e Ineluki?? Yo tengo pensado adquirir algo para agosto que sea apto para el CMSF, pero para saber por donde van los tiros.
Ergion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Ergion »

Si te dejan usar la opción Target durante el despliegue me parece que no debería haber mucho problema, ¿no?
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Lo primero que hay que decir es que el que hace la review, indica claramente, lo dice el mismo, que es un fan de los RTS. Con eso ya esta todo dicho. Si es un fan de los RTS hay un 995 de que no le guste el Cm,d e la misma forma que al 99% de los que le gusta CM odian los RTS, yo me incluyo.

Sobre el rendimiento y los bugs y fallos de drivers, pues es todo muy relativo, a el dice que le va fatal, pero los testers dicen que les va bien. ¿Habra problemas? sin duda los habra y saldran muchos patches, ¿cuantos salieron con CMx1 y era un juego muchisimo mas simple? Hay muy pocos juegos de cierta complejidad que hoy en dia salgan perfectos, siempre hay combinaciones de drivers/hardware que dan problemas a algunos. ¿preferirias que tardara 6 meses mas en salir y que no tuviera ningun fallito? Yo no! 8)

Lo de la IA, pues estoy convencido que peor que la de CMx1 no sera, esta al principio parece muy buena, y cuando vas mejorando ves que es penosa! CM no es un juego de IA es para jugar contra otros jugadores, esto no es un RTS! :D Ademas es curioso que las criticas que hacen esta gente a la IA poniendomla mala van acompañadas con que es muy dificil ganarle a la IA, en que quedamos! Evidentemente esta gente que solo juega a RTS son carne de cañon incluso contra la pesima IA de CM...

Y por ultimo el tema de la LOS. Este punto si puede ser criticable, parece que lo que han hecho es fundir dos herramientas en una, Target y LOS van ahora juntas... si esta nueva herramienta conjunta deja hacer todo lo que antes dejaba LOS de por si no hay problema. Incluso diria que mejor. Pero bueno, Haplo nos lo podra explicar mejor como va...
Imagen ImagenImagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Iosef escribió:Asi que con la herramientoa target podremoso calcular la LOS de la que dispone un emplazamiento?? Si es asi, la cosa no es tan grave.

Sobre la TacIA no se ha dicho nada no?? No me asustes Ineluki.

Y mucho peor es lo de alta exigencia... :nono: He visto el video de MOUT y esas llamitas saliendo del Bradley eran de risa.. :roll:

Que pc teneis Haplo e Ineluki?? Yo tengo pensado adquirir algo para agosto que sea apto para el CMSF, pero para saber por donde van los tiros.
Haplo, por lo que ha comentado a veces, creo que tiene un equipo apañadillo. A veces la NASA se lo pide cuando los suyos se ralentizan y tal. :mrgreen:

El mío es modesto: 3Ghz de procesador, 1Gb de RAM y una ATI X600 de 256 megas. A día de hoy me va bien para la mayoría de los juegos, aunque empieza a quedarse un poco justito (Tampoco soy muy exigente con lo de poner los gráficos al máximo nivel).
Imagen
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Iosef escribió:Asi que con la herramientoa target podremoso calcular la LOS de la que dispone un emplazamiento?? Si es asi, la cosa no es tan grave.
Me vais a perdonar, pero eso es algo que yo ya habia detectado desde la primera vez que jugue a los CM: la herramienta de LOS y la de TARGET tienen exactamente la misma funcion, solo con una diferencia, si en target haces click en una unidad enemiga, esta queda "fijada".
Pero para saber lo que ves y dejas de ver, es que es lo mismo.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Molinator escribió:
Me vais a perdonar, pero eso es algo que yo ya habia detectado desde la primera vez que jugue a los CM: la herramienta de LOS y la de TARGET tienen exactamente la misma funcion, solo con una diferencia, si en target haces click en una unidad enemiga, esta queda "fijada".
Pero para saber lo que ves y dejas de ver, es que es lo mismo.
Si te dejan usar la opción Target durante el despliegue me parece que no debería haber mucho problema, ¿no?

Esa es la clave, su uso para preparar dispositivos defensivos. Pero si te dejan usar el comando target durante el setup, ninguna pega.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

En la preview que hice puse mi pc:

. Duel Core AMD, 4700 (equivalente a un 3,2 o 3,4 Ghz)
. 2 GB de RAM.
. NVIDIA 7800 GTX de 256 MB.

El juego a nivel máximo era bastante injugable. A niveles intermedios mejoraba pero con "lagunas". Se nota que el rendimiento cae al incrementar las sombras y al usar el modo REALISTIC para jugar (porque entonces el sistema BORG de detección obliga a la IA a pensar más y ejecutar más lectura "escondida" del mapa y las unidades presentes).

Creo que el principal problema que va a haber es el de los gráficos y el rendimiento.

El tema de la LOS no me parece del todo grave porque con el TARGET FIRE haces lo mismo. Por eso se me pasó mencionarlo en la preview, porque encontré otra manera igual de válida.

Saludos
Última edición por Haplo_Patryn el 26 Jul 2007, 13:27, editado 1 vez en total.
Responder