Grandes Dudas en WITP
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
De una partida que tengo en sp en guadalcanal y tras consejo de Haplo me ha surgido una duda: Los aviones de transporte que hacen funciones de suministrar desde el aire ¿pueden ser derribados o atacados por las escuadrillas enemigas? Es que no recuerdo que nunca me hayan entablado combates con ellos a pesar de mandarlos a primera linea del frente a llevar pues eso, suministros 

-
- Moderador
- Contactar:
Son enfrentados del mismo modo que los aviones de reconocimiento, osea que pueden ser derribados. Aparece un mensaje al respecto en la linea inferior, con el resto de los mensajes.
Además, si los usas para lanzar paracas las posibilidades de ser interceptados y derribados aumentan considerablemente.
Y creo que tb pueden usarse para bombardear, y en ese caso aparecen normalmente en la animación con el resto de los aviones.
Además, si los usas para lanzar paracas las posibilidades de ser interceptados y derribados aumentan considerablemente.
Y creo que tb pueden usarse para bombardear, y en ese caso aparecen normalmente en la animación con el resto de los aviones.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Si hay algún tipo de CAP en el hexágono objetivo siempre puedes correr riesgo de que tus aviones sean interceptados. Durante la visión del turno verás que aparecerá un mensaje diciendo, por ejemplo: "Dakotas han sido interceptados en xxx".LordSpain escribió:De una partida que tengo en sp en guadalcanal y tras consejo de Haplo me ha surgido una duda: Los aviones de transporte que hacen funciones de suministrar desde el aire ¿pueden ser derribados o atacados por las escuadrillas enemigas? Es que no recuerdo que nunca me hayan entablado combates con ellos a pesar de mandarlos a primera linea del frente a llevar pues eso, suministros
Saludos
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Sí, no verás combates si los aviones de transporte están haciendo una labor meramente de transporte de tropas o suministros. En caso de que no puedan realizar su labor porque son interceptados, sólo lo verás en la visualización del turno en la pantalla informativa de la izquierda abajo.LordSpain escribió:De acuerdo. Entonces aparecen en el historial de batalla los posibles encuentros, pero no en el menú gráfico de enfrentamiento, teniendo esta opción activada claro.
Saludos
-
- Moderador
- Contactar:
Los AV o AVD deben estar "disbanded" en una base, o anclados en ella. El nivel no es importante. Entonces, trasladas a esa base un grupo de hidros de reconocimiento, y podrán operar desde esa base sin necesidad de que dispongas de una unidad ENG con apoyo para aviones.
Esto es especialmente util con los japoneses y sus enormes hidrocanoas.
-
- Crack - Oberst
Vaya, muy interesante esto. Ni se me hubiera ocurrido. Entonces con que la base aérea y puerto sean de nivel 1 ya son válidas estas teoríasfremen escribió:Los AV o AVD deben estar "disbanded" en una base, o anclados en ella. El nivel no es importante. Entonces, trasladas a esa base un grupo de hidros de reconocimiento, y podrán operar desde esa base sin necesidad de que dispongas de una unidad ENG con apoyo para aviones.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Eso debe ser un mod. En todo caso es para simular la "escolta" que pueden realizar algunos buques a otros que están dañados.LordSpain escribió:La verdad que podría probar a ver como funciona, pero bueno, ya que estamos por aquí lo pregunto: Función de remolcado. ¿Vale la pena? ¿Qué buques aconsejan usar? ¿Cómo se realiza la misión? ¿Se elige buque a remolcar y luego destino a puerto?
Por ejemplo, yo uso la orden "escoltar" para crear una TF donde quiero que haya varios DDs o buques con capacidad ASW y que escolten a buques importantes que se dirigen a puerto para realizar mejoras o reparar daños. Supongo que con el mod que tienes hay esa opción de "remolcar" pero sencillamente es lo mismo que escoltar. La idea es que esa orden permite juntar buques con capacidad ASW con otros que deben ser llevados a algún lugar, normalmente por daños.
Saludos
-
- Crack - Oberst
No, con cualquier versión. O quizás no es eso lo que significa. A ver, justo debajo de la opción de CARGO y encima de la de TRANSPORTE AÉREO en misiones para las tf's navales aparece REMOL. Creo que entonces no va a ser esta la función que digoHaplo_Patryn escribió: Eso debe ser un mod. En todo caso es para simular la "escolta" que pueden realizar algunos buques a otros que están dañados.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Pues no sé, pero ya te digo que no hay nada especial de ser "remolque". Mañana le echaré un vistazo cuando reciba algún turno, a ver qué. No me suena...
En todo caso seguramente, de ser remolque, es una forma de aclarar las cosas a la hora de hacer una TF pero seguro que el objetivo final es algo parecido a lo de "escoltar".
Saludos
En todo caso seguramente, de ser remolque, es una forma de aclarar las cosas a la hora de hacer una TF pero seguro que el objetivo final es algo parecido a lo de "escoltar".
Saludos